Por @Wicho — 12 de Septiembre de 2005

Tested.jpgTested. Marshall Test Pilots and Their Aircraft in War and Peace 1919-1999. Dennis Pasco. Grub Street, 1 de enero de 2000. ISBN: 1902304357. Inglés.

Compré este libro sin fijarme demasiado en una feria de libros antiguos y de ocasión porque estaba barato y me pareció que hablaba de pilotos de prueba británicos, aunque en realidad lo hace sólo de los que trabajaron para Marshall of Cambridge, una empresa bastante conocida en el campo de la aeronáutica británica.

Le dedica un capítulo a cada uno de los pilotos que más años estuvo en la compañía, otro en especial a la guerra de las Malvinas y las modificaciones que tuvieron que hacer prácticamente sobre la marcha, que para mi es quizás el mejor capítulo del libro, y un apéndice para resúmenes de un párrafo o dos de otros pilotos que trabajaron para Marshall.

Por el precio, no me arrepiento de la compra, pero me hubiera gustado que el libro se metiera más en detalles técnicos de los aviones y los vuelos de prueba y menos en las vidas de los pilotos.

En resumen, un libro sólo para muy aficionados al tema de la aviación, y aún así sólo si lo encuentras muy barato.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — marina

Hola. Mi comentario no se refiere al libro. No lo he leído. Sin embargo, sí me gustaría compartir con vosotros la pena que me produce lo poco que se participa en esta sección. Quizá no se lee lo suficiente? ... De todos modos,me alegra ver que aunque casi no hay comentarios no se dejan de hacer reseñas. También he leído la sección de FAQS, porque soy muy nueva en todo esto, y me encanta ver cómo se mima el lenguaje y no se permite ni lo malsonante ni las faltas de ortografía. Gracias

#2 — Wicho

Hola, Marina.

No creo que el problema esté en que no se lee lo suficiente sino más bien en que quizás leemos libros un poco «raritos» y/o que muchos de ellos los leemos en inglés.

Cuando se trata de libros más conocidos como Leviatán hay bastantes más comentarios; Harry Potter and the Half Blood Prince es por ahora la anotación sobre un libro que más comentarios ha generado, aunque la verdad...

En cualquier caso, bienvenida a esto de los blogs, y cuando hagamos una reseña de un libro que hayas leído anímate a escribir un comentario.