Por @Alvy — 2 de Marzo de 2020

Los gadgets tranquilos y despojados de interfaz de SF‑SO

Esta colección de SF-SO –una agencia de diseño industrial a medio camino entre San Francisco y Seul– llamada Tamed Digital Services son gadgets cotidianos con un aspecto inusualmente simples. Hay un radios, altavoces, lámparas y bandejas de papel, algunos de los cuales son digitales y otros «manuales». Pero todos tienen algo en común: el minimalismo en su diseño y la simplicidad de su interfaz.

Los gadgets tranquilos y despojados de interfaz de SF‑SO

La Radio-de-Bolas, por ejemplo, es una radio con tres bolas magnéticas de colores, que actúan como botones para seleccionar la frecuencia (dígito a dígito). El Cono-Altavoz tiene un sensor de posición de modo que funciona o no dándole la vuelta. Y en la versión circular de la radio basta girarla, como se hacía en los mandos de las radios analógicas, para sintonizar.

Estos diseños son simplemente eso, diseños. No son objetos que se puedan comprar sino muestras de unas ideas. Los trabajos de SF-SO también se pueden seguir en su Instagram: @SF_SO.

(Vía DesignBoom.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 1 de Marzo de 2020

DSTIKE Deauther Watch V2

El DSTIKE Deauther Watch V2 es un reloj de pulsera tosco y un poco ciberpunk. No tanto por los componentes, que son más bien modernillos sino por el aspecto y su definitiva practicidad: es una placa ESP8266 con su pantalla de baja resolución, botones físicos y aspecto imponente, a la vez que frágil.

El reloj viene cargado con el software Deauther que sirve para escanear y descubrir wifis, bloquear conexiones, sembrar el caos y probar a hacer pirulas con la autenticación (como desconectar dispositivos) y otras cosas técnicas típicas de hackers (y crackers). [Mr. Robot nos matiza que «no es para probar la seguridad de redes ajenas, es para denegar la conexión con ataque de paquetes y crear redes virtuales saturando los espectros 2,4 GHz».] No hay que usarlo para el mal, ¿eh? Sólo para explorar y aprender. Está limitado al Wi-Fi 802.11g; no funciona con otras variantes.

DSTIKE Deauther Watch V2

Se ve que el invento ha tenido cierto éxito porque esta es ya la segunda versión; su creador los fabrica en Alemania y los vende por 45 dólares/euros. Los envía como un kit para montar, del cual hay un vídeo con instrucciones. También hay un wiki con explicaciones técnicas acerca del firmware, la pantalla, las comunicaciones serie y demás detalles.
Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 22 de Febrero de 2020

La gente de Great Big Story tiene este vídeo muy en su línea: la historia de Jayesh Kale, un tipo que se ha pasado años (5 o 6, dice) acumulando en su casa teléfonos móviles. Ahí está, bordeando la fina línea que separa el coleccionismo del síndrome de Diógenes.

La revelación gadgetil le sobrevino cuando se le cayó el Nokia desde un segundo piso y sobrevivió a la caída. Era un 3310, obviamente. Desde esa experiencia comenzó a acumularlos compulsivamente, con las siguientes consecuencias:

  • Ya tiene 2.371 modelos distintos
  • Casi todos son Nokia (al ver el vídeo pensé que todos eran Nokia)
  • Los guarda por toda la casa en cajas, armarios y cajones
  • Su mujer está muy cabreada con él
  • Ha recopilado modelos de todo el mundo
  • … pero tienen que estar en buenas condiciones y funcionando
  • Algunos de sus amigos creen que está loco
  • … otros se siente orgullosos de él

Su objetivo es conseguir un Récord Guinness; de momento ya le llaman «el tipo de los teléfonos de la India». A su lado los que conservamos los teléfonos viejos a modo de «breve historia de la tecnología» somos meros aficionados.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 19 de Febrero de 2020

Calculadora Braille / Merve Nur Sökmen

Merve Nur Sökmen envío a Yanko Design esta idea de calculadora Braille. Por un lado es una calculadora de diseño elegante y funcional, con grandes botones y dígitos además de unas agradables proporciones. Pero por otro todo está en Braille: los pequeños puntos del panel de resultados adquieren relieve mecánicamente, de modo que las personas ciegas pueden leeros y también distinguir, en la zona de la derecha, unos botones de otros.

Además de que las teclas son de agradable tacto y fáciles de localizar para quienes sean capaces de utilizar la lecto-escritura en Braille la calculadora cuenta con un altavoz a través del cual se pueden escuchar las operaciones completas, tanto al teclear como el resultado. Y también se puede emparejar mediante Bluetooth.

Calculadora Braille / Merve Nur Sökmen

El invento no es de momento nada más que una idea de diseño, más sencilla que una línea braille y con una utilidad práctica y directa.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear