Logo Lainformacion.com
< 50 años sin Einstein
Down and Out in the Magic Kingdom >

Adobe compra Macromedia

A mi, al menos, la noticia me ha pillado totalmente por sorpresa: Adobe compra Macromedia por 2.623 millones.

Nota oficial de Adobe: Adobe to acquire Macromedia.

Es quizás demasiado pronto para especular con qué puede significar esto, pero me da que como poco el futuro de FreeHand y GoLive como productos independientes va a quedar un tanto en el aire; por otro lado, Adobe se hace así con el control de tres de las herramientas multiplataforma más populares para distribuir contenidos, y no tengo claro que este tipo de concentración sea buena.

14 comentarios

#1 ping Hipocondríaca

Yo creo que a tod@s nos ha pillado muy por sorpresa. Recuerdo que hace cosa de un año especulaba con mi compañero de entonces la posibilidad y el qué pasaría.

Parece ser que ahora si es una realidad.

#2 ping Conectada

Yo también lo acabo de ver y mi sorpresa es mayúscula. Pone que aún está pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras, así que mucho me temo que tendrán problemas por el monopolio que pretenden crear. No lo veo. Me da miedo.

#3 ping Alvy

Mola: históricamente en la guerra Adobe-Aldus al final ha sido Adobe quien ha comprado Aldus (Aldus era la empresa creadora de PageMaker y Freehand – adquiridos por Macromedia hace ya años).

#4 ping croma2

Sí, esto parece la continuación de la liquidación de Aldus... quién lo iba a decir...

Las consecuencias no tengo muy claro cuales serán en términos de software, pero probablemente en términos económicos, esto va a suponer casi con seguridad un aumento de precios.

#5 ping [cOrchO]

Casi me da algo al verlo esta mañana en las noticias... Uso habitualmente tanto Adobe Illustrator como Macromedia Freehand, y he de reconocer, aunque Illustrator sea más potente, que Freehand es 'usable' y más rápido para algunas tareas.

Me da ¿miedo?, no no creo que sea miedo, es más bien esa incertidumbre de qué pasará con: Adobe Golive vs. Macromedia Dreamweaver, Adobe Illustrator vs. Macromedia Freehand o SVG vs. Flash. Espero que lo que salga tenga lo mejor de ambos.

De todas formas, con la presentación por parte de Adobe, hace unos días, de la Creative Suite CS2 le iban a meter un palo a Macromedia tremendo.

Alvy, es cierto, qué recuerdos del Aldus Freehand o el Pagemaker :'-D *SNIF*SNIF*

#6 ping Alvy

Es una noticia buenísima, hay que alegrarse por ambos. Y los usuarios tendrán a partir de ahora productos realmente más poderosos.

#7 ping Alvy

Preocuparse y quejarse sobre esto es fútil... me recuerda los mensajes de "ah! oh! qué horror! yahoo compró flickr! qué mala noticia!" y mira ahora, Flickr regalando de todo, bajando precios a la mitad, duplicando capacidad, y otras Cosas Buenas...

Pues aquí lo más lógico es que sea parecido: habrá nuevas versiones, software mejor y más potente para todos, más integrado, etc. Mejor eso a que alguna de las dos empresas que son geniales ambas quiebre y su soft se vaya a la porra.

Seamos realistas: ¡¡Que no hablamos de que vayan a vender el agua potable en exclusiva!! ¡Por favor! Es sólo software, como hay cientos... y más competencia que surgirá...

#8 ping lightme

Y digo yo, si a MS se le ocurre ir un dia de estos por Adobe...

#9 ping Nacho

#10 ping nanomuranda, de copiapó, chile

Siempre he pensado que la fusión de dos prestadores de servicios necesariamente redunda en beneficio de los usuarios, porque se multiplicasn capitales, capacidades, creatividades, ingenios, etc.;y, al final, somos los que usamos los productos finales los beneficiados, ¿o no?

#11 ping JA

Que miedo. Esperremos que ADOBE SYSTEMS deje LOS softs de MACROMEDIA como estan

#12 ping Oscar

Ya no podre decir eso de "Macromedia forever and ever" ... snif!!!

#13 ping carlos888

Caray, la verdad es que yo utilizo freehand y es una partida de $%%% si lo desaparecen. Espero que solo sea una fusión administrativa e intelectual, por lo que espero que los softwares se mantengan independientes, y solo que tomen lo mejor de cada uno. Si no voy a tener que desempolvar mi vieja mac con aldus freehand y pagemaker, que nostalgia carajo...

#14 ping carlos del sarro

De momento parece que se olvidan de Freehand (lo cual no me preocupa)pero espero que mejoren Illustrator (multipagina ya!!!)y si no todos a pasarse a corel jejej .
Por lo demás parece que todo seguirá igual,habra que esperar...de momento es lógico que mejoren la compatibilidad de archivos.
Quitando Freehand/Illustrator que ya vemos quien ha ganado no hay competencia real en ninguno de sus productos.