Por @Wicho — 2 de Agosto de 2009

The tales of Beedle the bard por J. K. Rowling2 estrellas: muy por debajo del resto The tales of Beedle the bard por J. K. Rowling. Children's High Level Group. Inglés. 2008. [En castellano: Los cuentos de Beedle el bardo. Salamandra, 2008].

En el séptimo volumen de las aventuras de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se menciona un libro de relatos infantiles llamado Los cuentos de Beedle el bardo, que es extremadamente popular entre los magos, y que juega un papel importante en el desarrollo de la novela.

Este libro no era más que una invención de J. K. Rowling hasta que decidió escribir las historias en cuestión y crear siete ejemplares escritos e ilustrados a mano por ella misma, seis de los cuales los regaló a otras tantas personas, mientras que el séptimo fue subastado y adquirido por Amazon por casi cuatro millones de dólares, dinero que fue donado a una campaña organizada por Children's High Level Group, una organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños que viven a cargo de instituciones públicas en albergues, orfanatos y similares.

Más tarde, y debido a la demanda de los seguidores de Harry Potter, el libro fue finalmente publicado en diciembre de 2008, yendo de nuevo el dinero recaudado al CHLG.

En él se recogen cinco cuentos que serían el equivalente para los magos y sus hijos de los de Perrault, Andersen, o los hermanos Grimm en el mundo de los muggles, e incluye La fábula de los tres hermanos, ya mencionado en el citado séptimo libro de Harry Potter, así como los comentarios de Albus Dumbledore a cada uno de ellos.

Como curiosidad para los seguidores de la saga puede estar bien, pero desde luego no me enganchó ni de lejos como lo hicieron en su momento los libros de Harry Potter, ni creo que esté al nivel de lo que es capaz de escribir la autora, aunque también es cierto que es corto, con lo que se lee en una patada.

(Gracias por enviarnos el libro, Alex).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear