Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2018

¿Está centrado?

¿Está centrado? es uno de esos juegos viciosillos de agudeza visual, en el que hay que demostrar si tienes «ojo de diseñador» decidiendo si el punto que aparece en las figuras está centrado o no.

Las formas geométricas son muy simples, pero a veces aparecen agrupadas o rodeadas de otras «para despistar», así que hay que leer a qué se refiere la pregunta, aunque por lo general se refiere siempre a la figura más obvia.

¿Está centrado?
¿Está el punto centrado en el círculo?

Es más difícil de lo que podría parecer y además no te puedes equivocar ni un píxel. Y es que en el mundo del diseño o está centrado o no lo está, no hay término medio. Mucho ojo con los triángulos, que son especialmente traicioneros. Un fallo y «mueres». Está muy bien diseñado, de modo que las preguntas no se repiten.

Para superar el juego hay que acertar diez veces seguidas. (Y por desgracia acaba ahí). Pero si te gusta entonces te gustarán otros juegos similares de agudeza visual como Color, el Test de percepción del color o The Eyeballing Game. Y si te los pasas todos puedes seguir con otros similares como Planarity, Euclides o el viejísimo Slice It.

(Vía @BensonSenora.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2018

Nosedive (juego)

Nosedive es para mi gusto uno de los más impactantes y mejores episodios de la serie Black Mirror, quizá porque es el que mejor muestra esa visión de futuro interesante pero distópico al que parecemos encaminarnos sin remisión. Quien viera el reportaje sobre la el «crédito social» en China, sus consecuencias y futuro o haya leído sobre el whuffie de Down and Out in the Magic Kingdom tiene difícil no ver el paralelismo.

Ahora cuentan en Polygon que va a existir una recreación en versión juego de mesa con el mismo nombre y temática. El entretenimiento consistirá en recopilar puntos sociales pasando por diversas «experiencias», de las que hay unas mil distintas, junto con los demás jugadores (recuerda un poco al Monopoly para milénicos, ejem). El objetivo es tener la vida perfecta. Oh, ¡cuán realista!

De Nosedive ya teníamos los sonidos para descargar para el móvil, así que ahora tendremos el juego de mesa y la app para hacerle blip blip a quienes nos caigan mal y blip blip blip blip blip a quienes nos caigan bien.

El juego se pondrá a la venta este 25 de noviembre, así que si eres fan de ese episodio, de Black Mirror o de los juegos de mesa raritos, llegas a tiempo para las navidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2018

Brixty Four

Esta encantadora maravilla para los ojos –y el tacto, supongo– combina lo mejor de dos mundos: Lego + Commodore. Se llama Brixty Four y es parte del Ideas Lego, donde la gente vota ideas de aficionados y si son muy populares acaban convertidas en realidad (dice la leyenda).

Según parece Perifractic lo planteó como idea seria el mes pasado y en un gran vídeo explica todos los detalles, además de mostrar mucho más sobre cómo está construido. Y ya ha conseguido más de un millar de votos apoyando su diseño.

Brixty Four

En el fondo se trata de un Commodore 64 de mentirijillas, en el que todas las piezas han sido cuidadosamente seleccionadas para dar el pego y que su forma sea lo más parecida posible a la del C-64 original, también por dentro.

Pero también es cierto que el proyecto podría llevarse más allá y servir como caja para una Raspberry Pi o similar. Con su emulador y el software retro de los archivos sería una máquina totalmente funcional, aunque supongo que habría que ver como más detalle el asunto del teclado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2018

The Earth Puzzle es un rompecabezas de 442 piezas de madera que tiene una estructura topológica muy peculiar: la de un icosaedro. Esto permite hacer y rehacer el rompecabezas de diversas formas, porque al fin y al cabo se trata de una proyección del globo terráqueo y como tal su topología conecta el este con el oeste y el norte con el sur.

Rompecabezas de la Tierra

Las fotos son de la NASA y además de diversas formas inusuales y peculiares hay 16 piezas con formas de animales de todo el mundo que sirven de pista: canguro, rinoceronte, llama… En el blog de Nervous System, el fabricante, se explican más detalles sobre su curiosa forma y características.

Rompecabezas de la Tierra

Desde luego entretenido parece y bonito es un montón, pero barato no tanto: unos 120 dólares. Otro rompecabezas similar basado en la misma premisa es el Moon Puzzle, con la imagen de la superficie lunar, en este caso de tan solo 186 piezas + 3 especiales (y 60 dólares de precio).

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear