Por @Wicho — 22 de Julio de 2024

Foto de producto de la nueva consola

No soy mucho de escribir sobre cacharros que no he probado. Pero dado que su versión original me pareció bastante impresionante he pensado que estaría bien mencionar que ASUS acaba de presentar la ROG Ally X, la versión actualizada de su consola portátil para videojuegos.

Las mejoras principales sobre la ROG Ally son:

  • Un SSD de 1 TB en lugar de los 512 GB de la original, aunque era fácilmente ampliable. Pero además la X incorpora una ranura M.2 2280 en lugar de una 2242 con lo que es más fácil encontrar unidades de más capacidad.
  • Una batería de 80 Wh en lugar de una de 40 Wh, con lo que su autonomía será mayor. Sin probarla no me atrevería a decir que esto le da el doble de autonomía aunque parece razonable suponer que sea así ya que tanto el procesador como la tarjeta gráfica son las mismas.
  • Un sistema de ventilación mejorado que asegura que la consola funcione a menor temperatura, lo que no sólo es mejor para sus componentes sino también para tus piernas y manos.

También hay algunos cambios estéticos y ergonómicos.

La ROG Ally X está disponible desde hoy por 899 euros. Claro que también puede ser el momento para pillar una Ally a precio reducido mientras queden.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 9 de Julio de 2024

¿Qué gana a piedra, a papel, a tijeras, a una prensa hidráulica, a un helicóptero de combate, a partículas radioactivas…?

Curiosa variante esta de ¿Qué gana a piedra? (WhatBeatsRock.com) que amplía el clásico juego infantil a cualquier objeto o proceso físico que puedas imaginar. De este modo, no solo el papel gana a la piedra, sino que un serrucho ganaría a un árbol, el fuego al serrucho, el agua al fuego… etcétera. Es como el piedra, papel, tijera, pistola, rayo e incluso superior al piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock o el brutal RPS-101 con 101 objetos.

El objetivo del juego es eso que llaman pensar fuera de la caja («out-of-the-box» para los anglófilos) que es básicamente buscar soluciones imaginativas abandonando ideas preconcebidas. Los primeros ejemplos del juego son los tradicionales, pero a partir de las tijeras ya entras en modo imaginativo. Hay que usar el inglés y los resultados van apareciendo en forma de iconos.

El juego termina cuando se considera que has dicho una tontería (como que una pistola gana a Batman o la Humanidad gana al Cambio climático, ejemplos reales) y permite introducir tus iniciales para dejar tu firma en la tabla de récords. Igualito que en los videojuegos de los 70 y los 80.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 29 de Junio de 2024

El juego de la vida en forma de checkboxes (casillas de verificación)

Checkbox Life es una recreación del juego de la vida de John H. Conway pero esta vez en forma de checkboxes (casillas de verificación).

Así que puedes entretenerte satisfactoriamente poniendo y quitando casillas con el ratón y luego darle al Play.

El código fuente para cotillear, aprender o modificar está disponible en Github: checkbox-life. Es obra de Nolen de Eieio.Games, donde hay muchos divertimentos de estos raritos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 23 de Junio de 2024

Joven español crea dispositivo para mejorar el sueño y reduce el estrés

Una curiosa lista de palabras de diccionario escritas como números de calculadora leídos tras girarlos 180 grados. Lo que más me ha sorprendido es que el documento data de hace 18 años (!) Así que puede que haya gente que lea esto que ni siquiera hubiera nacido.

La lista está en inglés, pero sin duda habrá quien pueda crear algo parecido en castellano, cambiando el diccionario y manteniendo la equivalencia de las letras (8 = B, E = 3 al revés, S = 5 al revés…) Al principio viene el comando con el que se puede hacer fácil y rápido:

% grep -i '^[izehsglbo]*\([izehsglb]\|[izehsglb]o\)$' /usr/share/dict/words

HELL (1134 al revés) en una calculadora TI (CC) WikimediaRecuerdo que hace décadas algunos de estos números se usaban toscamente en «trucos de magia» en los que la calculadora era la protagonista. Tras elegir algunos números y hacer unas operaciones para forzar el resultado, el total se podía mostrar dando la vuelta a la calculadora para que leyera. ¡Sorpresa! Recuerdo que había uno picantón cuya revelación era boobies (= «tetas»), en un libro que se titulaba Juegos de magia con la calculadora o algo parecido. No he conseguido encontrar más referencias, sorry. Magia de época, podríamos decir, porque aquello eran los años 80 más o menos.

_____
Foto (CC) Wikimedia

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD