Por @Alvy — 10 de Agosto de 2006

Leyes de MercadoLeyes de mercado. 4 estrellas: muy bueno Richard K. Morgan. Castellano. Original en inglés: Market Forces. 2005. ISBN: 84-96208-36-2.

Me hice con esta novela en la pasada Asturcon y aunque últimamente no leo mucha ciencia ficción estoy aprovechado el veranito para recuperar el género un poco, así que ya iré mini-reseñando alguo más de lo que he leído cuando tenga un ratillo. Leyes de mercado es libro bastante «cañero» por decir algo, un futuro un tanto negro, dominado por corporaciones realmente malvadas que manejan los hilos del mundo, donde los ejecutivos se enfrentan unos a otros camino del trabajo con sus coches convertidos en cuádrigas del siglo XXI, un poco en plan Mad Max, Rollerball o películas del estilo. Recomendable especialmente también para fans de los coches, o del mundillo de los ejecutivos agresivos a lo American Psycho. Me encantó la frase con la que alientan a los ejecutivos a progresar en su particular «cadena alimenticia» cuando van a enfrentarse a sus competidores para dirimir diferencias (o ganar contratos):

Vuelve con sangre en las ruedas o no vuelvas.
Hay una reseña mucho más formal y completa en Reflexiones de un aburreovejas, donde Nacho lo valora también como bastante recomendable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear