Por @Wicho — 25 de Septiembre de 2007

Amazon MP3Tras anunciarlo en mayo, Amazon ha lanzado hoy Amazon MP3 en beta, una tienda de música en línea con más de dos millones de canciones de 180.000 artistas de más de 20.000 sellos, tanto independientes como de los grandes, incluyendo EMI Music y Universal Music Group.

Las canciones están en formato mp3, codificadas a 256 kilobits, y no incorporan ningún tipo de sistema DRM, con lo que son compatibles con cualquier sistema operativo y todos los reproductores digitales de música del mercado que soporten el formato, lo que me atrevería a decir que es el 100% de los modelos disponibles o casi. Esto incluye también teléfonos móviles, PDAs y dispositivos similares.

Los precios para las canciones sueltas van de los 89 a los 99 centavos de dólar; la mayoría de los álbumes cuestan entre 5,99 y 9,99 dólares.

Al no incluir sistemas DRM los compradores podrán también grabar sus canciones en CD sin ningún problema, lo que además es recomendable como copia de seguridad ya que las canciones sólo se pueden descargar una vez. Por cierto que tampoco se pueden «devolver».

Por ahora sólo está disponible para clientes de Amazon de los Estados Unidos, pero… Y Ramoncín, ¿qué opina de esto?

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear