Por @Alvy — 20 de Octubre de 2020

The History of Microsoft Flight Simulator

Este pedazo de proyecto de Sebastian Macke que está disponible a un solo clic se titula The History of Microsoft Flight Simulator y es básicamente una recopilación de los más antiguos simuladores de vuelo de Microsoft (Flight Simulator 1, 2, 3 y 4) que vieron la luz entre 1982 y 1989. El primero es en blanco y negro, eso lo dice todo.

Lo complicado del proyecto es que para que los Flight Simulator funcionen tuvo que desarrollarlos en C para compilarlos en WebAssembly y luego hacer que se emularan las funciones de los procesadores 8086, 286 y 386.

Además de eso otra de las complicaciones era emular los diferentes dispositivos de entrada: teclado, ratón y otras complicaciones técnicas como la tarjeta gráfica, las interrupciones, las funciones de la BIOS del PC y demás.

El resultado es perfecto: carga en un instante y está listo para funcionar en cualquier navegador; con unas pocas teclas se pueden usar las funciones básicas para controlar el avión (cursor, teclas de función) y el ratón y acceso a los menús también funcionan. Una auténtica maravilla para rememorar viejas épocas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 13 de Octubre de 2020

Ultimate Monopoly

Vi pasar por la cronología de Twitter de @Pickover una imagen de este tablero llamado Ultimate Monopoly. No es un juego comercial como tal, pero bien podría pasar por uno; de hecho con un poco de paciencia puedes imprimirlo, junto con todas las tarjetas para poder jugar (el «dinero de Monopoly» sigue siendo el mismo). Según dice es una mezcla del Monopoly tradicional y añadidos de las versiones Super Add-ons, Classic, Monopoly Stock Exchange y del Monopoly Mega Edition.

Ultimate Monopoly

Investigando un poco más encontré que es una obra de Jon Izzak, quien además de la parte creativa «por amor al arte» también desarrolló las reglas del juego: hay tres dados (dos normales y otro de «velocidad»), nuevas calles, ascensores para pasar de un nivel a otro, rascacielos además de casas y hoteles y nuevas tarjetas.

Además de eso alguien se entretuvo en crear nuevas tarjetas de Comunidad y Suerte, además de las de titularidad de calles, estaciones y servicios, que naturalmente son más que en el Monopoly tradicional. Por ejemplo, entre las novedades de servicios además del Agua y la Electricidad están también el Gas, los Proveedores de Internet y la Televisión por cable.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 12 de Octubre de 2020

Álvaro de Meatball Studios ha actualizado su vídeo en el que muestra los tamaños de distintas naves de ciencia ficción a la misma escala para que podamos comparar. Es una actualización de uno que publicó a finales de 2015. Inlcuye naves de libros, películas, series y videojuegos.

Al principio incluye también algunas naves espaciales reales como un Falcon 9 con la Crew Dragon o la Estación Espacial Internacional (EEI) para poder comparar; luego… es que no hemos hecho nada más grande que la EEI. Aunque usa Nueva York como fondo para poder seguir comprando. Y en un momento dado también la Tierra y el Sol. Porque hay algunos artilugios realmente descomunales en la ciencia ficción.

Me ha servido para ver que estoy un tanto desactualizado porque hay algunas naves que ni me suenan remotamente. Pero me ha encantado que haya incluido a la Roci y la Donnager de The Expanse. Aunque echo de menos el Canterbury.

Remember the Cant!

(Gracias, Susana).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 4 de Octubre de 2020

Really Bad Chess

Really Bad Chess [gratuito, iOS, Android] es un ajedrez para jugar contra la máquina pero con un toque diferente. Aquí las piezas son un poco aleatorias y cada «problema» o partida debe plantearse de forma diferente: olvídate de las aperturas, las tablas y de todo lo que sabías sobre estrategia.

A diferencia de otras variantes similares, como el Ajedrez aleatorio de Fischer en el que las piezas son las originales y se reordenan al hacer siguiendo ciertas reglas y excepciones, en Really Bad Chess los jugadores pueden comenzar con piezas desiguales: dos o tres damas en un bando, seis y ocho caballos, algunos o ningún peón… y de simetría ni hablamos.

Cada modalidad está definida de modo que resulte jugable y equilibrada, algo que también depende del nivel de quien juegue y que se define al principio. Hay diversos modos con retos diarios, semanales y otras variantes. Esto hace que novatos resulte divertido y se aprendan cosas y para jugadores avanzados resulte todo un reto.

(¡Gracias, Jorge!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección