Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2005

En estos mismos momentos se está produciendo la presentación oficial del Palm Treo 700w del que hablábamos hace unos días.

CanalPDA tiene todos los datos en cobertura en directo de la conferencia de Palm y Microsoft.

Treo700w.jpgActualización 27-9-2005: Tras ver lo que contaron ayer, el nuevo teléfono tampoco es que sea una evolución espectacular, y de hecho parece que la pantalla tiene menos resolución que un Treo 650.

Como ya viene siendo habitual en los anuncios de nuevos gadgets este teléfono no estará en el mercado hasta principios del año que viene, y aún entonces sólo lo ofrecerá Verizon durante un tiempo; no se espera una versión para las redes europeas hasta la segunda mitad de 2006.

De todos modos, para mi la pregunta fundamental es qué pasa ahora con el Palm OS y los Treo, sobre todo teniendo en cuenta que PalmSource ha sido comprada hace unos días por Access, una empresa japonesa que hace software para móviles, ganándole por la mano a la propia Palm en la operación: PalmSource getting bought by....Access? UPDATE: Confirmed!

En la presentación no se dijo nada al respecto, salvo que quieras interpretar la respuesta de Ed Colligan, el CEO de Palm, de que seguirán dando soporte al Treo 650, o la de que tienen suficiente con dos sistemas operativos, como una indicación de que van a seguir produciendo productos basados en Palm OS.

Por cierto, el nombre del teléfono no es Palm Treo 700w; de hecho no tiene nombre oficial y por ahora lo conocen sólo como Windows Treo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Leo

Despues de Mac con sus Intel y Esto estos mas que convencido de que el mundo se va a acabar...

A los que vieron la conferencia en vivo les habra causado la misma gracia que a mi ver al Sr. Gates ( geek que es el ) jugueteando todo el rato con su Treo

#2 — mahjong

Yo tuve un Treo 270 y luego un Treo 600 y no pille el Treo 650 pues ya estaba harto de la patetica calidad del hardware. Solo hay que ir a los foros para leer la lista de problemas de escucha o de la bisagra del 270 y de batería en el 270 y en el 600. Na... no merece la pena.

Ahora tengo un Qtek S100 (a.k.a. iMate JAM a.k.a. HTC Magician) y con WM2003SE va de fábula y el hard es robusto y la pila la puedo cambiar dentro de 2 años sin tirar el equipo. OK el WM se cuelga a veces y el PalmOS no... vale, he de resetear el equipo como una vez por mes... ¡¡¡Menudo problema!!!

Saludos,
mahjong
Qtek S100

#3 — miguel

me pueden decir, vale la pena comprar una treo 650? si no cual aconsejan. necesito buena conexion con calendario, contactos, email. en lo posible una camara de foto mediana y poder tener algunos mp3.
gracias.

#4 — Wicho

Yo pienso hacerme con uno en un plazo espero que no muy largo; en cuanto haya tenido oportunidad de probarlo escribiré una reseña.

#5 — Wicho

Por cierto, en HTC Magician platform by the example of GSM smartphone Qtek s100 hay un análisis (en inglés) del Qtek S100.