Por Nacho Palou — 6 de Julio de 2016

Repetidor para extender el alcance de la red wifi, fácilmente

El Dodocool AC750 es un dispositivo que extiende el alcance del wifi repitiendo la señal del router para hacer que llegue más allá o para que llegue con más potencia — y por tanto con más velocidad de conexión.

Tanto la configuración como el funcionamiento del Dodocool AC750 es muy sencillo. Las instrucciones vienen sólo en inglés, pero están ilustradas y se entienden fácilmente.

Estas son dos posibles formas de configurarlo:

  1. Pulsando el botón WPS del router principal, si tiene, durante unos cinco o seis segundos, hasta que el indicador wifi del router parpadee. En ese momento tienes unos dos minutos para pulsar el botón WPS en el repetidor Dodocool AC750, situado en la parte inferior, durante dos o tres segundos. Esto transfiere las claves y configuración desde router principal hasta el repetidor, que queda así configurado.
  2. Conectando el ordenador a la red wifi del repetidor (Wireless AC y Wireless N) y accediendo desde el navegador web al panel de administración del Dodocool AC750, en la dirección 192.168.10.1 y usuario y contraseña «admin». Desde ahí se conecta el repetidor Dodocool al router principal seleccionado la red wifi «a extender» y su contraseña.

    Wireless ac Dodocool
    Administrador web sencillo y fácil de utilizar.

El Dodocool AC750 funciona básicamente igual que un router convencional y puntos de acceso wifi y también es capaz de emitir dos señales wifi a la vez, en las frecuencias de los 2,4 y de los 5 GHz. En este modo la velocidad máxima de transferencia es de 750 Mbps.

En modo repetidor —se cambia de un modo a otro con un pequeño interruptor en la parte inferior— la velocidad de conexión que se obtiene puede ser menor que la velocidad de conexión del router principal. Esto depende en parte de a qué distancia esté situado el repetidor del router.

En mi caso, por ejemplo, coloqué el repetidor Dodocool AC750 a medio camino entre el router principal (wifi de 300 Mbps) y el extremo opuesto de la vivienda, más o menos en el punto en el que la señal wifi se degrada dramáticamente. De ese modo pasé de tener menos 10 Mbps y a ratos pérdida de la conexión wifi en el móvil a tener unos 100 Mbps, una mejora significativa en la conexión que noto especialmente al ver vídeos en YouTube, Yomvi o Netflix o similares.

Repetidor para extender el alcance de la red wifi, fácilmente
En la parte inferior está el botón WPS para la configuración automática y el interruptor para elegir el modo router o el modo repetidor. Además tiene un botón de encendido y apagado en un lateral.

Un aspecto que me sorprendió gratamente es que como el repetidor replica la señal wifi del router principal no hay que cambiar ni tocar la configuración wifi del móvil, tablet u ordenador: éstos cambian automáticamente de red según cuál de las dos tenga más potencia en cada momento, sin tener que configurar más redes wifi en el móvil y sin tener que cambiar de red manualmente.

El Dodocool AC750 está a la venta en Amazon por unos 29 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear