Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2015

Según Flurry, la preferencia por los phablets —teléfonos móviles con un tamaño de pantalla propio de los primeros televisores y tan incómodos de llevar como adictivos— se ha triplicado durante el último año,

Seis meses después del lanzamiento del iPhone 6 Plus, los phablets son ahora el segundo [tipo de dispositivo] más utilizado, por detrás de los teléfonos medianos (como el iPhone 6). El crecimiento de los phablets desde hace un año es asombroso: en enero de 2014 representaron el 6 por ciento de los dispositivos utilizados. En marzo de 2015 el uso de los Phablet se ha triplicado llegando a un 20 por ciento.

Este crecimiento ha sido a costa, sobre todo, de los teléfonos medianos, que perdieron el 9 por ciento de cuota el pasado año. Las tablets de tamaño completo y los teléfonos pequeños también sufrieron pérdidas, mientras que las tablets pequeñas mantuvieron su posición en un 7 por ciento.

* * *

Mientras tanto, en Japón —hogar de Godzilla...

Why 'Dumb' Feature Phones Could Make a Comeback Around the World — Tradicionalmente Japón ha sido el indicador principal en cuanto a tendencias de telefonía móvil. Es el motivo por el que las cifras de ventas de teléfonos más recientes obtenidas allí son [un poco WTF].

Durante los dos últimos años, las ventas de smartphones en Japón se han reducido: un 5,3 por ciento menos en 2014 con respecto a 2013.

Por el contrario las ventas de teléfonos móviles convencionales aumentaron en 2014 un 5,7 por ciento respecto al año anterior.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear