Por @Alvy — 1 de Junio de 2020

I Miss The Office

En los nuevos tiempos el teletrabajo es superior el trabajo de oficina: mucha gente puede hacer lo mismo con un portátil y un teléfono con la ventaja de no contagiarse de un virus potencialmente mortífero. Pero para quienes echan de menos el «ambientillo» Fred y Vali, de la Kids Creative Agency, han creado I Miss The Office, un simulador de ambiente de oficina. Ruiditos incluidos.

Tan solo hay que visitar la página y elegir con los botones de abajo cuantos avatares te acompañarán en la simulación; el máximo es diez, que tampoco hay que abusar. Son todos figuras geométricas. Aparte de eso los objetos de la representación se pueden pulsar, y al hacerlo emiten sonidos: ruido de fotocopiadora, de máquina del agua, de teléfonos sonando.

Si en Netflix triunfó Chimenea en tu hogar, del que surgieron divertidas variantes, o hay quien se relaja con vistas del espacio… ¿Por qué no? Quien no se consuela y encuentra el limbo de la relajación con sus sonidos favoritos es porque no quiere.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 29 de Mayo de 2020

Odiómetro | El espejo de nuestro odio

El espejo de nuestro odio.

El Odiómetro es, como su propio nombre indica, un medidor del odio en Twitter. Una forma de cuantificar cuántos tuits de odio por minuto se emiten en la red social en castellano, buscando coincidencias con insultos, descalificaciones y palabras malsonantes. Ha sido programado por Mikel Torres; el código está en Github y se puede analizar y ver cómo funciona.

Después de mirarlo asusta un poco la cantidad de barbaridades que circulan por esa red social: entre 100 y 300 exabruptos por minuto. Lo más asombroso es lo increíblemente preciso que resulta el invento: apenas falla con «falsos positivos» (calificar de odio cosas que no lo son, por ejemplo algunas menciones de la palabra «payaso») aunque tampoco sabemos qué tal se comporta con los «falsos negativos» (insultos que ignora porque no conoce las palabras). Diría que es efectivo al 90 o 95%. (O quizá es que la gente no suelta nada más que burradas.)

Odiómetro | El espejo de nuestro odio

Además del análisis en tiempo real tiene una archivo histórico donde se puede ver una estadística del odio por horas o días y también cuál es la cuenta más odiadora y la cuenta más odiada (no haré spoiler, pero obviamente triunfa la temática política). El odio parece oscilar con los vaivenes de los ciclos semanales; con picos hacia las 12.00 y las 00.00 (y supongo que los lunes).

También da que pensar: un sistema relativamente sencillo puede detectar el odio latente e incluso tomar nota de las cuentas que más odio están generando; sería una herramienta a tener en cuenta para penalizar cuentas, bloquearlas o cerrarlas casi de forma automática.

(Vía Mariluz Congosto.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 5 de Mayo de 2020

PHOTOCALL.TV - Televisión y radio online

En Photocall.TV es tosco y directo, pero una de esas direcciones que es obligatorio guardar: las emisiones en directo de más de 1.000 canales de televisión nacionales e internacionales. Lo típico que necesitas cuando quieras ver algo concreto en cualquier canal que no está en tu televisión, al alcance de uno o dos clics:

  • 246 canales nacionales
  • 390 canales internacionales
  • 369 canales de cable/otros
  • 230 canales de radio
  • 14 enlaces a guías de programación

La calidad es más que razonable, un poco pixelada en algunos canales humildes pero Full-HD 1080 no demasiado comprimido en otros. El sonido, otro factor importante, está bien sincronizado y perfectamente inteligible. Tampoco he encontrado ninguna emisora que falle al ir probando: todas parecen estar bastante al día.

No tengo ni idea de si perdurará mucho o acabará teniendo problemas legales o de otro tipo, pero de momento ahí está para el disfrute de quien necesite ver algo más allá de la TV convencional. Aunque ya sabemos aquello de

500 canales de TV y nada que ver…

(Vía Genís Roca.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 5 de Mayo de 2020

This Meme Does Not Exist - Imgflip

This Meme Does Not Exist es una sección del sitio de memes Imgflip que genera memes mediante «inteligencia artificial». Es sabido que los memes pata negra se hacen «a mano», con el ingenio de quienes los crean con sus retorcidas y jocosas intenciones, un auténtico festival del humor. Pero por probar inventos nuevos, que no queden, así que tal y como explica Dylan Wenzlau en Meme Text Generation with a Deep Convolutional Network in Keras & Tensorflow se puede entrenar una red neuronal en busca de ese Nirvana huorístico.

Los detalles técnicos se me escapan, pero dice que utilizó la base de datos de 100 millones de memes proporcionados por los usuarios de Imglip, pero limitándose a los 48 memes más populares y 20.000 textos por meme, unos 960.000 en total.

Luego utilizó un generador de textos para crear «todos los memes posibles» y de ahí pasó a clasificar y elegir los que tenian sentido… Y supongo que de algún modo los que resultaban graciosos y los que no tanto, ensayo y error, etcétera, todo automático. Recordemos que esto ya se había hecho en el pasado utilizando inventos como el «factor de perplejidad» (momento ¡ajá!) y midiendo la atención que gente real prestaba al resultado.

El resultado es un tanto desigual, porque además es el tipo de cosas que depende del sentido del humor de cada cual. Muchos de los memes no tienen sentido, mezclan términos que no tienen nada que ver y no dan pie con bola. Otros tienen sentido pero no gracia y unos pocos, sentido y gracia. Quizá el 25%, 30% o algo más. En fin: ja, ja, ja.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear