Por @Alvy — 27 de Marzo de 2004
Me encontré hace tiempo con la curiosísima Unofficial Encyclopedia of the DC Comics Universe que es una impresionante guía construida hasta el más mínimo detalle, completamente por amor al arte, por un grupo de aficionados. Está basada en los miles y miles de cómics publicados por D.C. durante una buena parte del siglo pasado. Las listas de personajes y Quién es Quién son extensas por no decir infinitas. Y además en hipertexto.

Sobre todo me hizo gracia que la Cronología de un universo tan amplio, que ciertamente es extensa, empiece por aquello de:
«El Big Bang. Se crea el universo, formado de vapor y forjado con fuego (...)»
Pero más aún que para bordarizar el rizo, instantes después (es decir, en la segunda línea de la cronología del Universo D.C.)
«Usando su dispositivo de distorsion temporal especial, Krona llega a ver el principio del universo y entonces (...)»
Eso es lo que llamo yo una cronología completita y un universo amplio y detallado, sí señor.

Los personajes principales como Superman, Batman y Robin, etc. tienen amplias biografías no-oficiales. Leyendo un poco me he enterado por ejemplo de que el mítico Flecha Verde murió en un avión en el que alguien colocó una bomba, pero que fue reemplazado por otro Flecha Verde (II) que era su hijo, aunque luego el original volvió a «renacer» porque le salvaron del accidente de avión... (ejem) etcétera, etcétera...

El único fallo que he encontrado es que no hay menciones a Spider-Man aunque como es bien sabido tuvo un libro junto con Superman bastante majo: Superman vs Spider-Man, donde los malos eran Lex Luthor y Octopus. No sé si no figura porque se considera historia apócrifa o porque no lo editó D.C. Comics.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Peribáñez

Hola.

Acabo de leer tu post sobre el Universo DC.

Simplemente decir que si Spider-man no aparece en esa web que mencionas es por que no pertenece a DC Comics, sino a Marvel. Son dos editoriales distintas y a cada una pertenecen personajes propios. Otra cosa es que en alguna que otra ocasión junten sus fuerzas para sacar adelante un cómic con personajes suyos.