Por @Alvy — 3 de Junio de 2021

Este vídeo es una versión larga del meme de malabarismos vistos desde arriba que ha estado haciendo las rondas estos días por las redes. Está grabado con una cámara en posición cenital, desde la vertical encuadrando hacia el suelo. Como habilidad no le falta a Taylor Tries, la artista que hace la ágil demostración, no es para ella complicado lanzar y recoger los objetos justo en la vertical, creando un efecto visual de lo más curioso.

En sus rutinas utiliza tres, cuatro, cinco y hasta seis bolas de colores y tres, cuatro y cinco mazas, algunos de los objetos típicos de quienes dominan esta curiosa habilidad. Basta fijarse un poco para ver cómo los movimientos también van cambiando, porque es capaz de utilizar muchas técnicas distintas para cada combinación de objetos. Una especialmente atractiva es la de cuatro bolas –dos azules y dos blancas– porque parece como si no se elevaran sino que flotaran a izquierda y derecha casi mágicamente. Al final del vídeo también hay unos segundos a cámara lenta con 7 bolas, que es notablemente más difícil de lo que parece.

El malabarismo es muy divertido y aprenderlo forja el espíritu. Es una de las típicas cosas que cualquier niño puede aprender, y que aparece en listas como mil cosas que todo el mundo debería saber hacer –y con lo que concuerdo– al nivel de «sufrir con entereza», «cambiar pañales» y «planear una invasión». Se puede empezar con pelotas, bolígrafos o monedas; llegar a hacer equilibrios con tres pelotas no requiere más que unos días y produce una satisfacción tremenda y un subidón en la autoestima de cualquier peque.

(Vía Kottke.)

Relacionado:


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Wicho — 29 de Mayo de 2021

Se suponía que esto era el futuro | Un libro de Alvy y Wicho de Microsiervos

Julie tiene un diseño en Rebrickable para construir una Rocinante –la nave que coprotagoniza The Expanse– en la versión de las temporadas 4 y 5. Cuesta 40 dólares canadienses, que al cambio actual son 27 euros. Pero luego vienen las piezas, que es dónde viene el susto: necesitarás 7.792 piezas de 427 tipos distintos… que según dónde las compres pueden rondar los 1.000 euros o más.

Algunas características de este «peacho« de modelo:

  • 89 centímetros de largo.
  • Incluye el soporte.
  • Se puede montar con los cañones desplegados o no.
  • Se puede montar con las patas plegadas o con ellas extendidas. Pero no soportan el peso del modelo.

También tiene una versión del modelo, a la misma escala, pero con la apariencia de la Roci en las tres primeras temporadas.

(Gracias, Chagggy).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Wicho — 27 de Mayo de 2021

LEGO aircraft engine in minifig scale es una propuesta de Stephanix para construir un motor de avión –que gira con un motor eléctrico– a escala de los minifig. Incluye el taller en el que se revisa –el motor se puede desmontar– y la cabina de control desde el que se hacen las pruebas.

Para mí es un caso claro de…

Shut up and take my VISA!

Pero como todos los proyectos de Lego Ideas necesita llegar a los 10.000 votos para pasar el corte inicial. A partir de ahí la empresa estudia si lo ve viable por las ventas que pueda generar según el precio estimado, posibles problemas de propiedad intelectual y cosas así, y finalmente decide si lo fabrica o no. Así que si te mola, vota.

(Gracias por el aviso, @McFlier).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 25 de Mayo de 2021

Periodic Table of LEGO Colors V2.0

Del mundo de los crossovers extraños nos llega esta Tabla periódica de los colores de Lego, piezas incluidas. Es una creación de WLWYB (We Love What You Build), una pequeña empresa con mucho sentido del humor que no es una subsidiaria de Lego sino que está dedicada a la creación de productos relacionados para «todos los seres vivos a los que le gustan los Lego», fans, principalmente. Entre otras cosas venden piezas sueltas, customizadas, sets creativos y diferentes y otras cosas raras.

El atípico cruce de tabla periódica con piezas de colores incluye 65 colores y 12 formas diferentes, con sus equivalencias entre nombres de colores convencionales y «nombres de Lego» (matices como «amarillo brillante» para el amarillo, «gris suave» en vez de «gris piedra», etcétera). Las abreviaturas de los nombres de los elementos reflejan esos precisamente esos colores, lo cual irónicamente sabemos que no es una ciencia exacta. Como datos extra se incluyen en cuántos sets están presentes y el año de aparición (cuándo fueron fabricados por primera vez).

Lo más divertido de la tabla es que de cada color se incluye una pieza física real, lo cual le proporciona tangibilidad y lo convierte –por así decirlo– en un póster 3D. Por eso su tamaño son 40 x 30 x 1,5 cm, porque ese centímetro y medio es el alto de los bloques de Lego. Las piezas son genuinas de Lego; quizá por eso el precio (40 dólares) que lo convierten en objeto de colección… y deseo.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma