Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2006

Para Escribir HistoriasPara Escribir Historias. 3 estrellas: bueno, pero un poco caro Anna Serra Vidal y Juan Manuel Larumbe. Editorial Premura. 2006. ISBN 84-931710-49. Español. 220 páginas.

Este pequeño libro no se vende todavía en librerías sino únicamente a través de la web de la editorial, que además se dedica a ofrecer servicios a autores y empresas que quieran editar libros. Sus autores nos lo enviaron amablemente. Está pensado para cualquier persona que escriba, ya sean blogs, noticias, manuales, novelas o relatos. A mi me ha venido estupendo para recordar algunas cosas que ya tenía olvidadas y descubrir otras nuevas. En realidad está bastante orientado a las novelas y de la mitad del libro en adelante trata sólo sobre ese aspecto (personajes, argumentos, etc.) Pero la primera mitad está llena de pequeños consejos muy útiles sobre cómo escribir: encontrar un lugar adecuado, ganar algo de tiempo al tiempo, la autodisciplina, qué hacer ante el «bloqueo de escritor» o cómo estimular la creatividad. Eso le vale igual a un blogger o alguien que esté escribiendo manuales técnicos o novelas de ciencia ficción. Además, está escrito con esa gran habilidad para condensarlo todo en frases muy claras y directas de la que algunos carecemos. Creo que a cualquiera que quiera dedicar parte de su tiempo a escribir, ya sea en serio o por afición, le puede venir bien. E pequeñito y se lee en unas horas. Parece que forma parte de una colección mayor porque lleva como subtítulo «Libro 1». Imagino que si la cosa va bien habrá más títulos y se podrán también comprar en las tiendas habituales más adelante. Últimamente hay muchos autores y editores utilizando esa forma de dar a conocer sus obras, que me parece muy interesante.

Actualización: Miguel nos escribió porque se interesó por el libro y al ir a la página web vio que el precio erran 37€ + gastos de envío. La verdad es que no me había fijado en el precio al escribir la reseña. Pero al igual que él me parece un poco caro, a pesar de que sea un libro bastante especial, tanto en contenido como la forma de editarse. Como no había tenido eso en cuenta he cambiado la «calificación» de cuatro estrellas a tres. Me sigue pareciendo un buen libro, pero también que es un poco caro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones