Por Nacho Palou — 10 de Julio de 2018

Statcounter browsers allplatforms

Según datos de StatCounter el navegador web Chrome de Google tiene cerca del 59 por ciento del mercado de navegadores. "Gracias a que sus plug-ins funcionan limpiamente, a su facilidad de uso y a que está respaldado por Google no es de extrañar que Chrome se haya convertido en el navegador preferido para usuarios de todo el mundo", dicen en TechCo.

Justo por detrás de Chrome se sitúa Safari, el navegador web de Apple. Cuando se trata de su utilización en ordenadores Safari, con un 14 por ciento de usuarios, está justo detrás de Chrome pero a cierta distancia. Sin embargo cuando se trata de tablets y gracias a la popularidad de los iPad es cuando cambian las tornas: Safari representa casi el 60 por ciento mientras que Chrome se conforma con un 25 por ciento.

En el caso de los móviles Chrome sigue dominando con un 55 por ciento y a pesar de la popularidad de los iPhone

Statcounter browsers mobile

Navegadores como Edge de Microsoft y Firefox han resurgido recientemente en forma de aplicaciones a la altura de Chrome (primero fue Edge, más recientemente Firefox), pero el daño hecho por versiones anterior de sendos navegadores perjudica su adopción y popularidad entre los usuarios.

Teniendo en cuenta el dominio absoluto del navegador de Google surge una duda importante para los expertos en SEO: ¿merece la pena optimizar un sitio web para otra cosa que no sea Google? (...) La gente dice "voy a buscarlo en Google", no dice "voy a buscarlo en Bing" — y es poco probable que eso vaya a cambiar.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 5 de Julio de 2018

¡Que no!

El plenario del Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta de revisión revisión de la Directiva sobre derechos de autor de la Unión Europea que el Comité de Asuntos Jurídicos (JURI) había presentado. Esto incluye el rechazo de los Artículos 11 y 13, el rechazo de un impuesto a los enlaces y de unos filtros previos de contenido que no tenían mucho sentido.

Estaban presentes 627 de las 751 personas que tenían que votar, y de ellas 318 votaron que no frente a 278 votaron que sí. 31 se abstuvieron.

El texto vuelve ahora a tener que ser debatido y, eventualmente, modificado, antes de que se vuelva a votar alrededor del 10 de septiembre, así que habrá que seguir atentos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 4 de Julio de 2018

Cómo funciona Internet, de verdad de la buena / 9Gag

Aunque este documental educativo de 9Gag sobre cómo funciona Internet se centra en Irlanda –por el acento y las coñas, supongo– en realidad es un poco una explicación universal, que comienza como todo el mundo sabe en las planicies de Australia. Allí cantidades ingentes de Internet se extraen de las minas. Luego se lleva a las fábricas, donde se limpia la «internet mala» y se prepara para el transporte.

No sin antes recibir el visto bueno del mandamás Bill Gates, la parte «buena» de Internet se transporta durante diez largos meses a través de una serie de tubos hasta llegar a Irlanda. Allí, como manda la tradición, unos sacerdotes bendicen Internet justo antes de que llegue hasta los hogares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Julio de 2018

El pasado 29 de junio fue el día con más aviones volando por todo el mundo, según Flightradar24: en un momento dado llegaron a volar simultáneamente hasta 19.000 aviones, en "hora punta", y en el plazo de 24 horas Flightradar24 llegó a monitorizar 202.157 vuelos.

"Esta ha sido la primra vez que hemos monitorizado más de 200.000 vuelos en un solo día", aseguran.

Dependiendo a quién preguntes el número total de aviones —en todo el mundo— se sitúa entre los 23.600 y los 39.000.

En The Telegraph, How many planes are there in the world right now?,

Según Ascend el número total de aeronaves actualmente en servicio es de aproximadamente 23.600, lo que incluye aviones de pasajeros y de carga. Se calcula que hay 2.500 más en el almacén.

Otra estimación de airliners.net que incluye todos los aviones comerciales y militares (pero no los aviones ligeros) afirma que hay unos 39.000 aviones en el mundo - y que a lo largo de la historia, ha habido más de 150.000.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear