Por @Wicho — 31 de Diciembre de 2013

El tiempo visto desde el cielo por Francesc Mauri y Jordi martín4 estrellas: muy interesante para aero y meteotrastornados El tiempo visto desde el cielo por Francesc Mauri y Jordi Martín García. Lunwerg Editores, 2013. 216 páginas a color en español.

Jordi Martín es piloto de A320, por lo que la meteorología juega un papel importantísimo en su trabajo a la hora de planificar rutas, calcular las prestaciones del avión, mantener los márgenes de seguridad necesarios en las operaciones, etc.

Además, le encanta la fotografía, con lo que a lo largo de su carrera ha ido acumulando una ingente cantidad de imágenes no sólo de aviones sino también de los fenómenos meteorológicos con los que se ha ido cruzando.

Muestras de fotos
Muestras de las fotos del libro

Así que junto con Francesc Maurí, meteorólogo, ha escrito este libro en el que cuentan la relación de la meteorología y la aviación, explicando los fenómenos meteorológicos a los que ha de enfrentarse un aviador, cual es su origen, cómo afectan al vuelo, y qué se puede hacer al respecto.

Claro que esa misma meteorología es la que sufrimos los que no trabajamos tan arriba, así que el libro es igualmente interesante para los no aerotrastornados.

Todas estas explicaciones van además acompañadas de las impresionantes fotos de Jordi, que hacen al libro aún más atractivo, aunque quizás sería más justo decir que las fotos van acompañadas de las explicaciones, pues es un libro muy visual, que entra por los ojos.

Lo rematan con un capítulo dedicado al cambio climático y otro dedicado simple y llanamente a las vistas desde el cielo.

Precioso y entretenido, ¿qué más se puede pedir?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear