Por @Wicho — 24 de Febrero de 2020

Jens Nygaard KnudsenHace unos días el vicepresidente de Lego para diseño anunciaba la muerte de Jens Nygaard Knudsen en su cuenta de Twitter.

Es un nombre no demasiado conocido pero este empleado de Lego de 1968 a 2000 fue quien diseñó los minifig de Lego, aparte de algunas de las series más conocidas de la marca como la de los piratas o la del espacio.

Matthew Ashton, el VP de Lego que anunciaba la muerte de Knudsen, dice:

No creo que hubiera jugado con Lego de niño si no hubiera sido por los minifig… Fueron el punto de entrada para mí. Añadieron vida, personalidad, inspiración e historias a todas esas otras pequeñas piezas de plástico. Son lo que despertó mi imaginación.

Se calcula que en el momento de su muerte se habían producido unos 8.000 millones de estas figuritas que son como otros tantos pequeños homenajes a su trabajo y a las horas de diversión que nos ha traído con él.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 23 de Febrero de 2020

En este vídeo del Brick Experiment Channel un aficionado finlandés al Lego muestra el poder destructivo a baja escala de una impactante pistola lanzadora de naipes. El vídeo incluye el montaje paso a paso, las pruebas y la calibración. Y una pequeña demo, naturalmente.

La mayor parte de las piezas parecen bastante convencionales (dice que las compra en BrickLink) y combinan un controlador y motores Lego Mindstorm. También hay diversos tipos de ruedas de goma, ruedas dentadas y ejes. La idea básica es una gran rueda que gira a gran velocidad, lo que se consigue con unos engranajes multiplicadores. Luego captura los naipes que prepara un segundo motor para lanzarlos. Atención al detalle de que la rueda esté descentrada, lo que permite hacer que los naipes salgan lanzados con un efecto de rotación sobre sí mismos, como los lanzaríamos con la mano para que siguieran una trayectoria rectilínea.

Como puede verse en algunas de las fases la cosa requiere su ajuste fino, porque poder separar los naipes uno por uno sin que se peguen tiene su truqui; es algo parecido a los mecanismos de las impresoras. Probablemente requiere varias pruebas y piezas distintas según el grosor y textura de los naipes, pero todo es cuestión de ir probando.

En cuanto a puntería y poder destructivo, la pistola de naipes parece definitivamente demoledora… A escala Lego, naturalmente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 19 de Febrero de 2020

Podrás vivir una vida de peligros sin preocuparte por los viejos problemas terrestres, como las heridas y la muerte. Eso sí: ten en cuenta que el coste de la resurrección se añadirá a tu deuda.

Hardspace: Shipbreaker [en desarrollo para Steam] me ha encantado por el concepto: consiste en ser mecánico de desguace («desmantelador de naves») en una gigantesca instalación en órbita. Allí llegan naves de todos los confines del espacio y como buen «cortador» tienes que irlas desmontando pieza a pieza en gravedad cero. Me recordó un poco a los trabajos duros de mineros en Moon (2009) o la mítica Atmósfera cero (Outland, 1981).

El juego tiene un poco de aventura en un futuro cercano y otro de resolución de puzles. La herramienta principal parece ser un cortador láser y al desmontar las naves se van ganando puntos. Otro divertido detalles es que no mueres nunca: de vez en cuando te guardan en una especie de «copia de seguridad» (al estilo Down and Out in the Magic Kingdom) y –ojo– si tienes dinero suficiente te clonan y restauran para que sigas trabajando. ¡El sueño de cualquier patrono! (y el fin de la inseguridad laboral).

Hardspace: Shipbreaker es uno de esos juegos que todavía está en desarrollo –aunque llevan años con la idea y el diseño– y se puede añadir a la «lista de deseos» o probar en modo de «acceso anticipado» y ver cómo se va desarrollando. La fecha prevista de lanzamiento es verano de este año.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 14 de Febrero de 2020

Una minifig de Lego gigante

Este curioso y autorreferente kit de Lego propuesto para las Lego Ideas por Seb_E es una minifig de Lego gigante, lo cual debería renombrarse como maxifig o algo parecido. Normalmente los pequeños personajes son parte de kits más grandes, pero en este caso estamos un poco ante el mundo al revés: un kit para construir una «gran» mini-figurita. Su tamaño: 28 cm de alto.

El resultado es una minifig a escala 6:6 o 7:1 más o menos, con las articulaciones tan parecidas a las originales como es posible –piernas y manos– empleando piezas estándar. También tiene pelo y una camiseta que se podría personalizar con pegatinas.

En total es un kit de 1.000 pequeñas piezas, que además de la figurita incluyen otra piezas gigantes de Lego hechas de piezas de Lego estándar más pequeñas. La autorreferencia a nivel máximo.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear