Por Nacho Palou — 16 de Noviembre de 2005

Curioso servicio de búsquedas fruto de una noche loca entre un motor de búsquedas y un wiki: Swicki es un buscador personalizable tipo Rollyo

What is a swicki?—Swicki es una herramienta de búsquedas que permite crear buscadores específicamente enfocados a temas concretos de interés personal y o público. A diferencia de otros buscadores Swicki aprovecha la sabiduría popular para mejorar los resultados de las búsquedas.
A modo de ejemplo: Microsiervos Swicki

Las búsquedas pueden referirse a la web, los blog o un site concreto y pueden acotarse a temas de interes personal o de un grupo de personas. Al realizar una búsqueda junto a cada uno de los resultados devueltos hay dos iconos que permiten darle o restarle relevancia a la respuesta, de modo que el buscado va aprendiendo el orden que debe mostrar según los términos de búsqueda. De paso construye una nube de palabras buscadas, de esas tan chulas y tan de moda (tan Web 2.0 ;-)

(Vía TechCrunch.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Okok

¿Sólo es a mí o se te ha colado un hueco E N O R M E antes del ejemplo?

Lo veo en IE

#2 — Anonymous

En firefox... No veo ningún hueco.

Saludos

#3 — Nacho

Ah! Explorer...

solucionado en cualquier caso, parece que en IE el buscador no se ajusta bien al ancho disponible pero parece que se arregla indicando el ancho en el párrafo.

#4 — Ricar

No sé. Yo no veo ningún icono para indicar la relevancia...

#5 — Nacho

Dos iconos a la derecha, uno una flecha verde hacia arriba para darle peso al resultado y otro con flecha rojo hacia abajo para quitársela y que descienda en la página de resultados. Los resultados ordenados por "votación" aparecen con un icono naranja de una gentecilla a la izquierda.

Pena que se mezclan resultados de los feeds y que se mezclan post individuales e índices de categoría / fecha aunque se pueden ir buscando. A ver si se pueden filtrar las páginas sobre las que buscar y eliminar así del indexado estas páginas de índice categoría / fecha.

#6 — kroketa

Parricidas razonables????
habeis probado a pulsar sobre parecidos razonables?, te aperece luego en la busqueda tal que esto: Did you mean: parricides reasonable?

y luego al volver a la pagina principal de busqueda se agrega a las demas categorias si has pulsado en la sugerencia tal ke asi.

#7 — Nacho

bien visto #6 he he he, qué bueno ;-)

#8 — Alejandro Rivero

Pues buscar no buscara bien, pero como idea me parece de lo mejor que se ha visto en esto del look 2.0