Por @Alvy — 6 de Marzo de 2017

Cinco libros recomendados por Joi Ito, responsable del MIT Media Lab

Una lista de recomendaciones de Joi Ito, responsable del Media Lab del MIT y pionero del mundo de los blogs:

  • Deep Work. Rules for Focused Sucess in a Distracted World. De Cal Newport. Del autor del blog Study Hacks; ideas y técnicas para evitar las distracciones y concentrarse en el trabajo diario de forma productiva, a través de unas cuantas historias, descubriendo técnicas para enfocarse en lo que llama trabajo en profundidad..
  • Change Agent. A novel. Una novela sobre la edición genética CRISPR del ADN para controlar la evolución, situada en un futuro ligeramente distópico y con implicaciones tanto tecnológicas como morales.
  • The Industries of the Future. Una descripción de los más recientes avances en robótica, big data, computación y cómo afectarán en los próximos diez años a la economía global, la sociedad y las industrias.
  • The Seventh Sense. Power, Fortune, and Survival in the Age of Networks. Sobre los súbitos y a veces incomprensibles cambios que a menudo se producen en la economía, la política y el orden mundial en el que las redes y las globalización son un factor importante, y cómo quienes los llevan a cabo son capaces de ver más allá que los demás.
  • Wonderland. How Play Made the Modern World. Una historia de la innovación desde el paleolítico a la era actual, de la búsqueda de la «novedad» como instrumento del cambio, en general vinculado a la idea del juego a través de la magia, el arte y la exploración.

(Vía Business Insider.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear