Por Nacho Palou — 11 de Junio de 2012

reflection-ipad-imac-27.jpg

El programa Reflection (para OS X y Windows, ~12 euros; versión de prueba gratuita) sirve para replicar la pantalla de los iPhone o iPad (ultimas generaciones) en ordenadores PC o Mac.

Reflection utiliza la función AirPlay de iOS y funciona del mismo modo que hace Apple TV con el televisor, sólo que en el menú de dispositivos disponibles hay que seleccionar el ordenador de destino en lugar del Apple TV u otros aparatos compatibles como bases de audio.

Además de para capturar pantallas o grabar vídeo o screencasts, Reflection permite transmitir audio o vídeo (músicas, películas) almacenado en dispositivos iOS -incluso soporta varios simultáneamente-, hacer demos o presentaciones o jugar a lo grande.

Eso sí, probablemente -sobre todo si utilizas un iPad de los nuevos- vas a notar una apreciable pérdida de nitidez en la imagen duplicada en la pantalla del ordenador: el iPad actual ofrece una densidad de píxeles mucho mayor que cualquier pantalla de Mac o PC.

Por ejemplo, en mi caso, el iPad tiene casi la misma cantidad de píxeles (3,1 millones) apretujados en un pantalla de 9,7 pulgadas que los que hay (3,6 millones) en repartidos por toda la pantalla de un iMac de 27 pulgadas. Nada que no se solucione moviendo la silla hacia atrás.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear