Por Nacho Palou — 14 de Julio de 2016

Nintendo revive la videoconsola NES, en miniatura y con 30 juegos

La versión en miniatura de la Nintendo Entertainment System (NES), la Nintendo Classic Mini estará a la venta a finales de año (el 11 de noviembre) por unos 60 euros, con 30 juegos. Se conecta directamente a una pantalla mediante un conector HDMI e incluye un mando a tamaño normal y se podrá comprar otro mando adicional, por separado.

El mando de Nintendo Classic Mini además servirá para jugar a los juegos NES en la consola NES virtual de la Wii o Wii U, conectándolo al mando Wii.

Nintendo revive la videoconsola NES, en miniatura y con 30 juegos

Tanto el mando como la consola son réplicas «casi exactas» de los modelos originales comercializados hace treinta años. Los juegos son los mismos —vienen ya instalados en la consola, no hay que cargar cartuchos ni nada parecido— y entre los treinta seleccionados hay títulos míticos como Super Mario Bros., Donkey Kong, Legend of Zelda o Pac-Man — juegos a los que actualmente se puede jugar usando emuladores como MAME o directamente en el navegador web, cierto, pero esa no es la gracia de esta NES Classic Edition.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear