Por @Alvy — 7 de Octubre de 2005

En la conferencia Web 2.0 se ha anunciado hoy el más esperado agregador de feeds RSS de la temporada: Google Reader, que llega para acabar con Bloglines y cualquier otra forma de vida inferior del universo RSS. El PDM de Google avanza inexorable paso a paso. En Google Reader han estado trabajando algunos de los antiguos miembros del equipo de Blogger. Más info en el Documento de Preguntas Frecuentes<(a>.

(Vía EvHead.)

Actualización (29 de septiembre de 2006): Acaba de ser presentada una nueva versión bastante mejorada de Google Reader.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

26 comentarios

#1 — Darki

lo probe, y la verdad no creo que pueda acabar con nada, lento, confuso, no parece de google :S

#2 — manu

a mi me va increíblemente lento, he intentado importar los feeds desde OPML y no aparecen, le daré el beneficio de la duda por ser tan reciente...

#3 — Eneko

Yo también he intentado probarlo ahora, pero va lentíiiiisimo. Esperaremos un par de días :). Aún con todo, nada como un feedreader offline, es decir, software, sin usar el navegador.

#4 — unf

Estoy igual que manu. He intentado importar los feeds de bloglines usando el OPML y el Google Reader ha dado señales de haberse suscrito a las Bloglines News. Del resto ni rastro.

#5 — unf

Rectifico mi anterior comentario. He cerrado y vuelto a abrir el Google Reader y ahora me aparece una lista con todos mis feeds. Ahora a esperar a que alguien publique para ver si funciona.

#6 — Alvy

Yo le estoy subiendo un OPML de 700+ feeds a ver cómo respira ;-) Todavía lo está digiriendo, ya os contaré.

#7 — Eneko

Uhm.. parece que ahora va más o menos, aunque se le va la pinza de vez en cuando. Por ejemplo, leyendo los feeds de mi blog iba todo bien, pero le he dado a donde pone Refresh y se ha quedado frito (la página digo).

Parece que funciona bien en general.. pero aun le falta un hervor.

#8 — Eneko

#6, Alvy, a ver si los haces públicos!!

#9 — Fernando

Pues a mí, uno de 300 no ha podido con él. Creo que ha sido a causa de las entidades, pero bueno.

#10 — Alvy

Se lo ha tragado pero me faltan muchos, debe haber un límite tipo 512 o por ahí, tal vez menos.

#11 — Matias

#6: sí! Deben haber páginas interesantes en ese listado. Alguna posibilidad de pasarlo a .html para hacerlo público?

A mí me ha resultado bien: rápido y todo. Mi problema es que no puedo retirar feeds. Además, microsiervos me sale incompleto (existe feed+comentarios en microsiervos?)

#12 — Javi Moya

hey ... no os quejéis ... que el sistema (como no podría ser de otra forma) está en Beta.

#13 — netyweb

Pues qué quereis que os diga, pero yo me sigo quedando con netvibes que es más manejable, facil de usar, visualiza mejor los posts de cada feed abriendo una ventana sin perder tiempo.
Ademas, de cada feed se puede previsualizar en un marco arrastrable los posts. Los marcos los puedes colocar en la posicion que quieras de la interfaz.

Sim embargo google reader no te deja hacer nada y tarda en visualizar los posts de un feed.
No me explico cómo google no toma nota de estas cosas antes de sacarlo.

Un ejemplo de Ajax muy flojo.

#14 — Eneko

A mi tampoco me gusta para nada el interfaz... Pensé que lo integrarían con GMail, pero se han sacado esto que uhm.. no mola.

#15 — RBA

Yo creo que Google deberia de echar a la mitad de los empleados que tiene, comprar todas sus acciones, salir de bolsa, y volver a empezar a hacer cosas que molan :-)

#16 — El Señor Snoid

No me ha gustado la primera impresion (si, yase que es beta).Le ha costado mucho importar los feeds (500+) y el interface me da errores: se solapan elementos, otros desaparecen...

De momento sigo con Rojo

#17 — r3d

Se me hace raro imaginar a personas con 500+ feeds .¿Ya puede uno trabajar y hacer otra cosa que no sea mirar blogs con tanta entrada?
Sin acritud

#18 — Alvy

#11 – No, hay dos feeds separados para contenido por un lado y para comentarios por otro, es lo más práctico.

#19 — El Señor Snoid

Si con tatntos feeds a veces me cuesta sacar tiempo para el trabajo je je

No en serio muchos son de galerias de imagenes o links que leo muy de vez en cuando y por encima, pero los mantego en la lista.La mayoria los voy marcando como leidos casi automaticamente y leo a diario unos 20 feeds, alos que soy fiel.

Cuando tengo un rato libre o estoy aburrido hago zapping por los demas.

#20 — Alvy

¿Trabajar dices? ;-)

Sí, se puede hacer.

#21 — pepevi

Creo que ya podían parar de copiar ideas a la peña que se lo está currando como bloglines.

#22 — Treiral_

Le doy un suficiente. A pesar de ello y debido a que nunca estoy en el mismo pc prefiero usarlo en lugar del netvibes (que por otra parte tarda mas tiempo en cargar).
Y ya si lo integran al Gtalk me quedaria perfecto =D

#23 — Eremita

Siempre he preferido un lector de feeds vía Web por comodidad, así veo mis suscripciones desde donde quiera, casa, trabajo, de viaje...

El caso es que incluso siendo un fan incondicional de Google no ha llegado a gustarme tanto como otros (bloglines por ejemplo). Especialmente por el menú, en el que no se ven claras las suscripciones. Seguiré usandolo un tiempo a ver que tal.

#24 — Alvy

Yo de momento seguiré siendo incondicional de la aplicación local para leer feeds, NetNewsWire para Mac en mi caso, me parecen más poderosas y rápidas que los lectores web.

#25 — Guille

Hmmmm, alguien sabe por qué el feed de microsiervos (completo) no enseña los posts completos? Con otros feeds como por ejemplo BoingBoing sí que me muestra el post entero.

#26 — pmarin

#25 Me ha pasado lo mismo pero cambiando a Atom (http://www.microsiervos.com/atom.xml) se soluciona.
Me acabo de dar cuenta que para pasar los artículos de un canal puedes usar j para siguiente y k para anterior, al más puro estilo VIM.
Creo Google Reader le da tanta importancia a los atajos de teclado porque la interfaz no esta bien diseñada, como el artículo sea muy largo y no te sepas los atajos es muy pesado pasar de artículo a artículo. Hecho en falta el compartir lista de canales, ver el número de suscriptores que tiene cada canal... vamos todo lo que tiene bloglines aunque par mi el mejor le lector lector de feed online que he usado era feedmania.