Por @Alvy — 17 de Septiembre de 2024

Teléfonos móviles convertidos en consolas de videojuegos retro portátiles

El encanto de la Gamebaby es que en realidad es un teléfono normal y corriente al que se le ha añadido una capa retro física que lo convierte en algo parecido a una Gameboy de Nintendo. Es como volver a tener una consola portátil pero sin las pilas.

Su funcionamiento es tan sencillo como el mecanismo de un chupete. Basta con colocar las dos partes de la que consta, que hacen las veces de funda, tirar hacia abajo de la parte inferior para «sacar» los mandos y ya está. Los juegos adaptados funcionan probablemente mediante las mismas pulsaciones que haríamos con unos guantes o un puntero.

Teléfonos móviles convertidos en consolas de videojuegos retro portátiles

Creado como proyecto de financiación colectiva, la Gamebaby se vende (o venderá) por 39,99 dólares, aunque la oferta actual para las primeras mil unidades son 19,99 dólares, es un precio mucho más tentador. Apetecible.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2024

Zerowriter Ink: la nueva pluma revolucionaria que arrasa en Crowd Supply

La Zerowriter Ink se autodefine como una máquina de escribir en papel electrónico, de código abierto, que pretende recuperar el «placer de escribir a la antigua usanza». Sin más. No tiene navegador, ni redes sociales ni otras distracciones. Se trata simplemente de escribir. De hecho el encendido es instantáneo, una funcionalidad siempre infravalorada.

La principal diferencia respecto a otras máquinas de escribir electrónicas similares es que la Zerowriter Ink es de código abierto, basado en Arduino, lo que quiere decir que los propietarios pueden hackearla para mejorar su funcionalidad, o esperar a que otros lo hagan. El software es muy básico y permite escribir, contar palabras, hacer seguimiento y guardar y recuperar los archivos.

El teclado es mecánico y la pantalla es e-Paper Inkplate alta definición (1280×720 píxeles), en 5,2 pulgadas. Las teclas se pueden cambiar por otras, por ejemplo para cambiar el inglés original en castellano u otros idiomas. El tamaño de la máquina, de 295 × 180 × 15 mm hace que sea muy portátil y quepa en casi cualquier funda de portátil de 13 pulgadas.

Como fuente de alimentación utiliza una batería de 5000 mAh con hasta un mes de duración en modo de espera y 100 horas en uso. Se recarga con un cable USB-C normal y corriente. Aunque no se indica el peso parece extremadamente ligera, así que puede ser una buena compañera de viaje cuando lo importante sea concentrarse y no se necesite más funcionalidad que un sitio en el que escribir y escribir.

La Zerowriter Ink nació como proyecto de financiación colectiva y ya ha recaudado más del 80% de los 30.000 dólares que buscaba (a unos 199 dólares la unidad). Si todo va bien, en febrero de 2025 debería llegar a los primeros compradores.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 22 de Julio de 2024

Foto de producto de la nueva consola

No soy mucho de escribir sobre cacharros que no he probado. Pero dado que su versión original me pareció bastante impresionante he pensado que estaría bien mencionar que ASUS acaba de presentar la ROG Ally X, la versión actualizada de su consola portátil para videojuegos.

Las mejoras principales sobre la ROG Ally, aparte de algunos cambios estéticos y ergonómicos, son:

  • 24 GB de RAM en vez de 16. Además son a 7.500 MHz en vez de a 6.400, lo que dará un extra de velocidad a la nueva consola.
  • Un SSD de 1 TB en lugar de los 512 GB de la original, aunque era fácilmente ampliable. Pero además la X incorpora una ranura M.2 2280 en lugar de una 2242 con lo que es más fácil encontrar unidades de más capacidad.
  • Una batería de 80 Wh en lugar de una de 40 Wh, con lo que su autonomía será mayor. Sin probarla no me atrevería a decir que esto le da el doble de autonomía aunque parece razonable suponer que sea así ya que tanto el procesador como la tarjeta gráfica son las mismas.
  • Un sistema de ventilación mejorado que asegura que la consola funcione a menor temperatura, lo que no sólo es mejor para sus componentes sino también para tus piernas y manos.

En cualquier caso aquí tienes una comparativa de las cartacterísticas principales de ambas consolas:

Tabla comparativa de las principales características de ambas consolas

La ROG Ally X está disponible desde hoy por 899 euros. Claro que también puede ser el momento para pillar una Ally a precio reducido mientras queden.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 17 de Julio de 2024

Foto del producto del relojComo geek irredento y confeso se supone que me gustan los gadgets. Y en general es así. Pero hay una categoría en la que no acabo de entrar, que es la de los smartwatches o relojes inteligentes. Sin duda esto es porque me gustan mucho los relojes analógicos, a poder ser automáticos. Y ninguno de los relojes inteligentes que había probado hasta ahora se les aproximaba. Al menos hasta que he visto los Festina Connected D y los Lotus Connected D, fundamentalmente porque aunque incorporan funciones de reloj inteligente conservan una esfera analógica de toda la vida y parecen relojes tradicionales en lugar de smartwatches. De hecho el grupo Festina no se refiere a ellos como relojes inteligentes sino como relojes conectados.

En concreto he estado probado durante unas semanas el Lotus Connected D en azul que me han prestado durante este tiempo y de él hablaré en esta reseña. Pero salvo las diferencias estéticas y de medidas que mencionaré todo lo que escriba en esta ella se aplica también al Festina Connected D.

El Lotus Connected D se presenta con una caja en fibra de carbono de 45 mm de diámetro y 14,56 de grosor. Su peso es de 89 gramos. Viene con una correa de caucho con cierre de hebilla que está disponible en varios colores que combinan con detalles de color a juego en la esfera y la corona. Su longitud es más que suficiente para una muñeca de 21,5 cm como la mía; y de hecho me sobran algunos agujeros. La esfera tiene cristal de zafiro y está rodeada por un taquímetro. El reloj es resistente al agua hasta las tres atmósferas. Funciona con un movimiento híbrido Fks934 Smart Watch.

Las ocho variantes de color disponibles
Las ocho variantes de color disponibles – Lotus

El Festina Connected D, por su parte, tiene una caja de titanio de de 44 mm de diámetro con un grosor de 13,96 y un peso de 91 gramos. La esfera está rodeada por un bisel de color negro con las horas. No sé la longitud de la correa, también de caucho y disponible en los mismos colores que la del Lotus, igualmente combinados con otros detalles de color, pero supongo que medirá lo mismo.

En ambos relojes la mitad inferior de la esfera está ocupada por una pantalla OLED que es en la que se interactúa con la parte conectada del reloj. Es una pantalla lo suficientemente brillante como para verla sin mayores problemas incluso al Sol. Pero no es táctil. La interacción con las diferentes funciones del reloj se hace mediante la corona, los dos botones que hay al lado de ella, y la app Lotus que tienes que instalar en tu teléfono móvil. Está disponible para Android 8 o superior e iOS 15 o superior. Aunque para poder sacarle todo el partido al reloj tendrás que crearte una cuenta con tu fecha de nacimiento, sexo, altura y peso. El emparejamiento entre el reloj y el móvil usa Bluetooth de baja energía.

El software que da vida a los relojes es un desarrollo propio del grupo Festina basado en lo que ya había desarrollado Kronaby, empresa adquirida en 2019. Esto le da la ventaja de no tener que depender de terceras partes para mantenerlo actualizado. Pero también supone que la empresa tiene que mantener un nivel de compromiso extra con sus relojes conectados al no ser responsables sólo del hardware.

La batería integrada –la caja incluye un cargador con su cable USB A a USB C– dura unos diez días según el fabricante. En mi experiencia una carga a la semana ha sido suficiente. Es una batería de botón de iones de litio PD2430 que, como es habitual con cualquier tipo de reloj, no es reemplazable por el usuario, entre otras cosas por la necesidad de sellar de nuevo la caja del reloj una vez abierta para cambiarla.

Seguir leyendo: «Ponemos a prueba el reloj inteligente –o conectado– Lotus Connected D»

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD