Por Nacho Palou — 8 de Noviembre de 2018

Este señor tiene 70 años y al parecer en un entusiasta cazador de pokémones. Según Business Insider se llama Chen San-yuan y juega a Pokémon Go simultánemante desde once móviles colocados en un soporte construido para la ocasión.

Chen San-yuan se gasta cada mes unos 1200 dólares tanto en móviles como en compras dentro del juego, que es gratuito y que todavía sigue generando importantes cantidades de dinero: 73 millones de dólares el pasado mes de octubre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2018

Discovery / Kayiodo

No es precisamente barata (~10.000 eurazos) pero desde luego esa maqueta de la Discovery XD-1, la emblemática nave espacial en la que viajan los astronautas de 2001: una odisea del espacio tiene una pinta estupenda.

La detallada y colosal réplica está fabricada por Kaiyodo a escala 1:10 respecto a la maqueta original que se utilizó en el rodaje, que según he calculado a su vez debía estar a más o menos 1:14 de la nave imaginada por Trumbull y Kubrick en la película (se supone que la Discovery medía unos 140 metros de largo).

Por desgracia muchos de las maquetas originales utilizadas durante el rodaje se destruyeron. Por lo que he podido averiguar los diseños fueron de Harry Lange y su equipo. Lange trabajaba en la NASA y de ahí pasó a la producción de diseños de naves y artilugios para películas.

Discovery / Kayiodo

Con el tiempo muchos artistas han recreado el diseño original de ka Discovery XD-1 y todos sus detalles, de modo que existen infinidad de planos, manuales y guías bastante fieles a lo que debía ser la nave, casi todo a partir de los materiales originales de producción, los bocetos y las imágenes de la propia película.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 31 de Octubre de 2018

Los británicos de Mi Hiepa Sports llevan tiempo perfeccionando un sistema de realidad virtual para entrenamiento futbolístico del que los vídeos tienen muy buen aspecto; sólo faltaría probarlo a ver las sensaciones.

Se trata de unas gafas VR y dos botas llenas de sensores de movimiento en los pies del jugador. A partir de ahí se reconstruye la escena y sucede lo que se ve en las imágenes: se puede chutar el balón y ver lo que sucede gracias a una simulación con física bastante realista.

El invento tiene buena pinta porque parece que las reacciones son buenas y rápidas –aunque es sólo un vídeo– y también teniendo en cuenta que no se trata de un entrenamiento físico sino más bien mental y de reacción. Está pensado para jugadores lesionados en rehabilitación, que tienen que recuperarse y practicar, pero sin tener que recibir impactos del balón ni realizar grandes esfuerzos.

Lo más divertido es sin duda la gran variedad de juegos y entrenamientos posibles, con escenarios bastante realistas y máquinas lanzadores de balones infinitas en plan Guitar Hero, pruebas para mejorar el tiempo de reacción, la orientación y el entrenamiento estratégico. En el canal de YouTube de Mi Hiepa Sports se pueden ver muchos más ejemplos. Resulta especialmente curioso el modo con entrenador personal, donde aunque el mister es «real» ya no queda muy claro qué es realidad y qué es virtual en un interno tan inmersivo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 31 de Octubre de 2018

Atención, espaciotrastornados: si el Tesla Roadster de Elon Musk conducido por Starman que fue lanzado al espacio por el primer Falcon Heavy llevaba un Tesla Roadster de Hot Wheels en el salpicadero ahora es Hot Wheels la que saca una edición especial del Tesla Roadster enviado al espacio para conmemorar el lanzamiento.

El Hot Wheels '08 Tesla Roadster Greetings from Space 2019 tiene un color como el del Roadster enviado al espacio y tapacubos de seis radios como el de Musk. El embalaje es también especial, pues además de los logos de un Falcon Heavy y del de Hot Wheels dice aquello de «1st car to orbit de Sub», primer coche en orbitar el Sol.

Y no es muy caro, al menos por ahora.

(InsideEVs vía Parabolic Arc).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear