Por @Wicho — 21 de Octubre de 2007

Wings on My Sleeve por Eric BrownWings on My Sleeve. 4 estrellas: Muy interesante, pero ¡Demasiado corto! Eric Brown. Phoenix, 1 de junio de 2007. ISBN: 0753822091. Inglés. [No hay edición en español]

El libro Guiness de los Récords acredita al capitán Eric «Winkle» Brown como el piloto que más tipos distintos de avión ha pilotado con 487 modelos distintos, y eso que en esa lista no se cuentan como aviones distintos variantes de un mismo modelo; también es el piloto con más aterrizajes en un portaaviones de la historia con 2.407 apontajes.

De hecho, leer el apéndice en el que aparece la lista de todos los aviones que pilotó el capitán Brown es casi como leer un quién es quién de la aviación occidental de la segunda mitad del siglo XX.

También fue el primer piloto en hacer aterrizar un reactor en un portaaviones, un de Havilland Vampire en el HMS Ocean, tuvo la oportunidad de volar en aviones alemanes y japoneses al acabar la Segunda Guerra Mundial, participó como piloto de pruebas en numerosos programas tanto civiles como comerciales británicos, a menudo volando en varios aviones distintos en un solo día, ocupó importantes puestos en la Marina Real Británica, colaboró en la puesta en marcha de la aviación naval militar alemana tras la Segunda Guerra Mundial, estuvo un tiempo en un programa de intercambio en los Estados Unidos volando como piloto de pruebas en Patuxent River, y un montón de otras cosas que me dejo, todo lo cual conforma una biografía interesantísima para cualquier aerotrastornado, con lo que si tengo alguna queja de este libro es que con sólo 296 páginas muchas veces pasa muy por encima por algunas de las historias que cuenta, y eso que solo cubre su carrera militar de 1937 a 1972 y no los años del autor en el mundo de la aviación civil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear