Por @Alvy — 13 de Junio de 2015

Tribual-Castellano

La buena gente de CodeSyntax ha lanzado Tribual, una app de preguntas y respuestas estilo trivia cuyo principal punto fuerte es la cantidad de preguntas distintas: 130 000 ni más ni menos. Esto incluye acertijos sobre palabras, personajes famosos o históricos, lógica, matemáticas y geografía, entre otras.

Buena parte de las preguntas emplean fotografías como parte del planteamiento: ¿Cuál es esta ciudad? ¿Quién es este actor? ¿Cómo se llama este animal? Es todo un compendio del saber enciclopédico. La información procede de Wikipedia, Twitter y de sus propios archivos fotográficos de información geográfica.

La forma de jugar pasa por registrarse, para lo que se pueden usar por comodidad las cuentas de Facebook o Twitter y emparejarse automáticamente con otros adversarios que ya estén jugando. Cada turno consiste en cinco preguntas, las mismas que ha de contestar la otra persona. Como bonus incluye grupos o «tribus» temáticos, de aficionados a ciertos temas.

(Cuando lo probé me asombró tal cantidad de preguntas y respuestas, puesto que con nuestro Microsiervos Quiz sobre ciencia, tecnología y cosas raras –que es muy similar– vamos a un ritmo mucho más lento. Quizá es porque las preguntas son más especializadas y requieren más trabajo de comprobación y documentación; las de Tribual también son perfectas en cuanto a exactitud.)

Tribual garantiza horas y horas de entretenimiento. Funciona tanto en Android [Google Play] como en iOS [App Store]. En Android está disponible en español, inglés y euskera; en iOS de momento solo en euskera. Es totalmente gratuito y simplemente incluye una zona donde aparece publicidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear