Por @Wicho — 2 de Junio de 2013

Cockpit confidential por Patrick Smith3 estrellas: un poco básico de más Cockpit confidential: everything you need to kwow about air travel. Patrick Smith.

Patrick Smith es en la actualidad piloto de Boeing 767 –aunque se resiste a decir para qué aerolínea– y desde 2004 hasta 2012 escribió una columna para Salon.com titulada Ask the pilot, Pregúntale al piloto.

En ella respondía todo tipo de preguntas por parte de los lectores acerca de su profesión, de los aviones, de las operaciones de las aerolíneas, etc.

Este libro recoge muchas de esas preguntas en seis grandes capítulos dedicados a los aviones propiamente dichos; turbulencias y demás cosas que hacen que se sacudan o que un vuelo pueda resultar un poco incómodo; despegues, aterrizajes y aeropuertos; la vida y carrera de los pilotos; qué hacen los pilotos una vez que están en la cabina y qué son los ruiditos que se oyen a bordo; incidentes, accidentes, y otros desastres; y las aerolíneas propiamente dichas, desde su modo de operación a sus libreas pasando por los nombres que les ponen a los aviones y las opiniones personales de Smith sobre libreas y nombres.

El problema, al menos para cualquier aerotrastornado, es que el contenido es muy básico y que nos sabemos todas las respuestas.

Eso sí, el libro quizás sea de interés para aquellos que no las tienen todas consigo a la hora de viajar en avión o para los que estén en primero de aerotrastorno, aunque seguro que por Internet adelante también pueden encontrar todas las respuestas a sus preguntas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear