Por @Alvy — 27 de Mayo de 2019

RasPi Arcade Stick

Nos escribieron de Talentec para contarnos que habían desarrollado un mando de videojuegos llamado RasPi Arcade Stick y que están todavía financiación colectiva en Kickstarter. Es básicamente una palanca con ocho botones; se conecta directamente al televisor/monitor por HDMI y la Raspberry Pi 3 B+ de su interior se encarga de hacer de emulador de videojuegos.

Entre otras cosas puede usarse también como un joystick normal y corriente con sólo conectarla al ordenador; tiene conectores de entrada/salida USB. También lleva un módulo para memorias SD Card, el conector HDMI y alimentación microUSB coo la de los móviles. El procesador de la Raspberry Pi es un ARM Cortex-A53 que incluye wifi ac y Bluetooth 4.2.

RasPi Arcade Stick

Lo único que no lleva incluidos son los emuladores ni las ROMs, pero está probada con RetroPie (uno de los más populares), Recalbox, Batocera, Lakka y a modo de media center con Kodi, Pi MusicBox. Ahí hace falta un poquillo de habilidad o preguntarle al cuñao para descargar e instalar todo correctamente. Que no es que sea muy difícil, pero como todo tiene sus truquis.

La RasPi Arcade Stick se venderá si se alcanza la financiación (van por la mitad) en varios modelos, de diferente diseño y calidad de componentes. Algunas llevan botones de colores que se pueden personalizar e incluso plantillas para descargar e imprimir en «pegatinas» para usar de decoración. Su precio está de momento entre 65 y 170 euros, dependiendo de las versiones.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 27 de Mayo de 2019

Abu Simbel, Profanation

Johny Jones ha sido hechizado por Abu Simbel, quien lo ha convertido en una extraña criatura con una gran nariz. Johny se ve obligado a ir a Egipto, en busca del Templo de Abu Simbel para encontrar el hechizo que lo devolverá a la normalidad.

Abu Simbel, Profanation [gratis en la App Store] es un homenaje de Iván Cerra al videojuego de Dinamic que en 1985 (¡parece que fue ayer!) arrasó en el Spectrum, el Amstrad CPC 464 y los MSX. Curiosamente hace un par de años los fans también hicieron un desarrollo completo en ensamblador para C-64. Ahora se puede jugar en el iPhone o el iPad, en una versión muy fiel aunque hay quien la encuentra ligeramente más fácil (o difícil) que la original.

En este juego de plataformas hay 45 habitaciones y unas cuantas horas de diversión (y añoranza). También hay un vídeo donde se ve el juego en acción. Abu Simbel, Profanation era el tercer título de la trilogía de Saimazoom y Babaliba, famosos títulos de Dinamic, a quien Iván ha querido rendir tributo con esta adaptación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 27 de Mayo de 2019

Esta preciosidad es un helicóptero «de Lego» fabricado por Adam Woodworth. Si todavía te estás quitando las legañas del lunes por la mañana puede que te quedes un poco asombrado, porque vuela de verdad. Mirándolo con un poco más detalle se descubre en porqué de las «comillas» al decir que es un helicóptero «de Lego».

El pequeño ingenio volador está fabricado completamente a escala, de modo que la minifig del piloto no tiene nada de mini. Y las piezas «de Lego» son en realidad trozos de gomaespuma (o quizá poliestireno expandido) sumamente ligeras, cortadas a la medida exacta. Eso sí: a la escala adecuada y el color perfecto para que encajen con los diseños de Lego.

Aparte de eso el helicóptero vuela como un cuadricóptero gracias a las hélices y cuatro motores que hay sobre los patines de aterrizaje. Suficiente para un grácil vuelo en interior, con ayuda de un sistema de radiocontrol tradicional.

En su canal de YouTube (AJW61185) tiene otras pequeñas maravillas hechas de poliexpán.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Esta semana se ha dado a conocer el tráiler de Minecraft Earth, un juego que aprovecha lo mejor de las últimas tecnologías: por un lado, el alucinante entorno de construcción del conocidísimo Minecraft; por otro las posibilidades de los smartphones para crear una «realidad aumentada» ingeniosa y divertida que combina escenarios reales y bloques de Minecraft en la pantalla del móvil, mientras todo se mueve con naturalidad como si se pudiera tocar con las manos.

Esta nueva versión parece también inspirado por la mecánica del juego de otro conocido superéxito: Pokemon Go. Se puede pasear por la calle y jugar al mismo tiempo, viendo los mismos objetos que los demás jugadores. Lo cual técnicamente es todo un reto de «precisión» sumamente interesante. Además del geoposicionamiento GPS Microsoft aprovecha los llamados Azure Spatial Anchors, un especie de «anclas» o marcas visuales que se detectan en las imágenes de la cámara mediante algoritmos de reconocimiento visual: edificios, señales de tráfico, monumentos… Combinando los datos del GPS con estas referencias visuales de las que se conoce la ubicación exacta se pueden situar con gran precisión los objetos, de modo que al caminar por la zona aparezcan en el lugar exacto.

Según han explicado cada jugador puede hacer sus propias construcciones y compartirlas con los amigos, quienes pueden visitarlas e interactuar con ellas, pero no modificarlas significativamente ni destruirlas. De este modo cada persona tiene su propio mundo bajo control.

Recordemos que Minecraft sigue siendo el segundo juego más vendido de la historia con más de 176 millones de copias sólo superado por Tetris [Actualización: Christian y Carlos nos avisaron de que ya llegó al #1]. Su creador lo vendió a Microsoft por 2.500 millones de dólares.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear