Logo Lainformacion.com
< Despegando desde un portaaviones
Video del viernes: la Sagrada Familia >

Consigue ya el archivo de Twitter con todos tus tuits

Mi archivo de Twitter

Aunque lo propio sería que estuvieran disponibles en línea, hace unos meses que Twitter anunció que ofrecería a sus usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos sus tuits, lo que nos permitiría ir más allá del límite de 3.200 tuits que se pueden consultar en la actualidad.

Lo malo del asunto es que dijo que empezaría por las cuentas en inglés y no parece que haya progresado mucho con otros idiomas.

Pero si te puede el ansia viva hay una solución muy fácil: configura tu cuenta en inglés haciendo clic en el engranaje que aparece arriba a la derecha. En este escoge Ajustes -> Idioma -> Inglés, y aplica los cambios, para lo que Twitter te pedirá que introduzcas tu contraseña.

Una vez que hayas hecho esto se recargará la página de configuración y aparecerá al final la opción Your Twitter Archive, donde podrás pedir que te envíen el enlace para la descarga de tu histórico.

Archivo de tuits

Una vez hecho esto puedes volver a poner Twitter en el idioma que te de la gana y esperar a que te envíen el enlace, algo que tarda unas horitas.

Todos los tuits del archivo están «vivos» con lo que puedes hacer clic en ellos para ver su historia en Twitter, y además hay un rudimentario buscador.

Eso sí, el interfaz del archivo está en inglés, pero seguro que no es ningún problema para manejarte con él; otra cosa será que lo que hagas con él.

(@milleiro vía @jasp).