Por @Wicho — 23 de Mayo de 2008

El arte de empezar por Guy Kawasaki4 estrellas: Recomendable si te interesa el tema El arte de empezar: El libro para emprendedores más útil escrito hasta la fecha. Guy kawasaki. Ilustrae 2008. ISBN: 9788493614805 . En inglés: The Art of the Start: The Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone Starting Anything.

(Nota: La editorial nos hizo llegar un ejemplar del libro por si queríamos leerlo y luego nos apetecía hacer una reseña, como siempre sin ninguna obligación por nuestra parte.)

Primero como evangelista encargado de vender la plataforma Macintosh a empresas y particulares, más tarde como responsable de empresas como ACIUS, creadora de la base de datos 4th Dimension, y Fog City Software, y ahora como CEO de Garage Technology Ventures, una empresa de capital riesgo, Guy Kawasaki ha estado en todos los lados de lo que supone poner una empresa en marcha, vender sus ideas, y ahora decidir cuales de esas empresas que empiezan merecen la pena.

En este libro aporta sus puntos de vista y consejos para todo aquel que esté pensando en lanzarse a la aventura de crear una empresa y buscar financiación para ella, desde los aspectos más básicos como qué tipo de oficinas alquilar y qué material comprar para ellas a cosas como planes de negocio o reuniones con posibles inversores y la forma de reclutar gente, identificando a los candidatos interesantes y cómo plantearles ofertas interesantes.

Pero en su estilo habitual, lo hace apartándose de la ortodoxia más pura en el campo y aprovecha sus años de experiencia en ambos bandos para darle un enfoque muy práctico y directo, comentando lo que funciona y lo que no, lo que ya se asume que es mentira, y aquello que un inversor de capital riesgo nunca querría escuchar.

Dejando aparte algunos pequeños fallos de la edición, como por ejemplo el que el apellido del autor esté mal escrito en la portada -lo que igual convertirá a este libro en un objeto de coleccionista en el futuro-, o alguna tabla que se les coló sin traducir, es un libro entretenido por su tono desenfadado y que sin duda será útil para cualquiera que esté interesado en estos temas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear