Por @Alvy — 30 de Julio de 2013

Frag-Android-Op
La fragmentación de Android: todos iguales pero diferentes

Aunque para los usuarios de la calle Android es simplemente un sistema operativo más, los más interesados en cuestiones técnicas saben que hay diversas versiones y que además notables diferencias entre los dispositivos de unas marcas y otras. Este fenómeno, conocido como fragmentación es bueno para unas cosas pero para otras se convierte en una auténtica pesadilla.

OpenSignal ha publicado esta visualización sobre la fragmentación de Android que en The Verge que es por donde lo vi pasar apodaron, apropiadamente, «los estados desunidos de Android». Cada cuadradito es uno de los 11.868 dispositivos distintos que se contabilizaron en el estudio.

En total hay hasta 8 versiones notablemente distintas (entre la 1.6 y la 4.2) con una cuota de mercado que se considera significativa. Comparativamente hay dos versiones igual de significativas de iOS (iOS 5 e iOS 6).

Screensize-Android-O

Para entender lo que debe planificar un desarrollador a la hora de diseñar aplicaciones para todos estos miles de dispositivos, esta otra imagen muestra los diferentes tamaños de pantalla que se recogieron en el estudio de todos esos dispositivos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear