Por Nacho Palou — 16 de Noviembre de 2005

Curioso servicio de búsquedas fruto de una noche loca entre un motor de búsquedas y un wiki: Swicki es un buscador personalizable tipo Rollyo

What is a swicki?—Swicki es una herramienta de búsquedas que permite crear buscadores específicamente enfocados a temas concretos de interés personal y o público. A diferencia de otros buscadores Swicki aprovecha la sabiduría popular para mejorar los resultados de las búsquedas.
A modo de ejemplo: Microsiervos Swicki

Las búsquedas pueden referirse a la web, los blog o un site concreto y pueden acotarse a temas de interes personal o de un grupo de personas. Al realizar una búsqueda junto a cada uno de los resultados devueltos hay dos iconos que permiten darle o restarle relevancia a la respuesta, de modo que el buscado va aprendiendo el orden que debe mostrar según los términos de búsqueda. De paso construye una nube de palabras buscadas, de esas tan chulas y tan de moda (tan Web 2.0 ;-)

(Vía TechCrunch.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección