Por Nacho Palou — 17 de Junio de 2010

SwypeTenía ganas de probar el teclado alternativo para móviles con pantalla táctil Swype desde que me lo mencionó Carolina hace ya un tiempo. Ahora -por tiempo limitado, al parecer- es posible probarlo por ejemplo en teléfonos con Android.

La idea de Swype es sustituir el gesto de pulsar las letras del teclado en pantalla por la de deslizar el dedo haciendo un trazo que pase por las letras que forman cada palabra. Una idea que he de reconocer funciona infinitamente mejor de lo que pensaba sería posible.

Por ejemplo, para escribir "HOLA" se dibuja un trazo -sin levantar el dedo- que vaya desde la H hasta la A, pasando por la O y la L. Ni siquiera es necesario que sea un trazo preciso, basta con que más o menos pase por esas letras, sobre todo la primera y la última.

El diccionario incorporado -disponible en español- hace el resto y funciona perfectamente en la mayoría de los casos; en caso de duda se despliega una lista de las posibles palabras y basta elegir la que se desea escribir.

La instalación en Android supone añadir un teclado más al propio de Android, de modo que en cualquier momento se puede cambiar entre uno y otro; bien desde las preferencias o bien desde cualquier campo de texto -en los que al mantener el dedo pulsado aparece un menú con la opción "Método de introducción de teclado".

Eso sí, lo que Swype no puede superar en cuanto a velocidad de escritura es el dictado por voz de Android 2.1, que permite escribir simplemente pronunciando las palabras (la opción está accesible desde la tecla que representa un micrófono) y que también funciona en cualquier campo de texto -por ejemplo, para redactar un mail o un SMS, o realizar una búsqueda en Google- con un porcentaje altísimo de aciertos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear