Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2024

Una deliciosa colección de deliciosos iconos isométricos para usar en diseños y presentaciones

Yendo directos al grano y con unas cuantas opciones para crear variaciones, los Isocons son una extensa y a la par deliciosa colección de iconos isométricos para usar en cualquier diseño: páginas web, presentaciones, logotipos…

Una deliciosa colección de deliciosos iconos isométricos para usar en diseños y presentacionesYa solo ver el primer pantallazo invita a usarlos, pero es que haciendo clic sobre ellos se accede a más opciones: modificar el ángulo de la vista, el color o si se usa lo que llaman duotono o no (el color más claro para las caras y más oscuro para los bordes). Además de eso también se pueden modificar los bordes (esquinas rectas o redondeada), el grosor del trazo y el tamaño dentro de la «caja virtual» que forma el icono, medido en píxeles.

El resultado puede descargarse en SVG o PNG, a gusto del visitante. Además de ser una gran colección cientos que cuando la examinas contiene cientos de pequeños diseños, hay que decir que es difícil crear una web tan sencilla, útil, directa y con tanto estilo, todo sea dicho.

Bonus: ese plus para el cubo azul sombreado de esquinas rectas que me recuerda al isotipo de cierto veterano blog español sobre ciencia y tecnología.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2024

Los nombres de dominio se separan con puntos porque son pequeños, limpios y se han usado toda la vida

Algunos detalles de la historia de la tecnología son realmente curiosos, como la utilización de la @ (arroba) como separador en el correo electrónico, el formato de las URL o el de la \ (barra al revés) como separador de directorios.

En este caso Jan-Piet Mens investigó arqueológicamente entre las ruinas digitales de la red para ver por qué los nombres de dominio se separan con puntos y no con comas u otro símbolo.

Por hacer corta una historia larga y enrevesada, el resumen es bastante mundano. Paul Mockapetris (inventor, junto otros, del DNS) lo resumió diciendo:

El punto lo usamos entre frases. Es pequeño, claro y visualmente va bien para dividir términos, además de que es algo que ya usamos habitualmente.

Esto se sustenta en parte en el RFC 780 de mayo de 1981, relativo al email, donde se habla de una dirección [123.255.37.321] separada por puntos y también en un archivo hosts.txt que data de 1985 donde se usan los mismos puntos, seguramente por equivalencia: TEST.UCLA.EDU,UCLA-TEST.ARPA.

Así que la historia no es tan enrevesada, ni tan interesante, como en otras ocasiones, pero al menos los arqueólogos de la red lo han podido datar adecuadamente para que conste de cara a las generaciones futuras.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2024

Neocities y el retorno a las webs de creatividad ilimitada, diseños chirriantes y sin publicidad

En Neocities ya hay casi un millón de sitios web creados por gente que buscan un espacio donde expresar su creatividad y volcar sus contenidos sin limitaciones. Si te recuerda a Geocities es porque es un poco la misma idea de los 90, ¡qué tiempos aquellos!

Con herramientas relativamente potentes para lo que es y páginas web estáticas sin más virguerías, Neocities permite diseñar páginas sin criterio alguno, por lo que la mayoría son de aspecto bastante chirriante. Esto puede ser en parte porque cada persona tiene sus gustos pero también porque los usuarios no saben demasiado de diseño web. Sea como fuere, la galería de sitios web es todo un surtido de sitios llamativos, esperpénticos, colores que queman los ledes del monitor y contenidos «misteriosos».

Neocities viene con varias promesas, incluyendo que nunca incluirá publicidad en las páginas web y que nunca venderán los datos personales de los usuarios. La forma de conseguirlo es que ofrece una versión gratis con 1 GB para almacenamiento y 200 GB de transferencia mensuales y otra versión por 5 dólares al mes con 50 GB, 3.000 GB de transferencia y otras funciones. Ambas versiones incluyen CDN (caché), RSS, Editor y otras funciones básicas; en la versión de pago se puede incluso personalizar el dominio. Si nunca has tenido una página web… es un sitio al menos para probar y captar sensaciones.

(Vía Rohan Ganapavarapu.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2024

AInnovación: un evento sobre inteligencia artificial, sistemas de contenidos y experiencias digitales

Dirigido a creadores de contenido en general, sin olvidar a los periodistas y editores de grandes medios, AInnovación es un encuentro que se celebrará el 10 de octubre de 2024 en la sede de Google Campus en Madrid. Está organizado por CMS MAG. Nosotros también andaremos por allí, porque son algunos de nuestros temas favoritos.

Las jornadas son presenciales y gratuitas, pero el aforo es limitado así que quien quiera asistir a las ponencias tendrá que registrarse como público o empresa para poder acudir o mostrar sus productos. Parece ser que no habrá retransmisión online, así que la oportunidad será única, como quien dice.

En total habrá 10 ponencias de unos 30 minutos sobre gestores de contenidos web (CMS), plataformas de experiencia digital (DXP) y, cómo no, la omnipresente inteligencia artificial (IA) como tema de moda y tendencia de futuro. En la página web del evento puede verse la agenda provisional.

_____
Foto: CMS MAG.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD