Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2015

Según Flurry, la preferencia por los phablets —teléfonos móviles con un tamaño de pantalla propio de los primeros televisores y tan incómodos de llevar como adictivos— se ha triplicado durante el último año,

Seis meses después del lanzamiento del iPhone 6 Plus, los phablets son ahora el segundo [tipo de dispositivo] más utilizado, por detrás de los teléfonos medianos (como el iPhone 6). El crecimiento de los phablets desde hace un año es asombroso: en enero de 2014 representaron el 6 por ciento de los dispositivos utilizados. En marzo de 2015 el uso de los Phablet se ha triplicado llegando a un 20 por ciento.

Este crecimiento ha sido a costa, sobre todo, de los teléfonos medianos, que perdieron el 9 por ciento de cuota el pasado año. Las tablets de tamaño completo y los teléfonos pequeños también sufrieron pérdidas, mientras que las tablets pequeñas mantuvieron su posición en un 7 por ciento.

* * *

Mientras tanto, en Japón —hogar de Godzilla...

Why 'Dumb' Feature Phones Could Make a Comeback Around the World — Tradicionalmente Japón ha sido el indicador principal en cuanto a tendencias de telefonía móvil. Es el motivo por el que las cifras de ventas de teléfonos más recientes obtenidas allí son [un poco WTF].

Durante los dos últimos años, las ventas de smartphones en Japón se han reducido: un 5,3 por ciento menos en 2014 con respecto a 2013.

Por el contrario las ventas de teléfonos móviles convencionales aumentaron en 2014 un 5,7 por ciento respecto al año anterior.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 4 Modelo B

EUR 52,23 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN