Por @Wicho — 4 de Octubre de 2012

Canciones extremadamente cortas
Canciones extremadamente cortas

Dado que apenas uso los mapas, estaba bastante satisfecho con la actualización a iOS 6 de mi iPhone.

Al menos hasta que me dio por escuchar algo de música y descubrí que iTunes Match no funcionaba. No salían las listas de reproducción, no salían las carátulas de los discos, la lista de canciones estaba vacía, y todas las canciones de cualquier disco duraban 0:00.

¡Horror!

Tras probar a activar y desactivar iTunes Match varias veces, a activar y desactivar la sincronización de iTunes para intentar engañarlo, a borrar la carpeta de control de iTunes del iPhone, e incluso a cantar Miña terra galega mientras hacía el pino-puente, esto es lo único que ha funcionado:

  1. Sincroniza el iPhone (o iPad) con iTunes.
  2. Haz una copia de seguridad haciendo clic con el botón derecho en el icono del iPhone en iTunes y escoge «Copia de seguridad».
  3. Expulsa el iPhone cuando la copia esté terminada y desenchúfalo del ordenador.
  4. En el iPhone vete a Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar contenidos y ajustes y dile que sí a las dos advertencias que salen. Esto borrará el iPhone, pero no te preocupes, porque tienes una copia de seguridad recién hecha.
  5. Cuando termine de reiniciarse escoge idioma, país, red, mete el PIN si te lo pide, y al final escoge restaurar desde iTunes.
  6. Conéctalo al ordenador.
  7. En iTunes escoge el backup que acabas de hacer (tendrá el nombre de tu iPhone y la hora).
  8. Cuando termine el proceso el teléfono estará exactamente como lo tenías después de hacer la copia de seguridad en el paso 2, aunque es posible que haya que configurar de nuevo el punto de acceso a Internet en Ajustes -> General -> Datos móviles -> Red de datos móviles ->Punto de acceso.
  9. Activa iTunes Match en Ajustes -> Música -> iTunes Match y espera.

El teléfono debería empezar a cargar la información necesaria vía Wi-Fi o 3G si tienes la opción activada y en unos minutos tu música debería estar de vuelta.

Ojo, que no es suficiente restaurar el teléfono desde iTunes por si piensas que así ganarás tiempo, hay que borrarlo primero y luego restaurarlo desde la copia de seguridad.

Es una solución que aportó vdL en los foros de soporte de Apple.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear