Logo Lainformacion.com
< Abogados
Anuncios de Subaru estilo Blade Runner >

Televisión a la carta con Miro

Hace unos días la cadena NBC decidía retirar sus programas de televisión de la iTunes Store, no porque se vendieran mal, ya que de hecho suponían como un tercio de las ventas de vídeos en la iTunes Store, sino porque quería aumentar el precio al que los vendía, algo a lo que aparentemente Apple no accedió, con lo que la NBC acabó por llevarse su contenido a Unbox, la tienda de vídeos en línea de Amazon, tienda que directamente deja tirados a todos los usuarios de Macintosh que antes compraban vídeos de la NBC porque Unbox no soporta Mac OS X, por no hablar del sistema DRM que incorpora, mucho peor e mi opinión que el de la iTunes Store.

Chris Soghoian reflexiona sobre el tema en TV Torrents: When 'piracy' is easier than legal purchase y se pregunta, creo que muy acertadamente, si eso no viene a ser lo mismo que animar a sus clientes a pasarse a las descargas ilegales vía Internet, y más ahora que resulta más fácil que nunca localizar y descargarse las series que a uno le interesan vía BitTorrent o similar.

En el artículo en cuestión Chris Soghoian explica una forma muy sencilla de automatizar este proceso usando Miro, el reproductor de vídeos multiplataforma y disponible en varios idiomas antes conocido como Democracy, que lo reproduce prácticamente todo y no quiere saber nada de sistemas DRM, pero en los comentarios he descubierto otra aún más sencilla.

Una vez descargado e instalado Miro:

  1. Abre Miro y escoge Añadir guía… del menú Canales.
  2. Teclea tvfreedom.wordpress.com (o copia el texto de aquí y pégalo) y pulsa Aceptar.
  3. Haz clic en el canal llamado TV Freedom: watch torrent TV shows in Miro que aparecerá en la columna de la izquierda.
  4. Localiza la serie o programa que te interesa de la lista y haz clic en ella. Será añadida automáticamente a tu lista de canales y por defecto se colocará en el modo de descargar los capítulos nuevos que vayan saliendo, aunque podrás indicarle a Miro que descargue los otros que quieras de la lista.
Los pasos 1 y 2 sólo tendrás que realizarlos una vez, los dos últimos sólo para añadir series nuevas a tu colección; Miro se encargará de actualizar el listado de series de TV Freedom automáticamente.

Alternativamente, si la serie o programa que te interesan no están en la lista de TV Freedom, puedes probar a seguir las instrucciones que se dan en el artículo.

De nuevo con Miro instalado:

  1. Localiza la serie o programa que te interesan en tvRSS y haz clic en su nombre.
  2. En la página que aparece copia el enlace llamado Search-based RSS Feed (haz clic con el botón derecho o control clic si usas un ratón de un botón y escoge Copiar la ruta del enlace).
  3. En Miro escoge Añadir Canal… del menú Canales. La dirección que acabas de copiar ya debería aparecer pegada en el diálogo que se abre, si no, pégala y pulsa Aceptar. Si quieres cambiar el nombre del canal (pero no es necesario que lo hagas) pulsa en él y de nuevo en el menú Canales escoge Renombrar.
  4. Listo, a partir de ahí Miro descargará automáticamente los capítulos nuevos que salgan.
Recuerda que compartir archivos, al menos en España, no es delito siempre que no lo hagas con ánimo de lucro, aunque asegúrate de cómo son las cosas en tu país.

(Vía Enrique Dans.)

Actualización: Como bien dice Foncu esta guía está muy bien si sigues las series en inglés, pero por si las prefieres en español se ha currado un tutorial para suscribirte a ellas con Miro usando los feeds de Mininova, Yahoo Pipes y Feedburner, [HOWTO] Televisión a la carta con Miro… con Filtros Personalizados!!