Logo Lainformacion.com
< On Intelligence
Parque Quinta de los Molinos >

Viajar en la era digital

Rob Griffiths, webmaster de Mac OS X Hints, escribe una anotación como invitado en Kirkville en la que comenta lo complicado que se ha vuelto ir de viaje en la era del estilo de vida digital, algo que seguro que muchos de vosotros compartís: The Joy of Travel in the Digital Age.

Comienza comentando que

Hace una década para prepararte para un viaje de trabajo de tres días sólo tenías que asegurarte de que llevabas ropa suficiente, las cosas de aseo y puede que tu agenda y quizás una calculadora.
Y luego comienza a repasar las cosas que tiene que llevar en su bolsa hoy en día para un viaje de trabajo y entre gadgets, cables, accesorios y otras historias varias pasa rápidamente de los 30 objetos, independientemente de la duración prevista del viaje... y eso sin contar ropa y útiles de aseo.

Su conclusión, que comparto:

Los días de viajar ligero hace mucho que han pasado.

7 comentarios

#1 ping Hermann

Si, pero mientras antes solo te llevabas la agenda y algunos papeles, hoy te podés llevar toda la oficina en un bolso con una portatil.

#2 ping Pixel

Lo más "divertido" son los cargadores: portátil, móvil, cámara de fotos, iPod, Palm...

Para cuando un cargador universal????

#3 ping Pepe

Lo que tengo que agradecerte de corazón Wicho es no caigas en la comodidad de dejar el texto en inglés, sino que lo traduces al castellano para que nos resulte agradable leerlo en nuestra lengua materna. Un punto para ti.

#4 ping Jack Scarecrow

Esto confirma mi teoria de que los artilugios de la tecnología digital son los grilletes del esclavo moderno.

#5 ping Wicho

Para cuando un cargador universal????

Lo más parecido que conozco son algunos de los cables de Zip-Linq que te permiten cargar teléfonos móviles y PDAs a través del puerto USB, pero aún así tienes que llevar los adaptadores necesarios para cada uno de ellos.

Otros dos enlaces que pueden resultar interesantes (en inglés, me temo):

#6 ping Diego

la Era digital, justamente lo que intenta es que no nos movamos fisicamente. Es como tener un Ferrari y transportarlo en grua. Claro que es incomodo. El teletrabajo y las E-conferencias le solucionarian el problema a este Señor, y si viaja por placer, que deje su palm y laptop en su casa.

#7 ping Wicho

[...] justamente lo que intenta es que no nos movamos fisicamente.

Ya, ¿y si te piden que vayas a dar una conferencia?

El teletrabajo y las E-conferencias le solucionarian el problema a este Señor [...]

Creo que unos cuantos de los que estamos por aquí discreparíamos de esta afirmación.

[...] y si viaja por placer, que deje su palm y laptop en su casa.

Vale, pero, ¿y la cámara de fotos (digital) + tarjetas de memoria + cargador + algún artilugio para descargar las fotos si vas a estar algunos días fuera + su correspondiente cargador + el móvil + ...?

Ni siquiera de vacaciones te libras ;-)