Por Nacho Palou — 9 de Agosto de 2018

Aunque a simple vista da bastante el pego este helicóptero "de Lego" en realidad Adam Woodworth lo ha construido con piezas de Lego "falsas" construidas con foam, tipo cartón pluma.

El resultado es un modelo casi idéntico al original (el auténtico se puede ver sobre el rotor de cola) pero diez veces más grande. De ese modo el peso del helicóptero es mínimo.

Para que vuele utiliza varios rotores de cuadracóptero repartidas por la estructura (caso de los patines) y la cola, además de un motor adicional que mueves el rotor principal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Agosto de 2018

Legoland de Lego

Hay algo circular en esto: un Legoland de Lego. Es una de esas ideas que presentan a concurso «que no destaca por su jugabilidad sino más bien como recuerdo para quienes han visitado en su juventud los parques Legoland».

Entre los detalles curiosos están la Tienda Lego, el Castillo Lego y otros clásicos que suelen verse en esos parques, «minifigs gigantes» incluidas.

Legoland de Lego

Por cómo está construido la cuestión es si podría crearse un mini-Legoland de Lego para exponerse dentro del Legoland de Lego, fabricado con piezas mucho más pequeñitas. O bien crear a gran escala un maxi-Legoland con las piezas de tamaño convencional de los Lego de toda la vida… y luego otro, y otro… así hasta el infinito.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Agosto de 2018

Emojitetra

Este hackeril engendro de Joe Sondow se llama @EmojiTetra y es básicamente un bot de Tetris al que se juega vía Twitter. ¿Cómo? Cada tuit lleva incorporada una encuesta y votando se puede decidir si mover la pieza a la izquierda, la derecha, rotarla o hacerla caer. La opción con más votos es la que marca el destino del juego – y del siguiente hilo en forma de tuits.

El código de Emojitetra está en Github junto con las reglas del juego, que no son muchas pero llegan a ser enrevesadas (por ejemplo en caso de «empates» o cómo se calcula la puntuación).

Lo más interesante de Emojitetra es todo lo relativo a cómo evolución del concepto a su forma final: tener que usar emojis para que toda la información cupiera en un tuit –incluyendo los cuadrados blancos porque no hay espacios en blanco del mismo tamaño– el uso de hilos y la forma de acceder a los datos de las encuestas de Twitter desde la API, que no es trivial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 6 de Agosto de 2018

Este proyecto de controlador PID construido con cuatro micrófonos y un miniordenador Arduino tiene como único propósito en la vida hacer botar una pelota de pimpón tanto como sea posible.

Para lograrlo la máquina introduce pequeñas variaciones en el movimiento de la superficie de bote, que es una tabla. Para el cálculo de cada uno de los movimientos de la tabla se utiliza la información captada por cuatro micrófonos que sirven para determinan dónde golpea la bola en cada bote.

Tobias Kuhn explica su proyecto en este post de Electron Dust, Keeping a Ball Bouncing With 4 Mics.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear