Por @Alvy — 24 de Abril de 2006

Blogosfera Hispana FTLa Fundación France Telecom España nos invitó amablemente a asistir a la presentación de La Blogosfera Hispana: Pioneros de la Cultura Digital que es un libro sobre los weblogs y el mundillo que les rodea en muchos aspectos. Así que Nacho y yo hemos pasado unas horas entretenidas en la presentación, hemos tirado algunas fotos (ver tag «Blogosfera Hispana» en Flickr) visto a muchos conocidos y conocido en persona a gente nueva e interesante, como Jaime Roca con quien tuve una interesante sobre temas geek (folksonomías, proyectos informáticos y cosas así) y Roger de Mobuzz TV que es un vlog (vídeo blog) y que andaba grabando entrevistas con los bloggers que asistieron al evento. También había muchos no-bloggers por allí, principalmente periodistas. Como suele suceder, los bloggers se juntaban en corrillos endogámicos y los demás lo mismo.

Nos regalaron allí mismo el libro en cuestión en versión árbol muerto, pero se puede descargar completo desde su web: La Blogosfera Hispana [PDF 2,8 MB]. Todavía no lo hemos leído completo, sólo hojeado, pero tiene muy buena pinta. La verdad es que el elenco de autores es bastante selecto y los temas cubren casi todo lo que se debería cubrir para que cualquier forastero entienda «de qué va eso de los blogs», de mano de los expertos.

Hay algo más sobre el libro en el diario El Mundo: Una obra trata de explicar la 'blogosfera hispana' y su importancia desde dentro, en Periodistas21: La blogosfera hispana y en CanalPDA: La blogosfera hispana en e-libro incluyendo un fichero descargable para dispositivos móviles. Enrique Dans ha escrito una crónica sobre lo que se comentó por allí: En la presentación del libro sobre la blogosfera hispana y también Antonio Fumero, El Libro y Fernand0: Por fin, el libro y Juan Luis Polo, Los pioneros digitales y la fundación France Telecom: ¿Cómo es la blogosfera hispana?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear