Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2023

«Pongs» propone decenas de variaciones del clásico tenis en blanco y negro

Alguien se entretuvo creando decenas de variaciones de Pong, uno de los videojuegos más antiguos que existen y del que hemos hablado por aquí muchas veces. Están todos en Pongs, y aunque no están planteados como una competición –no hay siquiera marcador– sí que funciona para dos jugadores.

Para probar cada juego basta con elegir la letra y pulsar Espacio para arrancar; los controles de la izquierda suelen ser WASD y los de la derecha las teclas del cursor. A veces hay extras, como botones para disparar un láser y cosas así.

«Pongs» propone decenas de variaciones del clásico tenis en blanco y negro

Lo más simpático de Pongs es que los conceptos detrás de la mayor parte de los juegos son muy divertidos: hay uno que combina Pong con Breakout y va destruyendo las raquetas con la pelota; en el Tetris Pong van cayendo piezas de Tetris, que además hacen rebotar la pelota y en el Pong inverso las raquetas son en realidad agujeros en una gigantesca «pared».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2023

A partir de hoy, 4 de septiembre de 2023, si tienes una cuenta Vip de Lego (que es gratuita) y si no a partir del día 7, ya te puedes comprar el LEGO Icons Concorde 10318 que, como su propio nombre indica, te permite construir un Concorde de Lego.

Son 2.038 piezas que dan para construir un modelo de 105 cm de longitud y 43 cm de envergadura con tren retráctil y morro abatible. No está a la escala de los minifig, pero aún así el interior tiene cierto nivel de detalle.


Hasta baños tiene el interior de este Concorde de Lego – Lego/Airbus

Incluye también una peana sobre la que montarlo, que como no puede ser de otra manera se construye a partir de varias piezas. La librea es la de los dos prototipos, es de suponer que por aquello de no herir suspicacias.


Anda que no queda pintón en una estantería – Lego/Airbus

Eso sí, son 200 euros del vellón. Pero ya se sabe, hay cosas que…

Shut up and take my VISA!

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 3 de Septiembre de 2023

Una réplica 3D del primer mapa de «Zelda Link to the Past»

José Antonio de LolitaPrint nos envió una nota para explicarnos que crearon una preciosa Una réplica 3D del primer mapa de «Zelda Link to the Past», con todo lujo de detalles.

Detalle / Zelda Link to the PastEste título eterno para los gamers requirió 57 horas de impresión, pero incluye todos los elementos del mundo de Zelda en todo su esplendor: el cementerio, los humedales, el bosque y el desierto, en otros. En su fabricación se utilizó un material biodegradable e impresión a todo color, para que no se diga, que desde los mundos imaginarios también se puede cuidar el MundoReal™.

En la tienda de LolaPrint se pueden comprar tanto las réplicas del mapa como el soporte y otros accesorios como un dock para la Nintendo Switch y sus cartuchos de juegos decorada con la espada y el logo de Zelda. Sólo para auténticos fans.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 29 de Agosto de 2023

Battlezone: el videojuego de Atari con tanques en 3D cuando casi todos los juegos eran planos

Entrañable artículo remember este que tenía por ahí guardado: The Invention of Battlezone, una pequeña historia en Spectrum sobre la historia del mítico videojuego de recreativas creado por Atari en 1980, justo después del no menos mítico Asteroides: gráficos vectoriales, movimientos 3D, acción y tensión, todo en uno.

Recuerdo haber pasado horas y horas viendo cómo se jugaba, la verdad que porque las partidas resultaban ser más bien cortas y tampoco era cuestión de dejarse ahí todas las monedas. El comienzo era sencillo; con los dos joysticks que movían las orugas del tanque se podían dar vueltas por un paisaje de montañas y obstáculos como cubos y pirámides en wireframe completamente vectoriales que parecían la Luna.

La acción comenzaba cuando aparecían los primeros tanques enemigos –que se podían adivinar en un pequeño radar disparando y amenazando; era cuestión de esquivar, destruir o morir. Cada poco el asunto resultaba más complicado; si además aparecía el supertanque o el ovni, que podía saltar los obstáculos, eras carne muerta.

Resulta que Battlezone era una máquina con tres procesadores, algo interesante para su época: además del 6502 con el código principal del juego tenía un procesador específico para la pantalla vectorial y varios procesadores 2901 que hacían de coprocesador matemático para los cálculos. Si los objetos del juego son muy «triangulares» es porque había que minimizar los cálculos. Dicen que pasaron 15 meses con el desarrollo; hoy en día se puede hasta ver el desensamblado completo del código o la descripción detallada de todos los objetos, si tienes interés.

Dice la leyenda que los militares estaban encantados con el juego y encargaron una versión personalizada con tanques más realistas y otros escenarios; algunos desarrolladores de Atari se negaron a trabajar para el ejército y objetaron, aunque finalmente en tres meses Atari entregó un prototipo. Se sabe que aquello acabó mal, porque tiempo después se encontró la máquina en un basurero.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD