Por @Alvy — 17 de Septiembre de 2024

Teléfonos móviles convertidos en consolas de videojuegos retro portátiles

El encanto de la Gamebaby es que en realidad es un teléfono normal y corriente al que se le ha añadido una capa retro física que lo convierte en algo parecido a una Gameboy de Nintendo. Es como volver a tener una consola portátil pero sin las pilas.

Su funcionamiento es tan sencillo como el mecanismo de un chupete. Basta con colocar las dos partes de la que consta, que hacen las veces de funda, tirar hacia abajo de la parte inferior para «sacar» los mandos y ya está. Los juegos adaptados funcionan probablemente mediante las mismas pulsaciones que haríamos con unos guantes o un puntero.

Teléfonos móviles convertidos en consolas de videojuegos retro portátiles

Creado como proyecto de financiación colectiva, la Gamebaby se vende (o venderá) por 39,99 dólares, aunque la oferta actual para las primeras mil unidades son 19,99 dólares, es un precio mucho más tentador. Apetecible.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2024

Kim Justice, toda una personalidad en el mundo de los videojuegos retro, ha escrito Arcade Decades - 80s Edition, un libro sobre las máquinas recreativas de los 80 –las máquinas de marcianitos aunque no siempre los hubiera– en el que hace un repaso a 100 de esas máquinas.

Cada una es tratada en una doble página con una gran foto con una vista general de ella en la página izquierda y un texto que la describe y al juego en sí en la página derecha, en la que también van una serie de fotos de detalle. Las fotos son hechas ex profeso para el libro. También incluye un A-Z de las empresas que las hacían y un glosario.

Doble página dedicada a Commando
La doble página de Commando en Arcade Decades - 80's Edition,

El libro está en Kickstarter, dónde lleva ya recaudado más del doble del dinero que buscaba y aún le quedan veinte días de campaña al publicar esta anotación. Así que salvo que ocurra alguna calamidad el libro debería salir. Además lo va a sacar Numskull Designs, que ya tiene experiencia con este tipo de publicaciones, lo que es otra garantía más.

Como siempre en estos casos hay varias recompensas según la aportación económica que hagas, de un PDF para arriba. Aunque con unas medidas de 23,4×31,6 cm, tapa dura, y todas las páginas en color creo que es uno de esos libros que merece la pena tener en formato árboles muertos. La entrega estimada es marzo de 2025.

Quedará de maravilla en tu biblioteca junto a From Coin-ops to Table-Tops, un interesante y lleno de nostalgia repaso a las maquinitas electrónicas –y electromecánicas– que en los 80 intentaban llevar el espíritu de los salones de recreativos a nuestras casas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 6 de Septiembre de 2024

Si hay un juego que ha marcado una generación en las últimas décadas sin duda ha sido Minecraft. Un juego de culto donde el objetivo es (o era) pasárselo bien, con piezas para construir como las de Lego, en mundos explorables en los que construir sin límite… Normal que se convirtiera en juego de culto, cuna de youtubers y streamers y, ahora, en largometraje hollywoodiense: Una película de Minecraft.

De momento solo tenemos el teaser tráiler, ambientados con el Magical Mystery Tour de los Beatles, y en él aparecen como protagonistas Jason Momoa, Jack Black y Emma Myers. La dirigirá Jared Hess, que es más conocido por otra película de culto: Napoleon Dynamite, una peli rara, rara sobre la vida de los frikis adolescentes (si no la has visto te la recomiendo, es una experiencia diferente).

Esperemos que el resultado sea bueno porque, a diferencia de otros subproductos cinematográficos surgidos del éxito puntual de diversos videojuegos, con Minecraft parece que se están combinando grandes medios para asegurar que sea un éxito. Se estrena el 4 de abril de 2025.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2024

El desfragmentador que bien desfragmente, buen desfragmentador será, versión juego

Lo que mola, mola. Y desfragmentar el disco siempre ha sido relajante, satisfactorio y molón. Tan es así que lo hacíamos con los antiguos discos duros mecánicos, luego existió como salvapantallas y ahora como recuerdo en Defrag, the game una versión en videojuego «estilo Tetris».

El juego consiste básicamente en ir colocando las barras de color de la parte inteferior, que representan los archivos, en la parte superior, sin que queden huecos. Las piezas van una a una, y han de moverse con las flechas del cursor, o arrastrando-y-soltando en dispositivos móviles. La parte del principio es relativamente fácil, luego se lía y complicada aunque en general es fácil acabarlo.

Hay tres niveles del juego, que son básicamente «tamaños de disco duro» y se controla el número de movimientos (Ops), tiempo y el grado de fragmentación del disco.

Este pequeño entretenimiento es obra de Viktor Braun, a quien deberemos muchas horas útiles desperdiciadas (pero ganaremos en relax).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD