Por Nacho Palou — 10 de Julio de 2008

Nokia 6220 Classic3 estrellas: está bien, pero podría estar mejor rematado o ser más barato El Nokia 6220 Classic es una especie de 6120 Classic con la apariencia de un Nokia N78 y de otros modelos recientemente presentados por la marca.

En comparación con el mencionado 6120 se diferencia por la incorporación del GPS y de una cámara de 5 megapíxeles con tapa y flash de xenón –del tipo al utilizado en cámaras compactas. Respecto al parecido con el N78 toda comparación termina cuando se mira de cerca y se toca ya que su acabado es más sencillo –aunque esto apenas se refleje en el precio.

El 6220 resulta extraño en la mano. Por un lado es agradable por tamaño y forma –por su aspecto ya es cuestión de gustos. Pero el plástico de la parte posterior tiene un tacto áspero, tipo piedra pómez, que realmente es tan frágil como parece. Aunque no lo he probado, no tiene pinta de soportar con dignidad una caída accidental.

El teclado resulta cómodo de manejar si hablamos de las teclas del 1 al 0. Asterisco (*) y almohadilla (#) ya comienzan a resultar incómodas por el exceso de curvatura en la parte inferior del teléfono. Con el resto de teclas frontales viene el desastre.

Nokia debería reconsiderar la configuración de las seis teclas de la parte superior más la tecla principal de desplazamiento: a la izquierda pulsar la tecla selección, aplicaciones o descolgar es una loteria. Lo mismo sucede a la derecha con las teclas selección, cancelar o colgar: pulsar una u otra depende de cualquier cosa excepto de tu voluntad. Las minúsculas teclas superpuestas son un atentado contra la comodiad.

A cambio, como decía, las teclas numéricas y alfabéticas son grandes, recogen bien el dedo y tienen buen tacto –todo lo contrario a la tecla de desplazamiento (la cuadrada grande central) que cruje y parece se va a caer en cualquier momento.

Y por teclas que no quede: el 6220 Classic tiene por todas partes excepto en la parte inferior que es donde van las conexiones de datos, cargador y salida de auriculares y audio y vídeo.

Aunque por ahí podrás leer que tiene una cámara de fotos excelente por sus 5 megapíxeles te voy a ahorra decepciones: es una cámara de fotos de teléfono móvil. Da igual los píxeles que tenga, tendrás básicamente las mismas fotos que harías con cualquier otro teléfono móvil pero con muchos más megapíxeles de ruido y pastosidad -y ocupando más espacio en memoria.

Ejemplo Foto 6220 Classic
Fotografía tomada con el Nokia 6220 Classic.

Ejemplo Foto 6220 Classic Recorte
Recorte al 100%

Sin embargo es una notable ventaja la incorporación de un flash más parecido a los de verdad que los de diodos luminosos o tipo LED. También la incorporación de la luz asistente al autofoco y la tapa de protección de la lente son un acierto.

La grabación de vídeo también puede ser un aspecto a destacar del teléfono móvil, ya que es capaz de grabar con calidad VGA a 30 fps. Además el teléfono tiene salida de audio y vídeo y el cable va incluído, lo que permite visualizar este contenido en una pantalla o en un televisor.

Si la idea es utilizar el móvil para estos menesteres tendrás que hacerte con una tarjeta adicional porque el teléfono solo dispone de 120 MB de memoria y la tarjeta incluida es de 1 GB. La buena noticia es que admite tarjetas MicroSD de hasta 8 GB, que es una capacidad decente y se venden a un precio razonable.

Por lo demás excepto conexión Wi-Fi el Nokia 6220 Classic dispone de casi todo lo que se puede pedir a un teléfono móvil:

  • GPS con soporte GPS-A para (en teoría) mejorar el rendimiento. Compatible con Nokia Maps 2.0 (necesitas un PC con Windows para instalarlos).
  • Reproductor de vídeo y audio MP3
  • Bluetooth, conector AV, micro USB, salida de TV
  • 3G (UMTS), 3.5G (HDSPA), GPRS.
  • Navegador Web, correo electrónico.
  • Radio con RDS, manos libres, incluye auriculares.

En la Tienda Nokia el 6220 Classic cuesta 359 euros, que son 66 euros menos que el N78 por ejemplo. Si valoras la conexión Wi-Fi y una calidad de acabado superior (nivel de los NSeries) por esa diferencia, ya puestos, mejor cógete un N78; si valoras 66 euros en lo que valen (o tienes una buena oferta de alguna operadora) el 6220 Classic es un buen aparato, moderno y bien equipado y que además será benevolente con tus dedos a la hora de teclear.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear