Por @Alvy — 8 de Enero de 2018

En una curiosa combinación de baja y alta tecnología una compañía japonesa ha creado Mui («silencio, calma, inactividad» en japonés), un bloque de madera interactivo. Que la llamada «internet de las cosas» se muestre en esta encarnación en forma de palo tiene su aquel, pero es que este no es un palo cualquiera.

Para empezar incluye una pantalla integrada en forma de ledes que muestran información: la temperatura o el tiempo atmosférico. Integra un altavoz y un micrófono, de modo que puede con aplicaciones de mensajería; con un sensor de ocupación sabe si hay alguien en la estancia o no. Además se puede conectar con dispositivos del hogar como las bombillas led Philips Hue y Net LED, además de otros aparatos (suponemos que termostatos y similares).

Como Mui es táctil se puede utilizar fácilmente; su superficie se convierte en una interfaz es tan minimalista como la del propio concepto de «palo»: iconos y flechas. La conexión se realiza vía wifi.

El invento tiene mucho de minimalismo japonés y de aquello de pasar desapercibido hasta que se necesita, para proporcionar relajación y evitar el estrés – justo lo contrario que los gadgets occidentales.

Eso sí: tanto estilo tiene un precio, que en este caso es otro palo: unos 1.000 dólares la unidad, cuando se complete su financiación colectiva y esté disponible – que calculan será a mediados de 2018.

Bonus: un vídeo que muestra la mejor de forma de celebrar que los Reyes Magos te han regalado un Mui.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear