Por @Alvy — 9 de Octubre de 2008

YHOO: Jun a Oct 2008Hace unos meses, Microsoft lanzaba una oferta para adquirir Yahoo por unos 45.000 millones de dólares, a 31 dólares la acción. Yahoo se negó a acceder a la operación, afirmando que la compañía valía mucho más, que era una oferta indignante, bla bla bla. Sus acciones se mantuvieron muchos meses alrededor de esos 30 dólares, como a la espera «a ver qué pasaba», finalmente nada de nada.

Con la que está cayendo, Yahoo se ha desplomado estos días hasta los 13 dólares la acción, el valor más bajo de los últimos cinco años. La compañía tiene una capitalización bursátil de 18.000 millones de dólares, así que da la impresión de que, si ahora quisiera, Microsoft se la podría comprar aunque fuera de forma altamente hostil por menos de la mitad de lo que ofrecía en su día. La situación es la misma para cualquier otro potencial comprador.

Comparativamente, Microsoft «tan solo» se ha desplomado de 33 a 23 dólares en este periodo (de febrero a octubre).

A Google tampoco le está sentando muy bien el revuelo: ha caído de unos 650 a 330 dólares la acción: su capitalización bursátil es aproximadamente la mitad que hace un año.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear