Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2005

Nunca fue más cierto aquello de que en Internet nadie sabe que eres un perro ;-)

El fraude de las empresas de citas online - Match.com y el servicio de relaciones personales de Yahoo están en la picota. Un grupo de usuarios de Match.com ha demandado al sitio porque parece que algunos de sus trabajadores crean identidades falsas enviando correos electrónicos y mensajes amorosos a otros miembros, con objeto de lograr que mantengan sus suscripciones pagadas (...) Según el texto legal, se han dado casos incluso de empleados de la compañía que iban a falsas citas con los suscriptores para potenciar su posición de marketing. Lógicamente, fuentes de la empresa online dicen que la denuncia carece de fundamento (...) El servicio de contactos personales de Yahoo tampoco está libre de culpa, ya que ha sido acusado de colocar perfiles ficticios de potenciales compañeros de citas en su web para que los usuarios crean que tiene más solteros y solteras de los que realmente están suscritos al servicio.
(Vía Baquía.com.)
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Amatulo

Ya te digo. Te ponen el banner con la típica macizorra de turno diciendo que está desesperadita por conocerte :P

Lo que me sorprende es que haya gente que pique con esas cosas.

#2 — Munitis

Siempre me he preguntado por qué razón en Internet casi todo es gratis y sin embargo no hay sitios famosos de citas que lo sean.

¿Que super-ventajas dan los sitios de pago que no pudiese ofrecer uno gratuito? ... solo se me ocurre que la gente que conozcas tiene dinero para pagarlo ^^

#3 — Camarada Bakunin

Se les está bien por memos, como a los tontos que gastan fortunas mandando SMSs por el móvil.
¡Bajad a la calle, entrad en un bar y hablad con la gente! Por lo menos sabrás que existen en el plano físico... ¡Merluzos!

#4 — Boca-Rana

A los tres anteriores... conocí a la q es mi actual novia en un servicio de citas (no es ninguno de los que se indica aquí). Llevamos ya más de un año juntos y lo que nos queda... No digo q a todo el mundo le funcione, pero nunca se sabe.

#5 — BT

La verdad es que no me extraña. Si mirais en algunos canales de televisiones locales donde la gente manda sms para conocer a otra persona o lo que surja... Hay casos que puedes llegar a ver muchos mas mensajes de chicas que andan desesperadas que de chicos.

Yo sinceramente no me lo creo :/

#6 — Munitis

#4 Tiooooo comparteeeeeeeeee .... la dirección del sitio claro está ^^

#7 — uvigo

Sigo prefiriendo la calle para estos temas. Respecto a los perfiles falsos, eso se sabe de toda la vida, incluso yo he hecho perfiles falsos para ayudar a un amigo con una web de contactos MSN. Señores todos a la calle que por internet no se disfruta lo mismo jajaj

#8 — Iñigo Gonzalez

éste tipo de webs que explota el "efecto red" son como los bares: cuanta más gente hay dentro, más ganas tienes de entrar.

También pasaba con las webs de subastas en línea... cuando empezaban, se ponían artículos ficticios a la venta que compraban siempre dos o tres usuarios "del sistema".

#9 — Lukas Limon

Esta claro! Yo me he encontrado en ocasiones con fotos de chicas que dicen ser de Madrid o Barcelona en esas paginas de contactos y despues las veo exactamente igual en anuncios pornograficos o fotos de chicas sexys en otras paginas X de Internet...en unas paginas se llaman Charlotte y en otras Maruja...JAJAJAJAJA!!! Es de risa, no os fieis para nada...es mi opinion.

#10 — Eneko

Vaya, pues si que tiene revuelo la noticia. Ayer por la mañana hablaban aquí en California de eso en la radio... :/
Yo, aunque opino como #2 en lo de bajar a la calle (conozco a muchas personas que serían incapaces de ir a un bar solos y hablar con la gente), también apoyo a #3 puesto que no todo en Internet es malo, evidentemente, y se puede conocer a gente maravillosa, no solo parejas.
Alguna de mis mejores amigas las conoci por internet... también mis compañeros de piso cuando vivia en Madrid, el piso donde vivía, etc.

#11 — bocaboca

Sinceramente, siempre pense que buena parte de la gente anunciada en esos sitios es falsa, creada por las empresas para picar...
... pero, tambien afirmo que yo personalmente he ligado mucho en los chats y con buenos resultados reales, incluso formando pareja estable durante algunos años (vivendo juntos), he ligado mucho mas por internet que en vivo, pues da lugar a conocer a la otra persona como es realmente (si es sincera) y la verdad, si eres listo hay muchas formas de trabar a los mentirosos, todo es el quedar un dia en vivo, tomar un cafe y ver que tal va la cosa y lo sincera que es la persona. hay mil formas de tomar un minimo de precauciones.

Descalificar Internet como medio de conocer gente porque algunos mienten, es como descalifircarlo para todo lo demas, medios de venta... foros ... siempre hay quien miente, pero para eso estas la inteligencia, para discernir, es mas yo tampoco me fio de todos los comentarios de los foros ni reviews, muchos hablan por hablar, otros son partidistas... como la television, los periodicos... evidentemente donde hay negocio hay gente que engaña y gente profesional.

#12 — senecio

¿alguien dudaba que fuese de otra manera?

en wikipedia no existe la entrada "ciber-incauto". ¿alguno se anima a definirla?

#13 — Ana

La noticia que ha salido publicada en España se basa en una denuncia puesta por un usuario y basada en hechos totalmente falsos. Lo curioso es que nadie publique que la persona a la que se acusaba de trabajar en Match.com y de aparecer en las citas personales, ha declarado ya que esto es falso.

En USA todo el mundo pone demandas constantemente, y ninguna de estas noticias se publican, y menos si no se ha cotejado esta información con la compañía supuestamente acusada.

Match.com lleva 10 años en este sector, y como pioneros, su profesional trabajo consiste en hacer que la gente encuentre pareja o amistad a través de un trabajo correcto como el de cualquier otra compañía. Y si no, que se lo pregunten a las más de 150 personas que encuentran pareja cada mes sólo en España a través de este servicio. La felicidad de sus mails cuando cuentan su experiencia sí que es para publicarlo.

Y por supuesto que es un servicio de pago, y se diferencia, por tanto, de todos aquellos otros servicios tipo chat en donde sólo estás detrás de un nickname, pero no detrás de un nombre y apellidos, y de una tarjeta de crédito que proporcionan la seguridad de que esa persona no va a hacer nada raro. Esto permite que sólo aquellas personas que realmente se toman en serio algo tan importante como es el buscar al amor de su vida, o el encontrar a aquellos amigos de los que carecen, sean las que paguen, y los que simplemente se quieren divertir a costa de otros o no quieran pagar, no lo hagan y así decidan utilizar cualquier chat gratuito.

Es muy importante cotejar una información de este tipo con la empresa supuestamente implicada antes de publicar este tipo de noticias. Es una de las primeras cosas que se enseñan en las facultades de Periodismo.

#14 — Lukas Limon

Sigo manteniendo mi comentario(#9) sobre fotos casualmente duplicadas.

#15 — Perruz

No se está descalificando Internet como medio de conocer gente, sino los sitios de citas. Suenan bastante falsas muchas de ellas, es la verdad.

Y es cierto que es raro que no exista uno gratuito. Si fuera gratuito y "sincero" sería una verdadera killer application...

#16 — Anonymous

Yo estoy en match y hay de todo. Gente que paga para joder, literalmente, y gente con ilusiones. Pero eso se descubre con inteligencia, como dijeron antes, y no yendo de ingenuo.

En internet he conocido a la mitad de mis mejores amigos y no lo cambiaría por nada. Si te encuentras a alguien sincero conoces mejor a la persona y evitas el handicap del estereotipo físico.

Que las cosas sean un beneficio o un robo depende de cómo nos dejemos tratar.

#17 — Orzowei

A ver #13, se te nota que trabajas en Match. En Match o yahoo ponen unas tias impresionantes en los anuncios diciendo que buscan conocer hombres. ¿Me quieres decir que no son modelos? Ya me imagino que serán cajeras del DIA, no te jode.

Luego habrá tias dentro buscando conocer gente, pero desde luego, esas tias que salen en la portada NO.

#18 — Ana

Estimado Orzowei. Supongo que no has entrado nunca en Match.com. Cuando quieras entra y verás que la gente que está apuntada y pone su foto son las mismas personas que verás en un bar cualquier noche y válido también para los perfiles de chicos: habrá guapos y guapas, habrá gente menos agraciada, estará los graciosos/as, los tímidos/as...etc. La gente agraciada también busca pareja en Match.com porque tiene mucho trabajo y no hace vida social, porque todos sus amigos están ya casados o porque pueden ser muy tímidos.

Te aseguro que las chicas estupendas que salen conduciendo coches maravillosos en los anuncios tampoco suelen tenerlos en la vida real. Pero sí habrá gente guapísima que se los compre en un momento dado. Es marketing y publicidad. Es muy sencillo.

Cuando quieras te invito a que entres en Match.com y lo compruebes por ti mismo. Te sorprenderás de ver que hay gente de todo tipo.