Por @Alvy — 7 de Enero de 2020

La nave espacial de Planet Express de Futurama, versión Lego

Esta preciosa nave espacial de Planet Express, versión Lego ha superado los preliminares de los Lego Ideas y los 10.000 votos y es candidata a convertirse en un kit real si las cosas se dan bien. La capitana Leela estaría orgullosa de pilotarla, aunque sus creadores no han incluido específicamente las apropiadas minifigs que suelen acompañarla. Eso sí: en la cabina hay asientos para tres, así que suponemos que Fry y Bender serían los acompañantes.

Curiosamente es una de esas naves que no tienen nombre, a diferencia de otras de la misma serie, como la Nimbus de Zapp Brannigan, o las de cualquier otra serie o película. Quizá porque es lo más parecido a una furgoneta de reparto que hay en el siglo XXXI.

La nave en sí se construye con 1.656 piezas y la plataforma tiene 497 (785 si se incluyen los soportes de lanzamiento). En Mecabricks se puede incluso jugar con la versión animada en 3D. Es una creación de Nicola Stocchi y Gabriele Zannotti.

Más naves de Lego, algunas en kits y otras por desgracia no:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 4 de Enero de 2020

«Dentro del laberinto», de Jim Henson, en versión juego de tablero / Riverhorse.eu

La gente de River Horse ha estado trabajando durante todo el año pasado en Laberinto, el juego de tablero, una versión jugable de la legendaria película Dentro del laberinto (1986) de Jim Henson (con George Lucas en la producción). La película fue bastante impactante en su momento, tanto por la creatividad de los mundos imaginados por Henson y su equipo como por el trabajo con los títeres. Además tenía como protagonistas a una jovencísima Jennifer Connelly y al gran David Bowie, con una mítica escena estilo escheriano como toque final.

En el juego de tablero aparecen los mismos protagonistas, así como todos los goblins, Hoggle, Ludo y el divertido perrillo alocado Sir Didymus montando al peludo Ambrosius. Está pensado como juego para 4 jugadores e incluye 32 cartas, 30 piezas, 6 dados, varias tarjetas y hojas de personajes al estilo juego de rol.

«Dentro del laberinto», de Jim Henson, en versión juego de tablero / Riverhorse.eu

El bonus del juego es que las figuras con los personajes son muy realistas, casi «figuritas de acción» de Sarah, el Rey Jareth y los demás. Casi apetece comprárselo para tenerlo de decoración, aunque seguro que jugarlo también debe ser muy entretenido.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2019

City Painter / Iván Cerra

City Painter (iOS) es una versión del clásico de Jaleco City Connection, un poco conocido juego de recreativas que también llegó a la NES y a los ordenadores MSX allá a mediados de los 80. Su autor es Iván Cerra, que de vez en cuando nos trae revisiones incluyendo clásicos como Scramble, Moon Cresta, Galaxians y Asteroides.

En este juego todo es tan sencillo como pintar la carretera de los diversos escenarios, teniendo cuidado para evitar a los demás coches y también a los gatos. Los globos actúan como «puerta de teletransporte» para viajar a otros países.

Una peculiaridad interesante es que cuando uno hace una adaptación de este estilo puede permitirse algún detalle especial; en este caso Iván ha añadido los escenarios de Madrid, con sus rascacielos, taxis y hasta coches de la Policía Nacional para darle un toque diferente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 27 de Diciembre de 2019

Este curioso vídeo que me encontré por ahí procede de la European Speedrunner Assembly y es una competición que retransmitieron por Twitch, basado en GeoGuessr, el famoso juego que utiliza las imágenes de Google Street View como laberinto real en el que hay que ubicarse o, como en este caso, encontrar objetos y sitios en cualquier lugar habitado del planeta.

Aquí los concursantes son «teletransportados» a un lugar aleatorio y no sólo tienen que averiguar dónde están; también tienen que encontrar uno de estos objetos: una puerta de un McDonald’s, un aeropuerto, una fuente o un tractor. Hay un tiempo limitado y además compiten unos contra otros. (El evento tiene diversos premios y también una parte benéfica.)

Resulta entretenido verlo porque se pueden aprender diversos trucos para progresar en un juego que no sólo es completamente adictivo –hasta el punto de que haya torneos de eSports– sino que es mucho más difícil de lo que parece. La velocidad a la que se mueven por calles y carreteras es asombrosa y cómo examinan las señales de tráfico en busca de pistas, caminos rurales que lleven a granjas o prácticamente el «olor del sendero de las hamburguesas» es digno de asombro.

La Speedrunner Assembly es una especie de evento europeo de videojuegos que celebra concursos y reuniones sobre juegos retro y atípicos como pueden ser Super Mario 64, el Simulador de Cabra, Blaster Master 2 y Mega Man, entre otros. La versión original de GeoGuessr se puede probar aquí; consiste básicamente en decidir «dónde estás» y marcarlo en el mapa del mundo; para otras variantes hay que registrarse.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear