Por Microsiervos — 22 de Octubre de 2009

Teníamos pendiente publicar una reseña de Bubok desde que vio la luz… pero lo fuimos procrastinando y no llegamos a probarlo personalmente en profundidad, aunque la idea nos pareció genial y su evolución ha sido espectacular. Así que pedimos a una autora «novata» en temas tecnológicos –aunque cercana y de nuestra total confianza– que ha auto-publicado sus libros allí, que nos escribiera una breve reseña sobre lo que ofrece Bubok y cómo funciona.

Bubok

Por Isabel Blas. Escritores, profesores, estudiantes, empresarios, es decir, todas aquellas personas que escriben y que desean ver publicados sus manuscritos, pueden encontrar en la Bubok una forma sencilla (y magnífica) de satisfacer sus deseos. Su página de inicio contiene un vídeo con el que se puede hacer una visita virtual que muestra los pasos a seguir para publicar cualquier libro.

La publicación, sin coste alguno para el autor o la autora se pone a la venta a través de la web (bien por edición impresa, bien por descarga) y en cualquier cantidad, sin cantidades mínimas, a partir de un solo ejemplar. La editorial se encarga de los envíos a los peticionarios, de los cobros de dichas ventas y de abonar a los autores el dinero generado por las mismas: un ochenta por ciento del «beneficio» que el propio autor haya decidido para su obra a partir del precio de coste por ejemplar que calcula el sistema según el formato, número de páginas, etcétera. Asimismo, la editorial crea una página de autor («pack de autopublicación») totalmente gratis.

Existen, además, otros packs: gestión integral, profesional, best seller… que se pueden contratar para conseguir que la obra sea un éxito, dado que incluyen servicio de corrección, diseño de portada, maquetación, servicio de código de barras, banner promocional, mailing, etcétera.

No podía faltar, naturalmente, el Feed RSS blog de Bubok, ni que la web mantuviera un foro donde los autores comentan sus obras, discuten cuestiones con ellas relacionadas o requieren respuestas a las dudas que puedan presentárseles. La sección de ayuda es muy completa y por otro lado la página de inicio muestra las portadas de los últimos libros publicados, de los más vendidos, y de los destacados.

En estos momentos está en marcha el 2º Premio de Creación Literaria Bubok, después de que el primero tuviera un enorme éxito de presentación de obras.

Isabel Blas es autora y licenciada en Ciencias de la Información, que ha publicado en Bubok su novela Maldito baile de muertos y su libro de ensayo Al servicio de Su Majestad… el jefe.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear