Por @Wicho — 30 de Marzo de 2014

La costilla de Dios por Miguel Santander4 estrellas: ¡mola! La costilla de Dios: y otros relatos del final por Miguel Santander, @migusant en Twitter. Edición en papel.

Tenía muchas ganas de leerme este libro, así que en cuanto salió en ebook lo compré en cero coma nada y lo leí rápidamente; el que haya tardado en escribir la reseña es cosa de mi natural procrastinador.

La costilla de Dios es el título de la novela corta que ocupa la mayor parte del libro y que le da nombre a este, pero como indica el subtítulo en este se encuentran unos cuantos relatos más de distinta extensión, aunque todos más cortos que La costilla de Dios.

La línea común es que hablan de futuros cuando menos distópicos sino directamente apocalípticos o en proceso de serlo.

Así que al ser varias historias alguna te enganchará más que otra, pero para mi ninguna de ellas desmerece el conjunto y son todas, cada una en su línea, muy recomendables.

Además, y como ya he dicho en otras ocasiones, me parece una pasada que Miguel encuentre tiempo para dedicarse, además de a la astrofísica que le da de comer, a escribir ciencia ficción en español.

Así que corred a comprar el libro, insensatos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear