Por @Wicho — 1 de Febrero de 2004

Los guerreros del tiempo I. A. Thorkent. Edicionesl Robel, noviembre de 2003. Los guerreros del tiempo II / Los mercenarios de las estrellas. A. Thorkent. Edicionesl Robel, diciembre de 2003.

Los guerreros del tiempo, a diferencia del resto de las novelas que forman la saga del Orden Estelar, que fueron publicadas hace años por Bruguera en formato bolsilibro, es en realidad una novela nueva escrita por Angel Torres Quesada (aka A. Thorkent) para intentar dar mayor coherencia a la trama argumental que forma la colección, trama que tiene algunas lagunas a causa de la negativa de Bruguera a permitir escribir la serie al autor, lo que le obligó a ir colando las novelas casi “de tapadillo” y desordenadas.

Esta novela intenta llenar el hueco entre la decadencia del Imperio Terrestre y el establecimiento del Orden Estelar y relata los hechos e intrigas que condujeron a la aparición de éste en medio del enfrentamiento entre distintas facciones, algunas de ellas ya conocidas de novelas anteriores, deseosas de hacerse con el poder ante la debilidad del emperador.

La acción de Los mercenarios de las estrellas se sitúa en un Mundo Olvidado -aquellos con los que se ha perdido el contacto durante la Edad Oscura- llamado Nebelet, cuya sociedad vive en condiciones similares a las de la Edad Media y dónde los viejos intereses comerciales de dos empresas mineras han degenerado en una guerra civil cuyo origen y motivos nadie recuerda. Allí está a punto de producirse la intervención del Orden Estelar que abirá el mundo de nuevo a la galaxia, pero mientras tanto la guerra está apunto de decidirse por uno de los bandos enfrentados, lo que podría tener funestas consecuencias de cara al futuro del otro.

Como es de esperar en este tipo de novelas, acción trepidante, personajes un tanto planos -aunque a veces no son lo que parecen- y diversión asegurada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear