Por @Wicho — 13 de Julio de 2005

Worlds-worst.jpgThe World's Worst. A Guide To The Most Disgusting Hideous; Inept, And Dangerous People, Places, And Things On Earth. Mark Frauenfelder. Chronicle Books, 1 de junio de 2005. ISBN 0811846067. Inglés.

Este libro pretende ser una recopilación de lo peor de lo peor del mundo mundial, pero la verdad es que me ha parecido una selección tan heterogénea que no acaba de cuajar, y para ser un libro supuestamente escrito en clave de humor, no creo que la inflación galopante que había en Yugoslavia en los años 90 del siglo pasado, un homicidio involuntario o las «hazañas» de un asesino en serie sean temas muy adecuados, sobre todo si los mezclas con el casu marzu o la idea de bombero de Pizza Hut de usar la Luna como una pancarta publicitaria gigante.

Además, algunos de los temas incluidos están expuestos o sólo son comprensibles desde un punto de vista norteamericano, por no entrar en apreciaciones acerca de cómo los prejuicios del autor le pueden haber influido a la hora de escribir algunos comentarios.

Aún así lo que más me defraudó del libro es que a pesar de estar escrito por uno de los fundadores de Boing Boing, uno de los blogs más populares del mundo, los artículos no incluyen referencias a otras fuentes para poder ampliar la información, que por lo general se queda corta dada la brevedad de estos; me pareció especialmente chocante que en alguno de ellos haga referencia a una web y que ni siquiera figure la dirección de esta.

Estoy absolutamente convencido de que este libro funcionaría infinitamente mejor como una web o como un blog; en su estado actual, si te lo dejan puede estar entretenido para matar una tarde, pero desde luego no recomendaría su compra.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — osobubu

Creo que ustedes sabrán apreciar estas guias de viaje: http://www.jetlagtravel.com/

De momento han publicado la de Moldavia y la de Phaic Tan

#2 — muad_did

Tengo un libro muy por el estilo... se llama "Premios Darwin" y van presisamente de estúpidos sujetos que cumplen la ley evolutiva al morir en un acto estupido, evitando asi que sus genes se reprodujeran. El libro esta lleno de meteduras de pata y estupideces que te arranca mas de una carcajada. [y el analisis pseuudo cientifico es deternillante]