Por @Wicho — 26 de Marzo de 2005

ReVISIONS. Editado por Julie E. Czerneda e Isaac Szpindel. Daw Books, 1 de agosto de 2004. Inglés. [ver similares]

¿Qué habría pasado si la prensa la hubieran inventado en Mesopotamia? ¿O si Kennedy hubiera puesto como objetivo conquistar las profundidades del océano en lugar de llegar a la Luna? ¿O si el experimento de Pons y Fleischman realmente hubiera tenido éxito?

Esta recopilación está formada por quince historias cortas que abordan líneas temporales alternativas en las que descubrimientos científicos y/o tecnológicos claves tuvieron lugar -o no- en otros momentos de la historia, dando lugar a líneas temporales alternativas a la nuestra.

El problema que les veo es que por lo cortas que son estas historias a los autores no les da mucho margen para desarrollar las ideas, con lo que el libro se queda un poco corto; es como si fuera el índice de lo que podría haber sido un volumen mucho más grande... o quince novelas distintas, así que te quedas un poco con la miel en los labios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Frederic Llordachs

En mi blog no médico hace un tiempo recordaba a James Burke, el gran divulgador científico de los 90, que a partir de puntos de inflexión en la Historia nos llevaba a los grandes avances del presente y las amenazas del futuro. Es un referente de este tipo de libros que quizá se echa en falta en el link a autores relacionados. De todos modos, la historia ficción siempre pica la curiosidad: está cerca de estrenarse una película sobre qué hubiese pasado si los nazis hubiesen ganado la Guerra, y cuyo título no acierto a recordar...

#2 — CiRC

Te recomiendo Irrealidades Virtuales, de Alfred Bester :D

#3 — Wicho

Te recomiendo Irrealidades Virtuales

Hace tiempo que lo tengo, pero puede ser un buen momento para pasarlo a "the pila" para darle una nueva lectura.

Gracias por recordármelo.

#4 — Chema

Para realidad alternativa, la de la pelicula Patria (Fatherland). Una mala pelicula policiaca, pero con una ambientación "alternativa" muy lograda... y muy inquietante.