Por Nacho Palou — 9 de Octubre de 2008

Mapa Huella de Agua
Mapa interactivo de The Global Water Footprint of Humanity de Angela Morelli.

2.325.000 de litros de agua (2.325 metros cúbicos) es el consumo total que hacemos cada español cada año. Esta cantidad se desgolasa en que cada uno de nosotros cada año gastamos:

  • 105.000 litros en necesidades domésticas.
  • 1.251.000 litros en productos de agricultura.
  • 138.000 litros en productos y procesos industriales.
  • 671.000 litros en productos de agricultura importados.
  • 161.000 litros en productos y procesos industriales importados.

La media mundial es de 1.240.000 litros por persona y año. Según el informe Documento PDF Water footprints of nations (2004) [PDF, 2,5 MB] España es junto con otros países del sur de Europa como Grecia e Italia los que hacen un mayor consumo relativo -entre 2,3 y 2,4 millones de litro por persona al año. Sólo son superados por EE UU con 2,5 millones de litros por persona y año, que más del triple y del doble de lo que consumen China e India, respectivamente.

Todo esto se recoge de forma visual en el mapa interactivo The Global Water Footprint of Humanity de Angela Morelli, disponible en su web, donde también pueden verse otros modelos de representación de datos relativos al consumo del agua.

(Vía Information aesthetics.)

Anotaciones relacionadas

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección