Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2005

Unos consejos para acelerar la descarga de torrents, traducidos de Speed up your torrents:

  1. Limita la velocidad de tu cliente bittorrent a aproximadamente un 80% de la velocidad máxima de subida de tu conexión. Puedes creerte lo que te dice tu proveedor en cuanto a la velocidad de tu conexión o comprobarlo tú mismo, por ejemplo aquí.

  2. Modifica el número máximo de conexiones TCP. Si usas Windows XP SP2 estas están limitadas como máximo a 10, y eso afecta seriamente a tu velocidad de descarga. Puedes modificarlo con este parche; cualquier número entre 50 y 100 está bien. Mac OS X no tiene esta limitación.

  3. Comprueba el número de semillas y clientes. Intenta usar siempre los torrents con mejor relación semillas/clientes; cuantas más semillas comparadas con los clientes, en general es mejor. Por ejemplo, 50 semillas y 50 clientes está mejor que 500 semillas y 1000 clientes.

  4. Cambia el puerto por defecto. Por defecto el protocolo bittorrent usa los puertos 6881 a 6999, pero dado que el tráfico de torrents es un importante porcentaje del tráfico de Internet algunos proveedores limitan la velocidad sobre esos puertos, así que puedes probar con otro rango de puertos; recuerda que si estás detrás de un router tendrás que configurarlo para que deje pasar esos nuevos puertos a tu ordenador.

  5. Desactiva el firewall de Windows. Este firewall odia las redes P2P, así que desactívalo y pon uno decente como Kerio o Zone Alarm.
Yo he probado los puntos 1 y 3 (los de Windows no me afectan) y diría que en efecto la cosa va bastante mejor, en especial al limitar la velocidad de subida, pero por supuesto tus resultados pueden ser distintos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear