Por @Alvy — 2 de Agosto de 2018

HAL 9000 Panel

Este proyecto de financiación colectiva en Kickstarter del que nos avisó Amy como parte del equipo que lo ha creado y del que ya habíamos oído hablar son Réplicas de HAL 9000 de 2001: una odisea del espacio en forma de paneles funcionales, con su cámara, altavoz, botoncitos y hasta pantallas. No son exactamente iguales que el original (existe otra versión más fiel) pero al menos hacen cosas – especialmente no matarte, lo cual siempre es conveniente.

HAL 9000 Panel

Según parece consiguieron llegar a un acuerdo con la gente de Warner Bros, de modo que las réplicas tienen la «licencia autorizada», algo interesante sobre todo para coleccionistas, que son quienes más valoran esos detalles. Es una especie de versión supervitaminada de aquella versión de HAL+Siri solo que esta funciona por Bluetooth 4 y sus altavoces permiten acceder y escuchar a cualquier asistente digital: Alexa, Google, Siri, Cortana y otros. Si se quiere usar sin conectar a móviles también lleva Alexa incluido.

Finalmente sus creadores se han decidido por crear versiones, entre 400 y 1.000 dólares: una es un panel de pared (del que sólo resulta un poco feo el cable colgante) y otra es una base con altavoces de aspecto más «Google Home» (aunque también se parece más a HAL, y no tiene pantallas). Originalmente iba a venderse en primavera pero todavía están en fase de prototipo, aunque ya han superado de sobra la financiación que buscaban recaudar y en teoría estarán disponibles a partir del mes que viene.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 23 de Julio de 2018

Sony 48 mpx sensor 2018

Estas fotografías son una demostración del poderío del sensor de ultracompacto de 48 megapíxeles (derecha) —el primero del mundo, según Sony, diseñado para cámaras móviles— comparado con un sensor "convencional" de 12 megapíxeles (izquierda.)

El nuevo sensor CMOS acoplado de Sony, denominado IMX586, mide 8 mm en diagonal y su rango dinámico es cuatro veces mayor que el de las unidades convencionales. "Incluso las escenas con áreas brillantes y oscuras pueden capturarse con una mínima pérdida de realce o de detalle en las sombras", según el anuncio de la compañía.

Según Engadget este probablemente sea una variante del sensor IMX600 de 40 megapíxeles, también de Sony, que utiliza el smartphone Huawei P20 Pro, y probablemente permitirá grabar vídeo en resolución 4K (4096 x 2160) a 90 fps y vídeo a alta velocidad a 240 fps en resolución FHD.

Está previsto que el nuevo sensor esté disponible en septiembre de este año

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Julio de 2018

Lámparas «científicas» y steampunk / Leslie Donovan

Utilizando cobre, grafito, acero inoxidable, cristal y madera –entre otros materiales– Art Donovan crea lámparas «científicas» y steampunk con técnicas artesanales. Auténticas preciosidades que han acabado en museos y colecciones privadas, que además son completamente funcionales.

Lámparas «científicas» y steampunk / Leslie Donovan

Muchas de ellas no son simplemente bonitas sino que además tienen un «toque científico». Una de ellas toma la inspiración del mismísimo telescopio James Webb; otra tiene un fondo con una imagen de la superficie de la Luna y otras están inspiradas por las lámparas de estaciones de tren, fábricas o los imaginativos trabajos e inventos de Nikola Tesla.

Lámparas «científicas» y steampunk / Leslie Donovan
Lámpara de techo estilo «telescopio James Webb»

Además de las lámparas en todas sus variantes (de pared, de techo, de pie, colgantes…) también hay algunos relojes y otros dispositivos a cual más peculiar, todos con un encanto espacial. Al ser creaciones artesanales muchas están fabricadas a medida y bajo pedido dado que todo el proceso puede requerir un par de meses (o más, dependiendo de la complejidad).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 10 de Julio de 2018

Rocket watch werenbach

La esfera del reloj de pulsera Model 1 Soyuz MS-02 del relojero suizo Werenbach está fabricado con aluminio anodizado procedente de los cohetes impulsores de un lanzador ruso Soyuz.

Los impulsores con cohetes auxiliares que posibilitan el ascenso del Soyuz añadiendo más potencia. Tras alcanzar cierta altura los impulsores se desprenden del cuerpo principal del cohete y caen a tierra — por lo que acaban un poco perjudicados

(Lo de aterrizar en vertical a lo SpaceX es una modernez que no se practicaba en la época en que se desarrolló el cohete Soyuz allá por los años de 1960.)

Esto significa dos cosas: que el Model 1 Werenbach es un reloj chulo de narices y que la esfera de este reloj de 1000 euros puede presentar marcas y raspones. Es lo que tiene reutilizar el aluminio anodizado del interior de un cohete que se ha lanzado al espacio.

Más en Werenbach, Model 1.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear