Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2018

Wave Function Collapse es un experimento de generación de escenarios mediante procedimientos mediante un algoritmo de cuántico nombre («colapso de la función de onda»). Se parece un poco a la Infinitown. Aunque al ser más bien monocroma y con patrones más repetitivos recuerda un poco a la arquitectura de Escher. A mí me retrae en cierto modo a las imaginativas descripciones de La Biblioteca de Babel de Borges.

El viaje es un poco mareante, pero el vídeo muestra un poco las posibilidades de la idea. Se puede utilizar a modo de pseudojuego interactivo en 3D (aunque no hay nada a lo que «jugar» excepto moverse por ahí), descargándolo para Windows y utilizando el teclado para ir a un lado, al otro, saltar o «volar en jetpack«. Está desarrollado en Unity.

Wave Function Collapse

También se puede cotillear en el código que hay en Github que explica la idea tras la generación de estas formas, en cierto modo fractales. Las llaman bitmaps que generan bitmaps que se parecen al bitmap original. Tan enrevesado como interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2018

Esta juego es tan intrigante como aparentemente divertido. Se llama Busy Work y es un montaje que simula una oficina de cubículos al más puro estilo Trabajo basura. Al igual que en cualquier oficina de este estilo, trabajar puede ser estresante y desquiciante a la vez, especialmente por las constantes interrupciones que surgen de vez en cuando.

En el montaje en el MundoReal™ del juego hasta seis participantes ocupan sus puestos y tienen dos minutos para «contestar a tantos correos de clientes como sea posible». Para eso se utiliza el teclado y el ratón, donde se «teclean» cosas (o más bien se aporrea el teclado). El problema es que a cada instante aparecen avisos, notificaciones y tareas «urgentes» que realizar: descolgar el teléfono, archivar una carpeta o buscar un formulario LL-78 físicamente en la mesa.

ImgImgImgImg

El juego parece bastante hilarante, al menos por lo que se ve en el vídeo. Ganó algunos premios y estuvo instalado en su día en un laboratorio indie y en el Festival XOXO de Portland, para regocijo de los visitantes. Desde luego es una idea un tanto diferente respecto a lo que se suele ver por ahí.

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 8 de Noviembre de 2018

Este señor tiene 70 años y al parecer en un entusiasta cazador de pokémones. Según Business Insider se llama Chen San-yuan y juega a Pokémon Go simultánemante desde once móviles colocados en un soporte construido para la ocasión.

Chen San-yuan se gasta cada mes unos 1200 dólares tanto en móviles como en compras dentro del juego, que es gratuito y que todavía sigue generando importantes cantidades de dinero: 73 millones de dólares el pasado mes de octubre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2018

Discovery / Kayiodo

No es precisamente barata (~10.000 eurazos) pero desde luego esa maqueta de la Discovery XD-1, la emblemática nave espacial en la que viajan los astronautas de 2001: una odisea del espacio tiene una pinta estupenda.

La detallada y colosal réplica está fabricada por Kaiyodo a escala 1:10 respecto a la maqueta original que se utilizó en el rodaje, que según he calculado a su vez debía estar a más o menos 1:14 de la nave imaginada por Trumbull y Kubrick en la película (se supone que la Discovery medía unos 140 metros de largo).

Por desgracia muchos de las maquetas originales utilizadas durante el rodaje se destruyeron. Por lo que he podido averiguar los diseños fueron de Harry Lange y su equipo. Lange trabajaba en la NASA y de ahí pasó a la producción de diseños de naves y artilugios para películas.

Discovery / Kayiodo

Con el tiempo muchos artistas han recreado el diseño original de ka Discovery XD-1 y todos sus detalles, de modo que existen infinidad de planos, manuales y guías bastante fieles a lo que debía ser la nave, casi todo a partir de los materiales originales de producción, los bocetos y las imágenes de la propia película.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear