Por @Wicho — 9 de Septiembre de 2005

Firefly.jpgFirefly - The Complete Series. Joss Whedon, 2003. 4 discos, región 2, PAL. Audio inglés. Subtítulos en inglés. [ver similares]

Firefly - The Complete Series. Joss Whedon, 2003. 4 discos, región 1, NTSC, widescreen. Audio inglés, francés y español. Subtítulos en inglés y español. [ver similares]

He de reconocer que a priori lo de una serie que mezcla caballos con naves espaciales me sonaba un poco raro, pero tras haber visto los trece capítulos producidos de Firefly y los extras de la colección de DVDs, estoy convencido de que habría llegado a ser una gran serie de no ser por lo cortos de vista que demostraron ser los directivos de la Fox al cancelarla antes de acabar tan siquiera una temporada.

No quiero escribir mucho sobre el argumento para no destripar nada, y además para eso está el artículo de la Wikipedia, pero por extraño que parezca, lo de los caballos y las naves espaciales tiene sentido en el universo de Firefly; los diálogos son buenísimos, los personajes prometían, y la historia aún más... es como ciencia ficción del MundoReal™.

Lo peor es que empezaban a verse los arcos de la historia cuando la serie fue cancelada, así que te quedas absolutamente en vilo.

Afortunadamente Joss Whedon -sí, el mismo Joss Whedon de Buffy y Angel- se las ha apañado para filmar Serenity, una película que sirve de continuación a la serie, y por si fuera poco este verano Dark Horse Comics ha editado tres cómics que sirven de puente entre ambas; tanto los cómics como la película se consideran canon.

Definitivamente, la serie es para verla si te gusta la ciencia ficción, y en mi caso sin duda los cómics y la película caerán.

También me gustaría, si encuentro tiempo, echarle un ojo a Cowboy Bebop, una serie anime que a menudo se compara con Firefly.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección