Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2018

Rover 08 56 21 13 03 18

La aplicación Spacecraft 3D (para móviles compatibles con Google AR) pone sobre tu escritorio a través de la realidad aumentada algunas naves espaciales, sondas y rovers de las últimas misiones de la NASA.

La aplicación utiliza la cámara del móvil y un marcador impreso AR. El marcador se puede descargar e imprimir desde la aplicación, pedir por correo electrónico para imprimirlo desde el ordenador. Una vez recibido se recorta, se coloca sobre una superficie (el suelo, una mesa), se dirige la cámara del móvil hacia él, desde la aplicación Spacecraft 3D y ¡pop! aparece un modelo 3D de la sonda, nave, objeto o rover seleccionado inicialmente.

Aunque el marcador no es necesario (se puede hacer a mano) tiene la ventaja de que el modelo 3D se coloca sobre la superficie teniendo en cuenta la orientación y el ángulo del teléfono. Esto permite observar el modelo desde cualquier punto de vista moviéndose a su alrededor, sin dejar de apuntar hacia el marcado con el teléfono.

También se puede rotar el modelo girando el marcador con la mano. Para ver detalles del modelo sólo hay que acercar físicamente el móvil hacia el marcador.

Los modelos se pueden ampliar hasta su tamaño natural.

Rover 09 03 38 13 03 18

En modo manual (sin marcador impreso) el modelo se puede rotar con los dedos.

Además cada modelo está animado para mostrar cómo se despliegan los instrumentos y partes antes de empezar su misión. De modo que es posible extender las antenas y el brazo con el taladro de Curiosity o ver cómo se Spirit desdobla sus paneles solares, ruedas y brazo una vez posado sobre la superficie de Marte.

Algunos modelos de vehículos espaciales vienen incluido y otros habrá que descargarlos desde la app. La NASA irá incorporando más modelos en la aplicación.

Vía Android Police.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear