Por @Wicho — 5 de Abril de 2008

Cuando Yahoo! rechazó la oferta de compra que Microsoft le hizo el pasado 1 de febrero desde Redmond no se mostraron nada contentos con esa negativa y ya advirtieron que seguirían buscando fórmulas para llevar adelante la operación.

Ahora, dado que desde Yahoo! parecen seguir empeñados en oponerse con uñas y dientes a la compra, Microsoft anuncia que si no consiguen un acuerdo en tres semanas están dispuestos a ir directamente a los accionistas para ir comprando participaciones en la empresa hasta tener las suficientes como para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Aministración de Yahoo! y así hacerse con su control: Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra.

En palabras de Steve Ballmer,

…ahora es el momento de que nuestras respectivas empresas autoricen a crear un equipo que se siente a negociar un acuerdo definitivo.
La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial anticipaba una transacción amistosa con Yahoo!. Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas, ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta.

Parece que a Yahoo! le quedan días contados como empresa independiente.

Actualización 8 de abril: Yahoo! rechaza de nuevo a Microsoft.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear