Por @Alvy — 13 de Junio de 2015

Tribual-Castellano

La buena gente de CodeSyntax ha lanzado Tribual, una app de preguntas y respuestas estilo trivia cuyo principal punto fuerte es la cantidad de preguntas distintas: 130 000 ni más ni menos. Esto incluye acertijos sobre palabras, personajes famosos o históricos, lógica, matemáticas y geografía, entre otras.

Buena parte de las preguntas emplean fotografías como parte del planteamiento: ¿Cuál es esta ciudad? ¿Quién es este actor? ¿Cómo se llama este animal? Es todo un compendio del saber enciclopédico. La información procede de Wikipedia, Twitter y de sus propios archivos fotográficos de información geográfica.

La forma de jugar pasa por registrarse, para lo que se pueden usar por comodidad las cuentas de Facebook o Twitter y emparejarse automáticamente con otros adversarios que ya estén jugando. Cada turno consiste en cinco preguntas, las mismas que ha de contestar la otra persona. Como bonus incluye grupos o «tribus» temáticos, de aficionados a ciertos temas.

(Cuando lo probé me asombró tal cantidad de preguntas y respuestas, puesto que con nuestro Microsiervos Quiz sobre ciencia, tecnología y cosas raras –que es muy similar– vamos a un ritmo mucho más lento. Quizá es porque las preguntas son más especializadas y requieren más trabajo de comprobación y documentación; las de Tribual también son perfectas en cuanto a exactitud.)

Tribual garantiza horas y horas de entretenimiento. Funciona tanto en Android [Google Play] como en iOS [App Store]. En Android está disponible en español, inglés y euskera; en iOS de momento solo en euskera. Es totalmente gratuito y simplemente incluye una zona donde aparece publicidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El libro del día del juicio final

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección