Por @Wicho — 5 de Abril de 2008

Cuando Yahoo! rechazó la oferta de compra que Microsoft le hizo el pasado 1 de febrero desde Redmond no se mostraron nada contentos con esa negativa y ya advirtieron que seguirían buscando fórmulas para llevar adelante la operación.

Ahora, dado que desde Yahoo! parecen seguir empeñados en oponerse con uñas y dientes a la compra, Microsoft anuncia que si no consiguen un acuerdo en tres semanas están dispuestos a ir directamente a los accionistas para ir comprando participaciones en la empresa hasta tener las suficientes como para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Aministración de Yahoo! y así hacerse con su control: Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra.

En palabras de Steve Ballmer,

…ahora es el momento de que nuestras respectivas empresas autoricen a crear un equipo que se siente a negociar un acuerdo definitivo.
La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial anticipaba una transacción amistosa con Yahoo!. Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas, ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta.

Parece que a Yahoo! le quedan días contados como empresa independiente.

Actualización 8 de abril: Yahoo! rechaza de nuevo a Microsoft.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones