Por @Alvy — 13 de Abril de 2021

Bitcoin Mini

El Blockclock Mini es un estiloso «reloj de Bitcoin» popularizado por su aparición estelar hace unos días en la cocina de @Jack Dorsey, el CEO de Twitter. Es una versión renovada en tinta electrónica del Block Clock, otro curioso proyecto de reloj con displays de siete segmentos del que se fabricaron 500 unidades numeradas para coleccionistas, con motivo del décimo aniversario del nacimiento de Bitcoin en 2009.

Además de marcar de forma precisa la cotización, el cambio con el dólar (1 BTC = 62.600 USD en estos momentos) y el equivalente en satoshis (cien millonésimas de Bitcoin) también indica el número de bloques de la cadena de bloques (679.041 a día de hoy) y de paso indica la hora en tu huso horario preferido, como no podía ser menos.

Block Clock

El precio puede considerarse un tanto desorbitado: 399 dólares, que aunque cada dígito esté en una mini pantalla de tinta electrónica y lleve wifi para conectarse a Internet, no deja de ser un «precio de obra de arte». Pero bueno, otra forma de verlo es que cuesta 0,0064 bitcoins y bajando, que aunque es lo mismo «suena» mucho mejor.

Shut Up and take my Bitcoin!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 8 de Abril de 2021

Los auriculares – Linsoul
Los KZ ZSX – Linsoul

Mi amigo Rodrigo, que controla un montón de equipos de música y toda la cacharrada asociada, me prestó hace poco unos auriculares Linsoul KZ ZSX y me dijo que iba a alucinar con ellos. Y tenía toda la razón. Creo que son los auriculares con mejor relación calidad/precio que he probado nunca.

Antes que nada: se trata de unos auriculares intraaurales, de esos que van metidos en el oído, así que para gustos colores y tal. Eso influye también en que es necesario que encajen bien en el oído, aunque para ello vienen con cuatro juegos de puntas de silicona. Pero si consigues encajarlos bien es impresionante como suenan.

En cualquier caso lo más impresionante es que Linsoul ha conseguido meter seis vías en cada uno de ellos. Esto son seis altavocillos en cada uno de ellos, para entendernos. Son uno de de 10 mm para frecuencias bajas, dos dobles para frecuencias medias y altas, y otro más para frecuencias altas. Con la electrónica asociada necesaria para filtrar y separar lo que les llega para mandarlo al altavoz adecuado. Y me dice Rodrigo que hay auriculares con aún más vías.

Las seis vías – Linsoul
Las seis vías – Linsoul

Pero todo esto no seeviría de nada si no sonaran biebn. Y lo cierto es que crean un escenario bastante amplio en tu cabeza. Que aunque no es tan amplio como los RHA T20 wireless que uso habitualmente no hay que olvidar que los ZSX puedes encontrarlos por algo menos de 40 € en Ali Express y que los T20 costaban del orden de 240 €. El sonido tampoco es tan limpio como el de los RHA. Pero, de nuevo, el precio de los ZSX es impresionantemente bajo para lo que ofrecen. Y es lo suficientemente bueno como para que unos oidos no especialmente entrenados como los míos detecten las diferencias de calidad que hay entre distintas pistas de audio disponibles en Spotify, por ejemplo; esto es algo que con auriculares con peor sonido no noto.

Eso sí, hay que tener un poco de cuidado a la hora de comprarlos porque los hay con y sin mando remoto en el cable (para control de reproducción, no para subir y bajar volumen). Y en tres colores, cián, negro y púrpura. Aunque el cable, que mide 90 cm, diga lo que diga la web del fabricante, es desmontable gracias a que monta conectores de dos pines de 0,75 mm. Así que puedes sustituirlo por otro más largo, por un cable balanceado, por una banda con Bluetooth… Linsoul ofrece un montón de opciones. La parte del cable que va sobre las orejas tiene un cierto efecto memoria que la hace conservar –más o menos– la forma que le des para adaptarlo a las tuyas.

En fin, que tampoco me voy a extender mucho más: son unos auriculares impresionantemente buenos gracias a su precio tan asequible. Que, además de la calidad de sonido, también influye en que te vaya a dar menos yuyu sacarlos de casa.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 2 de Marzo de 2021

Inteligencia artificial y cultura pop por Félix Catero PalaciosHace unos meses Félix Cantero me pidió que prologara su libro Inteligencia artificial y cultura pop. De la sinopsis del libro: «La inteligencia artificial está ya teniendo influencia en nuestras vidas (...) y en muchas cosas que probablemente ni imaginamos. Y es importante que sepamos que esas inteligencias artificiales limitadas pueden tener sesgos en los que nadie haya caído, sesgos que afectarán a nuestras vidas. Para que no nos pille de sorpresa. Y para saber en qué mundo vivimos.»

Ahora que ya está publicado y disponible en Dextra Editorial y SKR Preparadores (en este enlace también podéis descargaros un PDF con las primera páginas del libro), por ejemplo, reproduzco aquí el prólogo que escribí tras leer el libro por si os animáis:

En 1950 Alan Mathison Turing, uno de los padres de la informática –todos los ordenadores que usamos en la actualidad son máquinas de Turing, pero eso es otra historia– propuso lo que el entonces llamó The Imitation Game. Era una prueba concebida para ver si una máquina podía ser capaz de demostrar un comportamiento inteligente indistinguible del de un ser humano.

Seguir leyendo: «Inteligencia artificial y cultura pop, un vistazo al mundo que viene… o que más bien ya está aquí»

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Febrero de 2021

Airplane Coasters

A través de The Awesomer llegué a estos posavasos que tienen la particularidad de imitar instrumentos de avión: altímetro, brújula, horizonte artificial…

Airplane Coasters

También hay versiones con instrumentos de avión antiguo (vintage, que se dice ahora) y otros más modernos:

Airplane Coasters

Están a la venta en Amazon [los enlaces llevan nuestros códigos de asociados] y los precios y calidades parecen muy variables (entre 30 y 60 euros, algunos de níquel, otros acrílicos, otros no se sabe] así que si no resistes la tentación, echa un buen vistazo para asegurarte antes de dejarte llevar por el consumismo y echarlos a la cesta.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 19,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 96,68 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección