Por @Alvy — 11 de Mayo de 2021

Ready Player Me

En Ready Player Me se pueden crear fácilmente avatares tridimensionales para VRChat, un mundo virtual al estilo Ready Player One, donde jugar y hacer el ganso. Si te gustó la película, pues ya sabes. No lo he probado muy a fondo porque no tengo el hardware adecuado, pero parte que permite crear mundos y luego bailar, hacer lip-sync, coreografías y demás, con tracking de los ojos, poses, emojis, gestos y además.

Cuando estás dentro del mundo virtual con tu visor y tus auriculares hay «audio espacial» para saber dónde están los demás jugadores. Aparte de juegos de baile que parecen muy divertidos y otros de hacer el ganso en general (en plan «show de talentos»), en plan Los Sims también hay un Capturar la bandera, uno de Bowling, discotecas, karaokes y cosas así. También hay otras opciones creativas para modelar en 3D, dibujar y otras muchas cosas. Por lo que he visto la versión de Windows al menos es gratis; supongo que lo que venden «dentro» serán complementos o piezas de construcción.

Ready Player Me

En la creación del avatar se puede utilizar una fotografía sobre la marcha y luego hacer cambios de pelo, traje, gafas, tatuajes y otros complementos. Cuando acabas te lo puedes descargar o usarlo en VRChat, hay enlaces directos. Aunque he conseguido hacerme uno apropiadamente calvo no he conseguido crear un avatar barrigón: todos salen esculturales y cachas… En fin, alguna ventaja debe tener poblar los mundos «imaginarios» :-)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 9 de Mayo de 2021

Matt Flin recopiló en este vídeo decenas de versiones de Space Invaders (1978), el videojuego de Taito creado por Tomohiro Nishikado que dio nombre a los marcianitos y prácticamente al propio género de los videojuegos tal y como lo conocemos hoy en día. Con un éxito y una influencia indiscutible, examinar cómo evolucionó de unas plataformas a otras (arcades, Atari, NES, MSX, PSP, Xbox…) resulta tan fascinante.

Las primeras versiones eran realmente primitivas tecnológicamente y en las recreativas se veían sólo en monocromo (blanco y negro), aunque se usaba el truco de poner unas bandas de celofán de colores para simular algo de colorido; versiones posteriores ya llevaban pantalla en color y electrónicamente se simulaban esas bandas.

Space Invaders Infinity Gene

En la evolución puede verse también cómo cambian conceptos relativos a la animación y el uso de fondos, mucha más acción, bandas sonoras y otras ideas bastante creativas. Una de las que me ha parecido más interesante es Space Invaders Infinity Gene (2009) para la Xbox 360, donde se combina la potencia de una consola moderna con la simplicidad de la idea básica original.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 21 de Abril de 2021

Las cinco viñetas propuestas en el set – 20tauri/Lego
Las cinco viñetas propuestas en el set – 20tauri/Lego

20tauri, la creadora del set de Lego de Mujeres de la NASA, vuelve a la carga, pero en este caso con la propuesta del set Women of Computing, Mujeres de la informática. Incluye a mi admiradísima Ada Lovelace, Grace Murray Hopper, Betty Holberton, Jean Jennings Bartik, Gladys West y Annie Easley.

Como siempre en Lego Ideas la propuesta necesita 10.000 votos para pasar el primer corte. A partir de ahí los responsables de Lego son los que hacen una selección basándose en el precio que podía tener, derechos de propiedad intelectual, y el interés que creen que puede tener, entre otras cosas.

La propuesta está en Twitter como @LegoCSWomen.

¿A qué esperáis para votar?

Seguir leyendo: «Seis mujeres fundamentales de la historia informática propuestas como minifigs de Lego»

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Abril de 2021

Spaceflux [Steam] es un curioso juego de acción y disparos en el que la geometría de los escenarios es fractal. Además de eso hay bucles infinitos, de modo que es normal encontrarse en una situación en la que avanzar te devuelve al principio del juego y donde las esquinas de un nivel contienen el mismo nivel… con todo detalle. En otras palabras: hay que pensar en «fractaliano».

Además de los niveles ya existentes en la primera versión del juego –que sigue en desarrollo– hay muchos más espacios no euclidianos en preparación: espacio hiperbólico, espejos por los que se puede caminar y disparar, niveles con portales y gravedad en todas direcciones. Planeamos hacer niveles 4D generados mediante procedimientos que evolucionen a medida que avanza la partida mediante autómatas celulares, con diversos biomas como selvas, playas y montañas.

Los desarrolladores dicen que es una geometría imposible más que nada porque resulta un poco complicada entenderla y no estamos acostumbrados a ella. Cuando los mapas se pueden destruir o convertirse en la entrada a un nuevo universo la cosa no queda nada clara, tal y como deja entrever el tráiler. Hay más vídeos –de calidad variable– en el canal de YouTube de Spaceflux.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección