Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2020

Me tiene fascinado la habilidad de The S para construir cosas en cartón. En este vídeo se trata de una especie de F-14 Tomcat con alas de geometría variable impulsado por un motor cohete que usa unas 30.000 cabezas de cerilla como combustible. El avión incluye un mecanismo que hace mover las alas en cuanto se enciende el «motor» y que además dispara los cuatro misiles que el modelo porta sobre y bajo la raíz alar.

Lo que no acabo de ver es cómo funciona el mecanismo de carga de combustible. Tanto por la parte que se corresponde a la carga por gravedad como por la especie de rejilla que incorpora la tobera y que debería impedir –o al menos difucultar mucho– la entrada de las cabezas de cerilla en el depósito.

Pero aún así es un trabajo «im prezionante».

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2020

5D Chess With Multiverse Time Travel

He aquí la más enrevesada y creativa variante de ajedrez que probablemente se haya inventado nunca: 5D Chess With Multiverse Time Travel [Steam]. Un primer mérito es que el título describe realmente el juego, que además intenta respetar todo lo posible las reglas del ajedrez original. Me lo encontré en un vídeo de Aliensrock, donde se pueden ver algunas partidas.

En esta versión multidimensional del ajedrez se considera que hay cinco dimensiones: las tres habituales (de las que se usan sólo las dos habituales del tablero plano) y luego otra temporal y otra de universos múltiples, de ahí lo de 5D. Los movimientos de las piezas pueden por tanto ser los habituales pero además de eso pueden viajar hacia atrás en el tiempo. Al hacerlo las piezas atacan a las piezas del oponente en el pasado, y si capturan al rey, se gana la partida. Un truco por ejemplo es mover una pieza de modo que ataque al rey en dos posiciones distintas del pasado (por ejemplo un rey inmóvil o en la misma fila o columna) de modo que se produzca un «jaque temporal» y a la siguiente jugada sea jaque mate.

Para evitar las paradojas, los movimientos al pasado a veces dividen el universo en dos líneas temporales, en las que también hay que jugar. De hecho se pueden mover las piezas a través de las 5D, es decir que el caballo puede mover dos casillas en una dirección plana del tablero y una en el tiempo, o el rey una casilla en el tiempo (pero sin moverse en el tablero).

Desde luego es más fácil verlo que explicarlo, así que recomiendo revisar los ejemplos del vídeo. Para jugar se puede elegir el tamaño del tablero, usando una versión simplificada con menos filas y columnas y piezas, o el ajedrez convencional. También se puede jugar contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial del ordenador.

Definitivamente, una de las versión más ingeniosas que he visto por ahí.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2020

Mos Eisley - Lego Set

Lego lanzará pronto un set con la cantina de Mos Eisley (#75290), uno de los lugares más emblemáticos de Star Wars: los barrios bajos del lugar más bajo y hediondo de todo Tatooine. En palabras de Obi-Wan Kenobi: «no encontrarás otro lugar tan lleno de maldad y vileza». Pues ahora va a estar llena de minifigs.

Mos Eisley - Lego Set

Si no me equivoco, va a ser el cuarto set más caro de Lego del universo Star Wars (unos 350 dólares/euros), por detrás del Halcón Milenario, el Superdestructor Imperial y la mismísima Estrella de la Muerte. Eso sí: tiene buen tamaño: 3.187 piezas, unos 20 minifigs, incluyendo Obi-Wan, Luke, Chewbacca, Han Solo y los androides, además del antipático Greedo.

Tal y como puede verse en la web de Lego además tiene unos cuantos extras: se puede abrir para ver el interior completo, varios pequeños edificios exteriores, un landspeeder, y otros gadgets curiosos. También están al completo los miembros de la banda de música y está todo lleno de vasos y complementos para la barra y las mesas de la cantina. Un set más chulo que los bichos raros que pululan por ahí.

(Vía The Awesomer.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2020

Encontré este curioso vídeo de DigiDigger acerca de cómo funcionan los juegos no-euclidianos, donde se mencionan varios de los más conocidos y que alguna vez hemos comentado por aquí, como Superliminal, Antichamber o incluso el megaclásico Portal. En todos ellos la geometría «se vuelve loca» aunque, matemáticamente, no tanto.

La regla básica para crear estos juegos es romper alguna de las tres reglas de los postulados de Euclides que definen la geometría clásica que estudiamos en el colegio de pequeños. Como estos postulados se definen para una superficie plana, si se utiliza un espacio 3D de tipo esférico o hiperbólico comienzan a suceder cosas raras. Además de eso muchos utilizan «trucos» como cambiar el punto de vista, teletransportar a los personajes, desviar los rayos de luz o utilizar objetos que cambian de tamaño (la clásica «perspectiva forzada»).

El resumen es entretenido y permite repasar un poco cómo son la geometría euclidiana y las no-euclidianas, además de servir para algún juego de este tipo –normalmente de puzles lógicos y con escenarios hipnóticos– a cual más enigmático y encantador. A continuación algunos enlaces relacionados:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Watchmen

EUR 31,81 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección