Por @Wicho — 8 de Marzo de 2013

Don't panic and carry a towel

El 8 de marzo de 1978 a las 22:30 la BBC emitió el primer episodio de la Guía del Autoestopista Galáctico, una comedia para radio que acabaría convirtiéndose en una obra de culto de la ciencia ficción gracias, sobre todo, a su adaptación como novela.

Esta novela terminaría por ser la primera de una trilogía de seis de la que el sexto volumen fue en realidad escrito por Eoin Colfer varios años después de la prematura muerte de Douglas Adams, el creador de la serie.

Las tres primeras me parecen muy buenas, especialmente la primera, que da nombre a toda la serie y que recomiendo sin dudas a todo el mundo, pues aún después de todos los años que hace que la conozco sigue provocándome la risa cuando la releo, aunque reconozco que no he sido capaz de terminarme Y una cosa más…, la sexta.

Además de a libros, la Guía del Autoestopista Galáctico ha sido llevada a juegos de ordenador, al cine, y a la televisión, y, sobre todo, nos ha servido a todos para averiguar que la respuesta a la vida, el universo, y todo lo demás es 42.

Y que nunca hay que ir a ningún sitio sin una toalla y unos cacahuetes.

Un saludo desde ZZ9 Plural Z Alpha; a ver si cuando se cumplan los 42 años de esa primera emisión seguimos por aquí para celebrarlos como es debido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear