Por @Wicho — 15 de Agosto de 2007

Harry Potter and the Deathly HallowsHarry Potter and the Deathly Hallows 4 estrellas: Bastante bueno J. K. Rowling. Bloomsbury, 21 de julio de 2007. ISBN: 0747591067. Inglés. Todavía no disponible en español.

Sin spoilers para los que estéis esperando por la edición en español, así que la cosa no puede ser muy detallada.

La acción empieza poco menos de un mes después del final de Harry Potter and the Half Blood Prince y enfrenta a Harry y sus amigos a un Voldemort más poderoso aún que cuando en su día acabó con los padres de Harry y al que nadie parece capaz de enfrentarse de manera efectiva ni de ponerle freno, lo que hace aún más difícil la misión de Harry de buscar la forma de acabar con él, y más aún con lo poco específicas que son las instrucciones al respecto que en su momento le diera Dumbledore.

El arranque es algo lento, pero luego el libro va cogiendo ritmo y al final no puedes parar de leerlo hasta saber cómo acaba, y aunque no es tan fresco como los primeros de la serie, al menos cambia bastante el planteamiento respecto a los anteriores, ya que no se centra en seguir las andanzas de Harry durante un curso en Hogwarts, aunque no por ello la escuela de magia deje de tener un papel destacado en el libro.

Con mucha acción y muertos en ambos bandos este libro aclara muchas cosas del pasado y ata los cabos pendientes de una manera bastante razonable, lo que no está nada mal después de siete libros, por mucho que la autora siempre haya dicho que tenía clara la historia que iba a contar desde antes de empezar a escribirlos.

Además, en cualquier caso, si has venido siguiendo las andanzas de Harry, no hay manera de que no vayas a leerlo.

En lo que se refiere a la traducción oficial al español, Salamandra sigue sin dar una fecha de publicación, pero según nos comenta Alex [ojo, spoilers en este enlace] al menos ha decidido no emprender ninguna acción legal contras las traducciones paralelas siempre que estas se realicen sin ánimo de lucro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear