Por @Wicho — 7 de Octubre de 2005

Dentro de dos semanas se estrena en España Serenity, la mejor película de ciencia ficción de, por lo menos, este año.

Estoy intentando por todos los medios no leer nada sobre ella para no tropezarme con ningún spoiler, pero no he podido ver estas declaraciones de Orson Scott Card en esta Ración de noticias del día sobre Serenity de Davidgp:

Todo lo que había oído era «es muy buena, te gustará».

Bueno, ¿sabéis que?

Es magnífica.

No voy a decir que sea la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Oh, un momento. Sí lo voy a decir.

Y además os digo una esto: Si El juego de Ender no puede ser este tipo de película, y una película tan buena como esta, entonces no quiero que la hagan nunca.

Simplemente preferiría volver a ver Serenity de nuevo.

Por supuesto, esto da un cierto yuyu, porque cuando te hablan tan bien de una película o libro acabas por tener unas expectativas tan altas que acabas defraudado, pero si estás esperando con ansia su estreno, aquí van unos cuantos recursos para que te vayas preparando, dando por supuesto que ya has visto Firefly, la serie de la que es continuación:
  • The Signal es un podcast dedicado al universo de Firefly que ya lleva diecisiete ediciones y en el que otros geeks como nosotros analizan todos y cada uno de los aspectos de la serie, evitándote mucho trabajo y descubriédote cosas que igual de otra forma no habrías visto. Spoiler free.

  • Este verano Dark Horse ha editado tres cómics que sirven de nexo entre el los capítulos de la serie filmados para televisión y publicados en DVD y la película. Hay tres portadas de distintos artistas para cada número, por lo que si quieres hacerte con todos tendrás que comprar nueve cómics; yo compré estos tres en Things From Another World.

    Seguro que la película está contada de tal forma que aunque no hayas visto la serie ni leído los cómics no pasa nada, pero tras leerlos, ya hay algunas escenas de los trailers que me quedan más claras.

    De hechs, podrían haber sido perfectamente el capítulo 15 de la serie.

  • Con lo popular que es Firefly en Internet, no podía por menos que tener un wiki, FireflyWiki, en el que buscar detalles y cosas que no te hayan quedado claras; además tiene los guiones de todos los capítulos.

  • El weblog oficial en español, también llamado Serenity.

  • El blog de Davidgp, que casi debería ser el blog extraoficial de Serenity ;-)
El 21 hablamos de Serenity.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección