Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2006

Para Escribir HistoriasPara Escribir Historias. 3 estrellas: bueno, pero un poco caro Anna Serra Vidal y Juan Manuel Larumbe. Editorial Premura. 2006. ISBN 84-931710-49. Español. 220 páginas.

Este pequeño libro no se vende todavía en librerías sino únicamente a través de la web de la editorial, que además se dedica a ofrecer servicios a autores y empresas que quieran editar libros. Sus autores nos lo enviaron amablemente. Está pensado para cualquier persona que escriba, ya sean blogs, noticias, manuales, novelas o relatos. A mi me ha venido estupendo para recordar algunas cosas que ya tenía olvidadas y descubrir otras nuevas. En realidad está bastante orientado a las novelas y de la mitad del libro en adelante trata sólo sobre ese aspecto (personajes, argumentos, etc.) Pero la primera mitad está llena de pequeños consejos muy útiles sobre cómo escribir: encontrar un lugar adecuado, ganar algo de tiempo al tiempo, la autodisciplina, qué hacer ante el «bloqueo de escritor» o cómo estimular la creatividad. Eso le vale igual a un blogger o alguien que esté escribiendo manuales técnicos o novelas de ciencia ficción. Además, está escrito con esa gran habilidad para condensarlo todo en frases muy claras y directas de la que algunos carecemos. Creo que a cualquiera que quiera dedicar parte de su tiempo a escribir, ya sea en serio o por afición, le puede venir bien. E pequeñito y se lee en unas horas. Parece que forma parte de una colección mayor porque lleva como subtítulo «Libro 1». Imagino que si la cosa va bien habrá más títulos y se podrán también comprar en las tiendas habituales más adelante. Últimamente hay muchos autores y editores utilizando esa forma de dar a conocer sus obras, que me parece muy interesante.

Actualización: Miguel nos escribió porque se interesó por el libro y al ir a la página web vio que el precio erran 37€ + gastos de envío. La verdad es que no me había fijado en el precio al escribir la reseña. Pero al igual que él me parece un poco caro, a pesar de que sea un libro bastante especial, tanto en contenido como la forma de editarse. Como no había tenido eso en cuenta he cambiado la «calificación» de cuatro estrellas a tres. Me sigue pareciendo un buen libro, pero también que es un poco caro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear